Duda sobre 1 ó 2 gatos

Muy buenas.

Bueno está claro que esto de encontrarme un gatín me ha afectado más de lo que pensaba en un principio :slight_smile:

Como ya he dicho en otro pots. Me he encontrado con un gatete de 1 semana, y enter mi mujer y yo estamos intentando sacarlo adelante :slight_smile:

Ahora mi duda es.

Adopto otro para que no pase este tanto tiempo solo?.

Tanto mi mujer como yo trabajamos y el tiempo que pasamos en casa es poco.

En caso de decir que adoptar a otro.

Sabeis si es mucho gasto el tener a dos gatos? no lo digo por la comida… sino más bien por las vacunas y esas cosas. Que rico no soy :slight_smile: pero veo injusto tener solo 1. cuando seguramente dos serían más felices :).

Pues, yo no lo dudaría, porque el gato siempre va a estar mejor acompañado, en cuanto al gasto, yo creo que no te va a suponer mucho más gasto dos gatos, las vacunas son cada año, y no son tan caras como las de los perros.
Suerte en tu decisión

Si es que las cosas en compañía siempre son mejores :slight_smile: si por mi fuera iría ahora mismo a por otro :), pero está la voz de mi mujer que me dice… piensatelo!! :slight_smile:

aproximadamente al mes… cuanto puede suponer el gasto de mantener a un gato?..

Es que nunca he tenido uno… la arena se cambia todos los días… cuánto dura un saco?.. y la comida?.. uff… siento ser un brasas… pero quiero informarme para convencerla y así poder coger otro :slight_smile:

Doooosssssss!!! (Y si al final son 3 o cuatro, casi que mejor, que nunca sabes si se llevaran bien esos dos… :slight_smile: )

En serio, tan pequeño, sin madre que le enseñe, mejor que tenga compañía lo antes posible para jugar. Los gatos aprenden y se socializan jugando. (Y sus juegos nos pueden parecer batallas campales, no te asustes si no ves sangre)

La arena, se retiran las cacas cada día como mínimo (Yo en cuanto la veo revuelta miro si hay y las quito), y cambiarla toda depende de la arena y lo que la ensucien, cuando veas que empieza a estar sucia (Con un gato y arena normal, una vez a la semana suele bastar)

La comida, pues cuando empiece a comer solido, le llenas el comedero de pienso para cachorros y ya se ira sirviendo, no te preocupes.

Tranquilo que se aprende rápido. Yo en agosto no tenia ningún gato. Ahora tengo dos y otros dos en acogida a la espera de adopción. Aunque nunca he tenido uno tan pequeño, los pequeñajos en acogida tienen 7 semanas mas o menos.

Y por supuesto, quien mejor resolverá tus dudas es el veterinario.

Siempre es mejor que estén acompañados…y sobre todo si es desde pequeñito van a crecer juntos y será mejor.

Yo tengo una sola y debería haber adoptado a otra u otro en su momento y no lo hice y ahora estoy pensando en hacerla tener cria para agrandar la familia…:smiley: y que se hagan compania entre ellos…:wink:

¿Tu gata no esta esterilizada, Miau? http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26829.0

El gasto de tener dos gatos en lugar de uno no necesariamente tiene que ser el doble. Dependerá mucho del pienso que les des, pero vale la pena darles pienso de gama alta, pues aunque en principio es más caro, a la larga te lo ahorrarás en visitas al vet y en medicinas, pues crecerán más sanos. Yo lo que intento hacer es cuando encuentro alguna oferta de pienso de gama alta, cargo un camión y con eso voy tirando.
Respecto a la arena, yo prefiero de la que dura un mes (nunca es un mes, a los 25 días huele a pis que tira p’atrás) y vale unos 6€ a la que se cambia cada dos o tres días y vale 1€. A la larga, las piedras de sílice son más cómodas y no salen caras.
El principio es lo más caro, pues tienes que ir varias veces al vet, pero una vez le han puesto todas sus vacunas, lo has esterilizado y está sanote, te olvidas del vet hasta un año después que le toque su siguiente vacuna!!!
Yo creo que con 20-30€/mes tienes a tu gato totalmente cubierto. Y dos… pues 30-40€/mes.
Suerte con tu decisión!

Pues muchisimas gracias :D. he conseguido convencer a mi mujer para que adoptemos a otro, aunque no va a ser ahora…

Ahora mismo estamos 24h con el pequeñin este, y no sabemos si podriamos con otro más :).

En cuanto cumpla un mes… que sepamos que necesita menos atención… vamos a ir a por otro de más o menos la misma edad :).

Y en caso de que no lo supere… hemos decidido que con la ilusión que nos ha generado este chiquitín… vamos a tener igualmente dos.

Os pongo una foto del gatete aquí también, viendo que no todos la habeis visto :), siento postear la foto tanto… esque stoy bobo con él :slight_smile:

yo te digo lo mismo que el resto, mejor dos que uno. yo tengo dos pero en casas separadas y se acostumbran a estar solos, de hecho si le llevo un gato ahora al chuki despues de 8 años le da un ataque, es el rey de la casa, pero yo creo q es mejor tener dos juntos, sobre todo en gatos pequeños porque les gusta jugar y se hacen compañia. el gasto no es mucho, al principio el palo de las vacunas, chip y desparasitación. yo compraba… no recuerdo el nombre, las bolitas transparentes y aunque es mas comoda me pase a la arena de la normal, me dura mucho, quito a diario las cacas y pises y cambiarla entera pueden pasar semanas, cuando noto q huele. el precio, muy barata, las que mas la del dia, 70centimos. la arena del mercadona la he probado y esta muy bien. m puede durar como 3 semanas una bolsa de arena de 70 centimos, asi q no es gasto a considerar. en la comida mucha diferencia no vas a notar porq las bolsas grandes son mas economicas. en el corte ingles cada mes sacan una oferta de pienso de gama alta, me han dicho q en noviembre van a salir, luego esta el pienso husse que es a domicilio y es mas barATA, tambien gama alta, 14 euros 3 kilos, consumo medio son 70gr por dia. luego hay algunos sitios donde se puede comprar a granel y ahorras. en malaga hay un telepienso q te lleva royal canin fit 32 (es muy bueno, el mejor segun algunos veterinarios)de 15 kilos a casa y sale el kilo a 3,5 euros. puedes mirar si en tu ciudad hay algo de eso. y comida del super, me han recomendado la del lidl, una chica me ha dicho que su veterinaria ha visto la composición y esta equilibrada. la del mercadona, compi, tambien la he visto mejor q marcas q se venden en el super tipo wiskas, veras que el tanto por ciento de pescado y pollo es mucho mayor. espero que te sirva de algo porq vaya chapa q he dado. bueno, ya nos contaras

ups, has enviado mientras escribia… bueno, pues ahi queda igual jaja:D

En realidad no sale tan caro. y las alegrias pues seguramente compense…

De todas formas… yo había oído hablar de unos seguros para los animales… sabeis algo?

seguro para animales???:eek: jajaj pues no lo he oido en mi vida, no se en que consistira, como un seguro medico para una persona?

Creo que sí, unos amigos mios tienen un gato y creo recordar que me digeron lo de el seguro médico… se hace con aseguradoras, no con la insalud claro:).

Según recuerdo, cubre operaciones y X visitas al vete, nose. intenaré informar más.

Ya sabeis como va esto… uno oye algo y con el tiempo pues… :slight_smile:

Gracias… precioso el gatin :)… bueno viendo los consejos que me estais dando ya me voy haciendo una idea…

Ahora ando muy falto de sueño :slight_smile: el gatete no deja de llorar por las noches y claro no lo puedo dejar llorar :smiley: o maullar :).

Espero pronto poder deciros que ya está bien… y que pronto tendré otro nuevo :slight_smile:

!Hola Rone! !bienvenido!:)Estoy de acuerdo igual que los demás , es mejor que tenga compañia, pues es muy chiquitin (y una pocholada por cierto), dos es mejor que uno;)!! imaginate 5 o 6 como yo!! pero compensan en cantidad con sus ronroneos y demas .Si ves que “llora” mucho es que echa de menos a su mamita, ponle a su lado un peluche para que piense que es su madre y un reloj para que oiga el tic- tac asin pensará tambien que son los ruiditos de la mamá (quizá parece una tonteria pero me lo dijeron y parece que funcionó) asin tampoco no se sentirá tan solito, de momento, hasta que si tomais la decisión de adoptar a otro gatito ( que seria una buenisima idea) Suerte con tu decisión. Un saludo y mimitos al chiquitín

Para empezar… Hola Rone, felicidades por la adopción del chiquitín.
Para terminar: si puedes, adopta otro y mejor si es pequeño también.

A disfrutarlos…:slight_smile:

Bueno viendo lo sucedido… prefiero darme prisa y adoptar ya!!

Tengo las dudas de si es mejor dos hembras… dos machos… o la parejita?..

A mi camada ahora mismo no me interesa… que fórmula puede ser mejor?.

A la hora de relacionarse entre ellos claro :slight_smile:

[quote=Rone;3866]Bueno viendo lo sucedido… prefiero darme prisa y adoptar ya!!

Tengo las dudas de si es mejor dos hembras… dos machos… o la parejita?..

A mi camada ahora mismo no me interesa… que fórmula puede ser mejor?.

A la hora de relacionarse entre ellos claro :)[/quote]

Pues la verdad, da lo mismo lo que adoptes. Los pequeños son muy divertidos, pero no sabes que carácter van a tener cuando crezcan, mientras los adultos ya sabes como son, y lo tienen mucho mas difícil para encontrar casa.

Machos y hembras son gatos al fin y al cabo. Lo importante es esterilizarlos para evitarles problemas de salud, y problemas de convivencia a todos, con lo cual, la camada queda descartada para siempre. (¿Con la de gatos que hay para adoptar, para que vamos a hacerlos criar a nuestra conveniencia?)

La convivencia entre ellos solo va a depender de su carácter, no de su sexo ni de su edad.

Felicidades por decidir adoptar ya! Mi consejo es que te pases por alguna protectora, que mires los mensajes de los foros… Y los que te enamoren. (Si no estuvieras tan lejos, hay un par de preciosidades que ronronean en plan V8 al ralentí en mi casa, buscando techo definitivo… :D)

Bienvenido al foro antes de nada!
Menudo pequeñajo tienes en tus manos! Seguro saldrá adelante y será un machote, porque es macho no?
Si no fijate en el guapetón de Nabat, que pequeñajo era, con los cuidados de mamá Dreidre está echo una galán! [B]Dreidre[/B]: tu jugaste con ventaja, Nabat tuvo unos titos estupendos!
Yo también te animo a adoptar otro, si bien daría igual el sexo, en cuestión de edad discrepo un poco, pero solo un poco eh? yo adoptaría adulto, pero bueno, eso ya al gusto del consumidor.
Los gastos tampoco son relevantes, a no ser, que tengas la desgracia de que el gato te salga delicado y tengas consultas al vet. cada mes, pero toquemos madera, además te puedo asegurar que ni lo notas, ese mes no sales a cenar fuera y listo! hay que ser realistas, hay que contar con que puedes tener un gasto extra, pero no es lo común, al principio, como puntearon por ahi ,si que notas el gasto, pero una vez esté listo, solo tienes que disponer de dinero para comida y arena, una pipeta al mes (si compras pack de tres te sale a 6 euros cada una mas o menos), pastilla para desparasitar internamente (6 euros la pasti cada tres meses) y luego una vez al año, la vacuna, nada mas. Eso si, el cariño, compañia y amor que te pueden dar, eso no lo pagas ni con la Master Card!
Suerte! y sigue contando cositas del enano, y fotos por supuesto!:wink:

Muchas gracias bicos :slight_smile: lamentablemente el gatín murió esta mañana, 5 minutos antes le estaba acariciando. y cuando volví a por él… ya estaba… en fin…

Me he decidido por dos hermanitas de dos meses… en cuanto tenga la confirmación os posteo las fotos…

Espero que estos dos nuevos miembros de mi familia sean tan felices como lo hubiese sido el pequeñin…

Ya más o menos sé cuanto tengo que meter en la hucha para ellos, :slight_smile: y todo gracias a vuestros consejos :slight_smile:

Muchas gracias.