Duda sobre el microchip

pues resulta q el 1 de octubre tengo q estar con mis michis en granada pa trabajar, y resulta q baco para entonces tendrá 5 meses justos… con lo cual no podré operarlo todavía ni ponerle el chip aprovechando la anstesia… así q estoy planteándome ponerle el microchip a palo seco, porq con la mudanza, el viaje, etc… se puede despistar o perder, y quiero q tenga el microchip para q está identificado…
q me recomendáis? espero a la castración y mientras con un collar y una chapita con su nombre y mi teléfono es suficiente o merece la pena q pase por el mal rato del microchip sin anestesia?
en fin , a ver si me ayudáis…
gracias!!

El microchip se puede poner sin anestesia. A mi gata se lo pusieron así. No deja de ser un dolor rápido y pasajero, semejante al que nos producen cuando nos ponen un pendiente con una pistola, solo que es mas fugaz por que a nosotros nos queda un pendiente clavado en la carne y a ellos nada, se les desinfecta y en cuestión de minutos se olvidan de todo.
A mi gata se lo pusieron así, no dijo ni mu y en cuanto llego a casa se comporto como siempre.

Creo que con la mudanza deberías tenerlo todo: microchip y collar con nombre. Si es posible no pongas solo chapita en el collar, escribe con rotulador especial el numero de teléfono bien por fuera del collar o por dentro, donde mejor quede. :wink:

Yo soy una preocupona… se lo pondria todo como dice horsie… es por su bien.

Hola!
Yo te diria que le pongas el microchip antes de nada.
Es un pinchacito que dura un momentin, como las vacunas. Al rato se les olvida por completo! Yo a la mia se lo puse al día siguiente de llegar a casa, en su primera visita al vete.

[quote=horsie;70066]El microchip se puede poner sin anestesia. A mi gata se lo pusieron así. No deja de ser un dolor rápido y pasajero, semejante al que nos producen cuando nos ponen un pendiente con una pistola, solo que es mas fugaz por que a nosotros nos queda un pendiente clavado en la carne y a ellos nada, se les desinfecta y en cuestión de minutos se olvidan de todo.
A mi gata se lo pusieron así, no dijo ni mu y en cuanto llego a casa se comporto como siempre.

Creo que con la mudanza deberías tenerlo todo: microchip y collar con nombre. [B]Si es posible no pongas solo chapita en el collar, escribe con rotulador especial el numero de teléfono bien por fuera del collar o por dentro, donde mejor quede.[/B] ;)[/quote]

No se me había ocurrido rotular el número de teléfono en el collar, buena idea :wink:

Lo del número de teléfono es una gran idea!

A Bastet se lo pusimos a palo seco, y ella tan pancha. Sólo pegó un gritito y se le olvidó después, supongo que le dolería un par de minutos, pero con la mudanza y el cambio de casas y el viaje a México ni me planteo dejarla sin él…

El mío aún no lo tiene pero si vas a viajar estarás más tranquila si tiene tu gato el microchip puesto. A mi también me dijo la veterinaria lo mismo sobre aprovechar la anestesia de la castración. Yo esperaré hasta entonces pero si fuera a hacer algún viaje con mi pequeño se lo pondría enseguida.

pues decidido! llamo a la vete para q me de cita, le pongo la chapita y el collar y el número de teléfono escrito dentro del collar… Simba ya tiene el microchip…
gracias!!!

Yo espere a operarlo, me dijo el vete que era como un granito de arroz y que claro que dolerle les dolia aunque no mucho, asi que le puse collar con el telefono y les puse el microchip cuando les opere aprovechando la anestesia.

Lo del collar con el telefono es buena idea, me parece que es más seguro que alguien te llame a que lleve el michi al vete a leer el microchip, quizas es que como acá en argentina no hay microchip no estamos acostumbrados a eso. Aunque por supuesto, las dos cosas son ideales. Si sensei se dejara el collar y yo no fuera tan miedosa que se enganche en mi ausencia, le pondria la chapita con los datos.

pero hay collares especiales para gatos q tienen un cierre q salta solo o un elástico para evitar estrangulaciones…yo sólo les pongo esos a mis gatos, nunca los de perro chicos, q no tienen estos dispositivos antiahogamiento…
claro q si el gato no de lo deja poner…

Con cuanto tiempo se les puede poner el microchip¿? Balú ya tiene 4 meses pero aun no tiene microchip.

pues lo antes posible con esa edad, pero si lo vas a esterilizar muchos veterinarios prefiern aprovechar la anestesia de la operación para ponérselo, porq es un pinchazo gordo… aunq se puede hacer a palo seco perfectamente…

Yo a Nermald no me preguntó el vete, pero se lo pedí, que ya puestos que había que dormirla para esterilizarla, que le pusiera el microchip, y así se ahorra un disgusto. Con Mitjó haremos lo mismo. El vete nos ha dicho que a los 6-7 meses lo castremos, así que en 3-4 meses tendrá un chip y no tendrá huevillos

si, si que lo voy a castrar, asi que le dire a la vete que lo haga a la vez :slight_smile:
Gracias

[quote=claragom;70332]pero hay collares especiales para gatos q tienen un cierre q salta solo o un elástico para evitar estrangulaciones…yo sólo les pongo esos a mis gatos, nunca los de perro chicos, q no tienen estos dispositivos antiahogamiento…
claro q si el gato no de lo deja poner…[/quote]

Yo es el que le he comprado a Jazz, unos con un cierre que si se engancha o algo, se abre. Además (creo) tiene dibujos reflectantes en el collar, para que se le vea por la noche si se escapa.

En Andalucia creo que por ley es antes de los 3 meses, y si cuando coges al animal ya ha pasado esa edad tienes un mes para ponerselo, pero vamos que nadie va a ir a tu casa a comprobar si el gato tiene microchip, yo se lo puse por seguridad si un dia se escapa o se pierd, no por cumplir la ley.

yo le puse a mis dos gatines el chip, en Andalucia, en su primera visita. a mi tambien me dijeron qu era como un granito de arroz, y ni lo notaron, y mas felices que una perdiz… vaya, que no es ningun trauma.

los mios tambien llevan collar con chapa identificativa y num de telefono. segun mi forma de ver, esto, el telefono en la chapita, es lo que hace que un gato sea devuelto a su dueño de manera automatica. es inmediato, alguien ve al gato con collar, con chapa, y llama.

si alguien ve un gato con chip, pero sin collar…creeis que va a pensar que eta microchipado??? y que lo va a llevar al vete’’’???..creo que el chip para loq ue vale es para demostrar la propiedad. pero lo que hara que un gato regrese a casa si se perdio es la chapa identificativa con num. de tlefono. el nombre no dice nada, lo dice el num. de telefono.

para los que tengais dudas, poned las dos cosas. el sufrimiento del gato es ‘0’. el beneficio, enorme.

y que precio tiene poner el chip en un gato?

30 € por cabeza. el vet se encarga de darle de alta en la base de datos de tu CA.