Duda sobre analítica

Hola, acabo de leer los resultados del análisis de sangre de la gati que me manda mi veterinario por correo electrónico, y hay dos cosas que me llaman la atención:

1. Sólo hay bioquímica, no hemograma.

2. El fósforo y la fosfatasa alcalina están un pelín altos, aunque el veterinario me dijo que estaba todo normal (fosfatasa 102, con valores de referencia entre 4 y 80; fósforo 8.4, con valores de referencia entre 2.9 y 7.3).

Yo pensaba que el hemograma era algo que casi se hacía por defecto en cualquier analítica (será ignorante). Y ¿qué os parecen esos valores? (ya sé que no sois veterinari@s).

Gracias, y perdón por la chapa y la hipocondria.

¿Nadie ve [I]House[/I]?

A ver, danos mas datos.
La analitica, por que se la hiciste??
Lo ves raro, que le pasa??
¿cuando se la hiciste en ayunas, despues de comer?
Cuentanos un poco el caso a ver si alguien puede opinar.

Es que si a un gato completamentamente sano le haces una analitica, no tiene porque sacar lo valores todos perfectos. Ten encuenta que hay varios valores de referencia que se consideran validos (segun autor y estas chorradas :D) Asi que una pequeña desviacion no es significativo.
La cosa cambia si el micho tiene algun problema, y es necesario ser mas cauteloso con la lectura de las bioquimicas, apoyando un posible diagnostico, que concuerde con los sintomas.

Veamos, la gata come poco desde que la tengo, unos 3 meses (ella tiene 5), pero hace unos días que está bastante mico. Come bastante un día, y luego se pasa 2 o 3 medio comiendo. La llevé al vete por esto de la comida, porque va bastante estreñida y un día vomitó un poco de saliva por la mañana. Luego de exploración general (normal) y análisis de sangre y orina, me llevé los resultados a otra vete, que no le dió importancia a la alteración de valores de la bioquímica, pues me dijo que no se interpretan aislados (lógico), sino en relación con otros; hasta me dijo que, al haber iniciado ya los celos, ésto puede alterar ciertos valores. Además, contacté de nuevo con mi vete habitual y le pregunté por la ausencia de hemograma, y me dijo que sí que se lo habían hecho, lo que pasa es que lo que me enviaron a mí por correo (bioquímica), es lo que mandaron a laboratorio externo, y que el hemograma se lo hicieron ellos mismos en la clínica, resultando todo normal.

En resumen, que tiene análisis de orina, hemograma y bioquímica normales. Saqué el hilo en otro post (en “Comportamiento de los gatos”), sobre la posibilidad de que todo se deba a la naturaleza escuchimizada de la gata y un poco de carácter maniático.

Agradeceré seguir leyendo tus opiniones, ¡gracias!