Duda sobre gato esterilizado

Hola!

Mi gato tiene ahora 5 meses y medio y a finales del mes que viene tenemos pensado esterilizarlo. La duda que tengo es que una vez castrado, si existe pienso para gatitos esterilizados o si el que hay es para cualquier edad del gato.

Si lo hubiese pensaba darle el de gatitos esterilizados hasta que cumpla 1 año y luego pasarle a dar el esterilizado adulto.

¿Y que marca me recomendáis? Ahora le estoy dando el Royal Canin pero no sé si para castrados hay alguno mejor.

Y otra pregunta: ¿que diferencia hay entre pienso light y pienso para gatos esterilizados?Porque al fin y al cabo es para que no engorden o hay alguna diferencia más?

Saludos y gracias

Bueno, no sé decirte muy bien. Mi vet opina que es mejor darle, hasta que cumpla los doce meses, mezclado, kitten+ sterilized y racionado. Mira peso y ración. Conozco gente que está contenta con el royal canin. Si le das orijen, es mejor pienso, és sí, racionado, para que no engorde.

No sé decirte la diferencia entre uno sterilized y uno light. Yo estuve mirando el iams light que, según la pùblicidad, también es para gato esterilizado. Sé que hay light para adulto y light senior para gato viejito. Saludos.

creo que el pienso para esterilizados es simplemente como mantenimiento para que no engorde si es que tiene tendencia a ello, el light ya es mas para gorditos y que adelgacen. hay marcas de pienso que no hacen ese tipo de distinciones, como orijen
de todos modos, nada como darle la cantidad recomendada y no pasarse dandole chuche y que haga ejerecicio, para que mantenga su figura, y puedes darle un pienso normal. aparte tu gato aun esta en edad de crecer, al mio peque lo esterilice tambien pronto, y casi hasta el año y medio no termino de dar el estiron y se alimento de hipoalergenico :slight_smile:

O sea que lo castraras con unos seis meses o asi,no? yo te recomiendo que durante unos meses mas siga tomando de cachorro