"Duda" Pienso especial (cristales en la orina)

Buenas! :th_catman:
Pues eso, hace un tiempo mi gata de 1 año y medio (Noah) empezó a marcar cada esquina de mi casa, pensando que era el celo la esterilizamos y creíamos que se solucionaría, PERO NO! fue a peor, empezó a orinar con un poquito de sangre, la llevé al veterinario y le hicieron una ecografía y resultó ser cristales en la orina…
[B]DUDA![/B] ¿¿Es lo mismo eso que insuficiencia renal?¿
mas bien me explicó poco la veterinaria…simplemente que le diera pienso especial pero ni me dijo cual, ni ella me recomendó alguno … Nada de nada…
Vivo con mis padres y tenemos 3 gatas una de ellas es muy glotona y compraba un pienso “especial” y se lo comía todo ella en vez de Noah, asique decidí esperarme un poquito…
Dentro de unas semanas me dan mi piso nuevo y me llevo a Noah… la cuestión es… que comida especial me aconsejáis???

Tengo 24 años y me metido sola en una hipoteca tened piedad y recomendarme uno que sea calidad/precio considerable que estoy sin un duro! :sweatdrop:

Gracias de antemano!!!

punto uno, cambia de veterinario
vamos, que te diga que le des comida especial y no te diga cual, tiene delito
cristales en la orina no es lo mismo que insuficiencia renal, que yo sepa. los cristales viene a ser como una cistitis nuestra, con medicacion y pienso se le deberia pasar y podras volver al pienso normal. lo que no te se decir es que pienso utilizar.
eso si, para el futuro, dale un pienso bueno para que no se le vuelvan a formar cristales

De la marca RC tienes este:

http://productos.royalcanin.es/gatos/gama-veterinaria-dietetica/urinary-s_o-lp-34

hola mira yo tengo una gata con ese problema pero es cronico no tiene porque ser tu caso lo primero es disolber esos cristales y para eso el el de royal canin urinary una vez u tiempo con ese pienso hay que hacerle mas analisis de horina y ver si se le han quitado si es asi volver al pienso normal pero de gama alta para evitar que salga el royal canin youn female es preventibo de mantenimiento para ese problema

Hola [B]diablilla[/B], entonces me aconsejas comprar ese pienso y ya se lo dejo de por vida? o tengo que darle uno antes? ¡que lio! se supone que los cristales ya se los quitaron y tenia que cambiarle el pienso de por vida para que no le volvieran a salir mas.

¿donde lo venden? he mirado en zooplus (que hablais genial de esa pagina) y no lo tienen… ¿que precio tiene?

[B]Tekuro[/B] creeme que lo de la veterinaria lo voy hacer nada mas mudarme , me han recomendado uno por la zona en la que voy a vivir que aunque sea un poco mas caro hablan maravillas de el, ahí volveré hacerle otro analisis de orina.

Muchas gracias a las 3 por contestar! :wink:

[QUOTE=Missifu_86;315143]Hola [B]diablilla[/B], entonces me aconsejas comprar ese pienso y ya se lo dejo de por vida? o tengo que darle uno antes? ¡que lio! se supone que los cristales ya se los quitaron y tenia que cambiarle el pienso de por vida para que no le volvieran a salir mas.

¿donde lo venden? he mirado en zooplus (que hablais genial de esa pagina) y no lo tienen… ¿que precio tiene?

[B]Tekuro[/B] creeme que lo de la veterinaria lo voy hacer nada mas mudarme , me han recomendado uno por la zona en la que voy a vivir que aunque sea un poco mas caro hablan maravillas de el, ahí volveré hacerle otro analisis de orina.

Muchas gracias a las 3 por contestar! ;)[/QUOTE]

Ah! Entonces ya no tiene cristales? Pues entonces a modo preventivo dale el Young Female de RC, el mío toma el mismo pero el de macho. Y no, no lo busques en zooplus porque no está ya que es un pienso de gama veterinaria. A mi el de 3,5 kg me cuesta unos 33 euros.

Se supone que no tiene (o eso me dijo la veterinaria) pero aun sigue meandose de vez en cuando (sin sangre) por eso os digo que cuando me mude volveré hacerle otra revisión en otro sitio…
como os he dicho estoy sin un duro y la verdad que se me sube un poco… :frowning: está claro que lo primero es ella y si tengo que gastarmelo lo haré…pero si hay algo mas economico que conozcais seria perfecto.
He visto esta marca, que la verdad sale genial de precio:
[B]Control Tracto Urinario (Ultima affinity)[/B]

Ya sé que me vais a decir que no es gama alta y no puedo compararlo con RC pero de verdad que estoy bastante apuradilla en estos momentos… hasta que no pase un poco esto de la compra del piso no dejaré de tener gastos de papeleos y seguros…

Si dentro de lo que cabe es una gama media que merece la pena y me lo aconsejais bien si no compraré RC.

Gracias de nuevo!

Si en el próxmo análisis no salen cristales, puedes darle pienso normal. Dale mucha lata y orinará más (espero que no por la casa) y eso ayudará a que no se le vuelvan a formar. La comoda seca sola no es buena por este motivo.

Sí, supongo que ese que comentas no está mal del todo por ser gama media. Tu saber mejor que nadie lo que te puedes gastar. No sé, a ver si alguien te recomienda algún otro que sea mejor y no sea muy caro tampoco.

Bueno ayer fui a mi veterinaria y ya le dije que me lo explicara mejor de lo que lo hizo, no tiene nada que ver con insuficiencia renal que los cristalitos se supone que se fueron cuando le pincharon, pero que pueden aparecer, que en el resto de su vida le vaya haciendo análisis por si las moscas, ella tb me aconsejó [B]RC Urinary[/B] que ronda los 18€ (1´5 kg) me dijo que me duraba un mes entero y que con 2 o 3 meses sobraba que luego le podría darle uno normal, le comenté que le parecía el de [B]Ultima Affinity[/B] y me dijo que malo malo no es que claro que me recomienda antes el de RC pero que si le doy ese no pasa nada simplemente que sea el especial para ella… asique con tanto lio… os voy hacer caso y compraré RC que solo serán 3 meses y unas latitas para ella …
muchísimas gracias a todas por ayudar!!! :wink:

si puedes, mejor el rc, que es poquito tiempo, luego ya vuelve al pienso normal, pero vigila bien esa orina!

mira los piensos en locas felinas que salen mejor de precio y encima estas colaborando yo ahora pasare tambien al young famale porque raisa sigue teniendo algun cristalito muy pocos asi que me dijo el vete que pasara al de mantenimiento a ver que tal pero siempre controlando cada cierto tiempo

mira los precios en las locas felinas para pedidos a tiendalocasfelinas@gmail.com
[B]ROYAL CANIN YOUNG FEMALE, MALE Y MATURE, para gatos castrados:[/B]

1 Saco de 3.5 kgs… 32 € (envío incluido)

• 2 Sacos de 3.5 kgs…58 € (envío incluido)
  • 1 Saco de 10 kgs… 63 € (envío incluido)

[QUOTE=Missifu_86;315283] compraré RC que solo serán 3 meses y unas latitas para ella …
muchísimas gracias a todas por ayudar!!! ;)[/QUOTE]

Pero las latitas para siempre, eh. :slight_smile: