Duda sobre esterilizacion gatas

es normal que si se usan puntos externos (no creo que este sea su nombre pero supongo que se entiende, es decir, no de los intradermicos) no haga falta collar isabelino? Porque asi me lo ha dicho la vete, y me da cosa que se saque los puntos. Gracias por vuestra ayuda.

que vaaaaaaaaaaaaaa!!! si los puntos son de… los negros (por entendernos) esos que se ve como si fuera una costura… hace falta collar, porque empiezan a lamerselos y se los pueden quitar, porque ademas al irse secando los puntos con los dias, les tira la piel y les pica, con lo cual, si les pica ya sabemos como son los gatines, no pararan hasta que consigan “rascarse”

pues la vete dijo q nada de collar :S

no se, Lilith llevaba grapas en vez de puntos… y era quitarse el collar y hurgarse

Mi vete tampoco quiso ponerla el collar con los puntos externos y le duraron 3 días, al tercer día se los quito de lamerse y la herida abierta.
Yo te aconsejo que se lo pongas, por prevenir… A la mia se la infectó un poco la herida y despues de un mes aún seguimos en danza con el tema…

Yo creo que si que necesita collar,por sino no dejara de lamerselos y se le podria infectar la herida…

Ademas del collar, he visto por otros foros otras opciones, que es hacerles un trajecillo, por ejemplo con un calcetin grande, con los agujeros pertinentes. De esa forma no tiene la incomodidad del collar, pero no tiene acceso a lamerse. Si se deja, tambien valen las mallas elasticas que se ponen cuando tienes por ejemplo un vendaje

No la hagas ni caso, pero ni caso, en cuanto tenga la oportunidad de andarse en la herida lo hará y esos puntos le resultarán tan asquerosos que ella misma se los quitará. Ponle la campana desde el primer momento, que se acostumbre, porque lo hará.

Sí, si Lilith se acostumbró… y mira que dio guerra!!! cualquier gatito se acostumbra jajaajaja

Lo de la maya, mi vete la desaconsejaba porque dice que si no llevan isabelino la maya les agobia y se rascan con las patitas con lo cual, sin querer se pueden rascar los puntos…

yo creo que deberias ponerla el collar, a mi la vete me ha dicho que se lo ponga a isis y eso que la raja es diminuta y los puntos intradermicos, pero no se lo he puesto por que todos la quedan grandes a mi niña que tiene la cabeza tamaño nuez,jiji