Duda sobre arena de gatos

Hola chicos, necesito la ayuda de alguien experimentado en tener gatos en un piso. Vereis, yo he tenido gatos antes, pero vivía en un chalet y ellos vivían en el exterior de la casa y en el garaje principalmente. Ahora vivo en un piso y he adoptado una gatita, por lo que hay cosas que se pero otras suponen una novedad para mi.
Siempre he puesto arena para que mis gatos hicieran sus necesidades pero como el espacio antes era mucho más amplio y abierto nunca se me ha planteado esta duda. Ahora al estar en el piso resulta que la gatita tiene su arenero en el cuarto de baño y coincide además que yo tengo algunos problemas de alergia y el polvo que genera la arena termina por toda la casa y me da problemas, por eso he pensado que quizás podian existir distintos tipos de arena u otra solución que yo desconozco. Posiblemente una arena que no tenga tanto polvillo, esta tiene gravilla mas gruesa, otra mas finita y alguna particulas que deben ser desodorizantes o algo asi, pero la finita es la que genera el polvillo.
¿Alguien puede ayudarme con esta duda? ¿Se os ocurre alguna solución?

las arenas de silice suelen soltar menos polvo, aunque reconozco que yo cuando compro el saco de los grandes, al echarla levanta un poco, luego ya no lo notas.

he probado tambien esta http://www.jrs.de/Catsbest_deutsch/index_a.shtml y me ha encantado, esta si que 0 polvo

Hoy he estado en el veterinario y me ha recomendado una arena que se utiliza para los gatos que son asmáticos y que no produce polvo. He comprado una que se llama Catrine Premium Natural y también me ha recomendado otra que se llama Sanicat Clumping Gold. Ya os comentaré que tal me van.