Duda sobre gatos

Hola!
Bueno, acabo de tener un problemilla con un gatito, pero no es su culpa, más bien es que no tengo ni idea y necesito consejo.
Desde que adopté a Mau, en septiembre, estoy muy concenciada con los gatos de la calle (Mau vivió en la calle durante más de un año hasta que una chica de la asociación Proxecto Gato, de vigo, le vio y le dio una oportunidad). He visto a muchos gatos en la calle pero ninguno me permitió acercarme lo suficiente como para poder cogerle y llevarlo a casa.
Hoy me encontré con una preciosidad que me llamaba desde debajo de un coche. En cuanto le miré se me acercó y restregó, me pedía mimos!!
El problema fue cuando intenté cogerle, que no se dejó. Escapó un poco pero volvió, entonces yo lo volví a intentar. Y, obviamente, me arañó y mordió un poco. Menos mal que estamos en invierno y llevo jersey.
Se escondió debajo de otro coche, le compré un poco de pavo y se me acercó. Puse el abrigo en el suelo y después de una media hora me atreví a intentarlo de nuevo. Pero claro, cada vez se fiaba menos y no le pillé desprevenido.
En resumen, salió corriendo, y lo único que saqué de la situación son bastantes mordiscos y arañazos que sangran.
Después de toda esta perorata, la pregunta es: como se puede cazar (en el buen sentido) a un gato???
Porque no se dejan.
Gracias por vuestro tiempo y paciencia, necesitaba desahogarme. Ahora mismo me siento muy mal por inútil. Por lo menos, si vuelve al sitio, cenará, porque le dejé la comida.

bueno no es facil, algunos puedes cazarlos cogiendolos del pellejo del cuello y metiendolos en un transportin, otros entran solos, otros necesitas jaula y esperar a veces meses… de momento intenta ganarte su confianza, no lo fuerces a intentar coger si no lo ves mal o en peligro, y piensa que haras cuando lo pilles, te lo quedas?
siempre puedes pedir ayuda a alguna protectora para la captura

Yo iria a hacerle una visita todos los dias a la misma hora con algo de comidita…veras como en unos dias es mas facil que se acerque…por cierto,no estaria de mas que te miraran ese arañazo…sobre todo al ser de un gato de la calle

A mi me costó coger los 2 gatitos, sabían que hasta la noche no tenían que salir, y eran amigos del guardia jurado que estaba de noche…pero sin fiarse demasiado. Nos costó un montón y todavía no se fían mucho, sobretodo la gatita.Tenían entre 3 i 5 meses cuando los acogí.

Vas a necesitar mucha paciencia, necesita coger confianza. Ve dejandole comida todos los dias sin intentar tocarlo. y cuando ya vaya acostumbrandose a ti puedes ponersela dentro del portal y dejar abierto a ver si entra o dentro de un transportin. Sobre todo piensa antes qué vas a hacer con él. Suerte.