Duda sobre careys

Me he fijado en que todas las personas que tenéis un gato carey en el foro, tenéis a una hembra…
Investigando sobre ello he encontrado que las carey son una especie muy complicada, porque al parecer no sé qué gen hace que todos salgan hembras, y los pocos machos que salen son estériles…
¿¿¿¿¿¿¿Es esto verdad??? Alguien sabe algo???

Vaya menuda proporción!!!
Ea, pues duda resuelta!!
Vaya post corto, ya que está abierto tengo mucha curiosidad por las carey, la verdad es que me fascinan…
Así que ya aprovecho para pedir por esta boquita y si alguien sabe más cosas interesantes sobre ellas… que me las cuente porfa!!!

¿El gen responsable del pelaje Carey funciona igual que para las tricolor?

Se que las tricolor solo son hembras por que el gen responsable es recesivo y va ligado al cromosoma X.

Pues yo no lo sé, pero ahora que lo dices no se me había ocurrido también preguntar por ellas…
Sabía que las triquis siempre eran hembras, pero no estaba segura de si con las carey sucedía lo mismo…

Casca que historia más bonita, la verdad que parecen unas gatas magicas, con esos colores.

Casca yo también lei esa historia cuando cogi a Flor de pequeñita y me pareció una historia preciosa. También lei en una pag web de internet que ahora mismo no recuerdo que las careys que tienen la cara partida en dos como Flor, representan su lado divino y su lado felino.

Creo que las careys son las que tienen el manto blanco, negro y naranja (por describir ese color de alguna manera jeje) y por eso se diferencian de las trikis, que pueden ser de 3 colores cualquiera. Si estoy confundida corregirme.

Yo nunca habia tenido una gata carey hasta tener a Flor y me parece fascinante poderla contemplar, es tan rara que todo el mundo me decia cuando veian una foto de ella que si estaba retocada con photoshop!! Yo no me lo podia creer cuando me hacian estos comentarios jajajaja.

De todas maneras todos los gatos son fascinantes!!

Bonita historia. Yo soy afortunada por que tengo una triki en casa muy bonita, y tiene un caracter muy especial mi princesita.

[quote=cascabel;81036]Hay una leyenda muy bonitas sobre ellas. No la se literalmente, pero te la cuento tal como yo la recuerdo.

El Sol quería bajar a la tierra pero de noche, e hizo un pacto con una gata negra, se metió dentro de su cuerpo y la gata negra callejeó por la noche enseñándole cosas al Sol, pero llegó la hora de partir, el amanecer llegaba y el Sol salió corriendo del cuerpo de la gatita negra, dejando dentro de su cuerpo algunos rayitos de luz, por eso el pelaje de las carey es así, negras con rayitos de luz :wink:

Dicen también que son gatas de la suerte y que los marineros japoneses siempre llevaban alguna gatita carey en el barco para asegurarse su regreso a tierra.[/quote]

[quote=Sonia_1986;81066]

Creo que las careys son las que tienen el manto blanco, negro y naranja (por describir ese color de alguna manera jeje) y por eso se diferencian de las trikis, que pueden ser de 3 colores cualquiera. Si estoy confundida corregirme.

Yo nunca habia tenido una gata carey hasta tener a Flor y me parece fascinante poderla contemplar, es tan rara que todo el mundo me decia cuando veian una foto de ella que si estaba retocada con photoshop!! Yo no me lo podia creer cuando me hacian estos comentarios jajajaja.

De todas maneras todos los gatos son fascinantes!![/quote]

Flor es una triki, no una carey. Las carey o escama de tortuga son en negro, marrón y beige. Te dejo una foto para que veas los colores

Me ha encantado la leyenda casca!!!
Sí que es cierto que todos los gatos son especiales, pero esa parte mágica y misteriosa para mí también son los gatos negros y las carey quien mejor la representan…
Tienen algo inexplicable, como un halo que las envuelve… No sé por qué, pero ejercen sobre mí una atracción irresistible…
Todas vuestras careys y trikis son preciosas!!

Ahhh pues entonces yo tenia un popurri de ideas jajajaj gracias por aclararmelo!! Entonces tengo dos trikis.

Gracias y un saludo!

Jo ximi, se me cae la baba con tus fotos!!!
Sabes que las primeras careys que yo he visto en mi vida las descubrí en este foro y fueron tus niñas???..
Y me parecieron una pasada, no había visto nunca nada igual…

en tenerife las llamamos tortugas…las hay negras y tambien grises,tortuguitas negras y tortuguitas grises…la isla esta llena de estas gatitas…y muchisimas tricolor,que tambien son hembras…nunca he visto un macho con esos colores…

No se si Cleo es triki o carey pero la verdad es que me da igual, la vete no supo decírmelo. A que es preciosa? Gordita, eso sí.
Nada teneis que verla en el Album, no puedo meter fotos en ningún sitio

Anuska si quieres una carey, tengo una de mes y medio en casa que busca un hogar. La tienes en cachorros para adoptar…

tu gatita es una tricolor…se parece mucho a la mia…

esta es mi gata

Pues claro que quiero una carey… y una panterita… y una triki… y un rubito… si pudiera claro!!!
Ayyy, si he estado hace poco en nerja en la playa y no imaginas la cantidad de gatos en la calle que hay ahí… (He abierto hasta un post con fotos). Te aseguro que si ahora mismo pudiera… más de uno se hubiera venido con nosotros!!!
Pero ahora mismo me es imposible por muchos motivos: economia, tiempo, espacio…
Está ya muy hablado, de momento… 2 es el límite!!!
(Rezo para que llegue pronto el día en que ese límite se pueda ampliar, aunque no sea más que para hacerme casa de acogida por lo menos…)

Marife yo no veo tu foto… :frowning:

he encontrado la pagina de la leyenda es esta
http://entre-perros-y-gatos.es/2006/10/07/leyenda-de-los-gatos-carey/

es preciosa la leyenda, y los gatos!!
una duda … si son todas hembras y algun ke otra macho esteril, como se reproduceen??

de mezclar uno negro con otro o ke??