Duda peluda ;)

pues a eso vamos, a que deseo darle un hemanito/a a Bola y aunque me va a costar más de un disgusto convencer a Jorge…lo intentaré por todos lo medios…
la cuestión: a Bola (que tendrá ahora 5 meses) me toca esterilizarla para Enero (más o menos) y aprovecharán para hacerle los análisis de la leucemia. la cuestión es que me gustaría coger una gatito para que se hagan compañia, pero estoy esperando a que llegue esas fechas para que me den resultados y que la vacunen si todo sale ok.
es muuuuuy nerviosilla y juguetona y tengo un poco de miedo la reacción que pueda tener. (imaginaros ir a la prote, coger a un michín y luego que no se toleren), y también me surje las dudas, ¿de que edad lo cojo?, ¿gato o gata?, vamos, que me pogo a pensar y hasta me agobio…
que me podéis aconsejar?
:confused::confused::confused::confused::confused:

Lo primero, leerte las pautas de presentación. Separalas las primeras semanas que no se vean, que solo se huelan. Yo cogería un gato de 2 a 10 meses que son juguetones y jovenes y se lo pasarán pipa como las mias.

Es lo mejor que puedes hacer x tu misha…

el problema es que no tengo una habitación libre en la que meter al nuevo amiguito, tengo dos habitaciones y una de ellas es el despacho, esta la tengo cerrada, solo entra Bola cuando estoy yo, pero no puedo dejar solo a un gato ahí tengo cosas muy delicadas con las que no quiero que jueguen.
¿es un poco heavy que se dejen ver desde un principio?

Pueden pasar 3 cosas:

1.- (Esta es casi imposible pero a Rozeus le fué bien) Se pueden oler, bufar un rato, y después de pip madre, (1 de cada 1000),

2.- Se pueden enzarzar en una super pelea de la que los tendrás que separar y saldrás mas perjudicaca que ellos, (te recomiendo guantes de esqui, casco de moto, mono de Fernando Alonso), (990 de cada 1000).

3.- Que se bufen unos días, se caigan mal y se ignoren mutuamente.

Lo mas probable es lo 2. Así que lo mejor es que busques un sitio, Aunque sea la cocina, un lavabo…

jajajaja, me imagino enfundada en un traje de astronauta…jajajaj que buena, la imagen…
pues nada, pensaré que hacer…aunque con esta la primera opción la veo muuuuy difícil…jijijij

Hasta el gato mas docil se vuelve una fiera cuando un extraño intenta arrebatarle su puesto.

Además, es super divertido las presentaciones. Cuando les intercambias juguetes o la cama o la tierra. Se quedan flipando. Jajaja.

Adoptaría otro solo para pasar la etapa de la presentación.

Meret: te cuento mi experiencia. Tenía a sensei de un año y medio, y adopte a camba de 8 meses. Segui al pie de la letra las pautas de presentación. Deje que Sensei le bufe mientras ella estaba en el transportín, incluso me bufaba a mi cuando me sentia olor a la gatita. A los 4 días los junte por primera vez, bufidos de Sensei, algunos manotazos, no la dejaba en paz un minuto, la suerte fue que ella es una santa. En una semana los tenía conviviendo 24 horas sin el menor problema. Al mes me di cuanta que Cambá estaba embarazada (no de Sensei que estaba castrado, ya lo estaba cuando la junte de una plaza), los separe otra vez cuando tuvo sus gatitos. Al principio los empece a juntar cuando yo estaba y Sensei les bufaba a los gatines, en menos de una semana, se metía con ellos en la cesta y los lamía, mientras Cambá lo mira de lejos.
Así me ocurrio a mi que soy bastante novata, en el foro me dieron una mano con todas mis dudas.

yo tube suerte porque cuando traje a china (solo teniamos a ninu) Ninu no paraba de bufarla en un par de dias eran inseparables, y cuando llego pitxu embarazadisssima ninu y china hicieron piña para bufarla pero lo mismo en dos dias amigisssimas de la muerte

Pues yo no he hecho pautas de presentación (las desconocía) con mis bichos, y bale, bufidos entre ellos el primer día, pero luego ya… todo era mimos y juegos, eso si, el moskeo conmigo les tarda más en quitarse ^^

yo en tu lugar adoptaría un machito de unos 4 meses o así, macho, porque es mas económico a la hora de esterilizarlos, y de esa edad para que sea lo suficientemente grande como para defenderse y lo suficientemente pequeño para que no se sienta intimidada la tuya; ademas, los machos (al menos el 90% que conozco) son mas mimosines que las hembras, que las gatas tienen su genio :stuck_out_tongue:

Ja ja ja ja ja ja. De solo imaginar los bufidos que dan y como se erizan me da mucha risa.
Yo tambien estoy intrigado por como ira a reaccionar Bárbara con el gatito que voy a traer. Se me hace que no me va a querer mirar por unos dias.

tomo nota de todos vuestros consejos. ahora me queda lo peor…convencer a Jorge para que adoptemos a uno más…me costó hincarle para adoptar a Bola, ahora estoy con el chantaje emocional que se me da muy bien…jijijiiij.
gracias a tod@s

Jajaja. Yo también lo vi imposible pero al final consegui convencerlo y ahora no se arrepiente. Un besito. Que vaya bien :smiley: