Duda sobre latitas

Buenas!
Pues hoy me he pasado por Jardiland, no sé si lo conoceis, es un centro grande de jardinería y también de animales. En la zona de animales he estado mirando las latitas y le he comprado una de Hills Science Plan veterinary formulated para cachorros, la he comprado porque en el foro he leído que es una buena marca y tal…pero hay algo en sus ingredientes que no me encaja y es lo siguiente; ingredientes: carnes y subproductos animales ( min pollo 4%) y también incluye subproductos de origen vegetal. Leyendo e informándome sobre la comida tengo entendido que toda aquella que incluya subproductos deja mucho que desear…pero se supone que hills es gama alta… tengo un lío encima:wacko:

Yo no le daria latas que tuvieran subproductos, no te fies 100% de una marca, siempre leete antes los ingredientes. Hay latitas bastante mejores que tambien se pueden conseguir con mediana facilidad.

Gracias Ari por tu respuesta.
La verdad es que me ha extrañado mucho ver subproductos en una lata de hill’s ya que se supone que es gama alta…pero bueno. El problema es que por los supers sólo encuentro Gourmet y Sheeba y de éstos la única que no lleva subproductos es Sheeba pero no hay para gatos pequeños… Sabéis de alguna lata de gama alta que no lleve subproductos que se pueda encontrar por veterinarios y para gatos de menos de 1año? (me parece que pido demasiado xD)
La verdad es que me he llevado una buena decepción, porque que me cobren 1’80 por una lata que lleva subproductos…:mad:

Mi veterinaria me recomendó Sheeb para mi gatita. En efecto, en esas latas ves los trozos de carne y marisco. Son caras y no hay para cachorros, pero esta chica no me dijo que no pudiera comerlas.

No se sientan mal, por otra parte.

Alaia si compras en zooplus te recomendaria bozita o grau.

Latitas sheba:

[I]Trozos tiernos con ternera: [/I]
Carne y subproductos animales (entre otros, mín. 4% ternera), cereales, aceites y grasas, minerales.

Latitas Bozita:

[B]Ingredientes:[/B]
[I]Bozita con pollo[/I]
pulmones, cuello, carne de chicharrón, pollo (min. 4%), riňones, hígado, patas de cerdo, minerales, vitaminas
(esta te indica cuanto darle si es cachorro)

Latitas Grau para cachorros:

[B]Composición:[/B]

pavo (aprox. 40%), ternera (aprox. 25%), vísceras de vacuno (aprox. 24%), zanahorias (2%), minerales, vitaminas y taurina.

La Grau parece la única aceptable.

Yo tengo una Sheba delante y pone: "carne de pollo (min 45%, min 26% de pechuga). La de atún igual, 45% de filetes de pescado. por esto me dijo mi vete que eran las mejores (aparte, no hay más que verlas… la de cocktail del océano tiene su mejilloncito y todo).

Gracias por vuestros consejos,
Ari la verdad es que antes sí que pensaba hacer algún pedido pero desde que leí que varios foreros tuvieron problemas con el envío y tal…prefiero no arriesgarme, además para sólo pedir latitas me cobrarían los gastos de envío y me saldría pro casi el doble de su precio…Lo de las latas Sheba teneis razón las 2, se ve que hay latas que sí llevan subproductos y otras que no, no entiendo muy bien por qué:confused:
Me parece interesante lo que comenta Gatuso, el día 1 tengo que repetirle la vacuna así que aprovecharé y le preguntaré sobre esas latas a ver qué me dice…

Tened en cuenta que los veterinarios no son profesionales en alimentacion, por eso la mayoria recomienda por ejemplo de pienso royal canine, porque son los que van a “venderselos”

Las latitas de bozita tb son muy buenas,Alaia puedes probar a comprarle el pienso ahi tambien, yo siempre compro ahi y nunca he tenido ningun problema.
Sobre sheba, he visto otros tipos no solo el que copie aqui y es cierto que algunas variedades no tienen subproductos, pero no tiene vitaminas, minerales ni taurina, por lo tanto si se lo das como golosina pase, pero no puede ser sustitutivo de una comida.

Aparte que yo no le compraria ninguna comida que se venda en supermercados., como sheba.

Bueno, eso es relativo, algunas marcas como Hill´s que eran de circuito cerrado hoy día se venden en grandes superficies y no creo que sean malas.

De todos modos, las Sheba que tienen carnes en una proporción aceptable, cómo no van a sustituir (ser) una comida? son pollo, filetes de pescado, marisco…

He revisado todas las latas y en efecto hay una que tiene subproductos, que es la mouse de salmón (que por cierto es de las que más le gusta). Todas las latas estas que parecen patés tienden a ser chungas… pero varias Shebas ya os digo que tienen los filetes de salmón, trocitos de pollo y pato y hasta un mejilloncito; son productos tal cual.

También tengo aquí los trocitos en salsa de Hill´s. También subproductos.

PD: las [I]Bozita[/I] son todo casquería, no?

Pues porque no tienen minerales (algunas si, pero del resto nada), vitaminas ni taurina, que los gatos necesitan para estar sanos y los suelen encontrar en sus presas crudas cuando viven en libertad, por eso se agregan al pienso y a la comida humeda. Una comida humeda que no tenga de eso solo se puede dar en plan golosina, si no quieres que tu gato tenga carencias mas adelante.
No he visto Hills aun en ningun supermercado, en que supermercado lo has visto tu? Creo que nos vendria bien saberlo que asi estaria mas accesible.
[B][B]Sheba Essence[/B][/B] es la que tiene subproductos (seguramente haya alguna variedad mas pero esta es de las que mas se vende), en todas sus variedades:

• Trozos tiernos con conejo
    - Filetes al vapor con atún
    - Con refinado pollo & tiernos filetes
    - Con jugosos pavo & tiernos filetes

Considero a Sheba como una comida de calidad media.

Pd.- Las bozita tienen lo que los gatos suelen comer cuando matan a su presa. Que vemos los filetitos y nos parecen estupendos, pero tenemos que pensar en sus necesidades y en lo que ellos comen, no lo que comeriamos nosotros porque tenga buena pinta.

Hola de nuevo,
bueno quiero darle latitas pero no como un sustituto sinó una vez a la semana para que coma algo húmedo y también para darle una alegría de vez en cuando que se pone como loco cuando la huele:p entonces supongo que no tendrá ningún problema si le doy las de Sheba nop? pero pasa algo si no son para gatitos?
Si pudiera las compraría en zooplus pero esque los gastos del gatito los llevamos a medias mi hermano y yo y dice que él no quiere pedir comida por internet que no se fía y yo la verdad es que tampoco estoy segura por lo que comenté antes.
Lo que dices de los minerales, las vitaminas y la taurina me parece interesante y a partir de ahora me fijaré más en eso a la hora de elegir. Yo por los supermercados sólo encuentro las de Sheba, Gourmet, whiskas, friskies y felix… y de éstas la que más me ha convencido han sido las variedades de Sheba que no llevan subproductos(he encontrado más variedades que las que ofrece zooplus), las de Gourmet Diamond y una que vi ayer de Whiskas mmmm que lleva un 50% de carne (pero no me fijé si tenía minerales y tal…). Pero tengo la misma duda, que no sé si se las puedo dar aunque no sean de cachorrillo:th_100:

Hola, Hill´s en super no, pero sí en la sección de comida de animales de las grandes superficies. El Corte Inglés tiene toda la gama, igual que la de RC, y normalmente con ofertillas de 3x2 y tal.

En el caso del Corte Inglés está donde la ferretería/jardinería.

Hola Gatuso!
precisamente es algo que también me tiene intrigada, porque eso del 2x1 y 3x2 me iría muuuy bien para comprarle pienso de gama alta de vez en cuando, el problema es que en el corte inglé de mi barrio sólo encuentro en la sección del Hipercor…vamos comida de super…iré al del centro de Barcelona a ver si allí tengo más suerte…
Gracias por comentarlo!

[QUOTE=Alaia;215308]Hola de nuevo,
bueno quiero darle latitas pero no como un sustituto sinó una vez a la semana para que coma algo húmedo y también para darle una alegría de vez en cuando que se pone como loco cuando la huele:p entonces supongo que no tendrá ningún problema si le doy las de Sheba nop? pero pasa algo si no son para gatitos?
Si pudiera las compraría en zooplus pero esque los gastos del gatito los llevamos a medias mi hermano y yo y dice que él no quiere pedir comida por internet que no se fía y yo la verdad es que tampoco estoy segura por lo que comenté antes.
Lo que dices de los minerales, las vitaminas y la taurina me parece interesante y a partir de ahora me fijaré más en eso a la hora de elegir. Yo por los supermercados sólo encuentro las de Sheba, Gourmet, whiskas, friskies y felix… y de éstas la que más me ha convencido han sido las variedades de Sheba que no llevan subproductos(he encontrado más variedades que las que ofrece zooplus), las de Gourmet Diamond y una que vi ayer de Whiskas mmmm que lleva un 50% de carne (pero no me fijé si tenía minerales y tal…). Pero tengo la misma duda, que no sé si se las puedo dar aunque no sean de cachorrillo:th_100:[/QUOTE]

Si le das una vez a la semana es sustituto de una toma de pienso (yo que tu me animaria a darle alguna vez mas, sobretodo si tu gatito es macho, porque le puede ayudar a no tener problemas urinarios como tienen muchisimos) Si pudieras conseguir alguno de los que te dije mejor que mejor, si no puedes y estas entre esas elecciones, no le des whiskas, de las que has dicho la mejor es sheba, que como dije me parece calidad media, las demas son bastante bajas. Fijate siempre en eso, si puede ser que tenga minerales, taurina y vitaminas, que no tenga subproductos, que no tenga muchos saborizantes o cosas del estilo y sobretodo que no tenga muchos cereales porque no olvidemos que los gatos son carnivoros, contra menos mejor.
Yo creo que si no vas a basar su alimentacion en la comida humeda, y solo le piensas dar 1 o 2 veces por semana no pasa nada porque no sea de cachorro, eso si acuerdate de no ponerle la misma cantidad de pienso, tienes que quitarle la parte calorica correspondiente, o te acabara engordando.

Gracias por la info gatuso de que se pueda conseguir en el corte ingles, esta genial eso de encontrar 2x1 y cosas asi, les vendria bien a muchos foreros =)

Suerte con las latitas Alaia, ya nos contaras!

Buenas!
Pues según lo que comentas he metido un poquillo la pata…porque le doy 1cucharadita sopera de la latilla pero el pienso no se lo toco…pero bueno a partir de ahora en vez de ponerle una tacita le pondré media cuando le de la lata.
Gracias por vuestros consejos a las 2!:th_8:

Tampoco le quites tanto pienso si solo le das una cucharada sopera de lata :stuck_out_tongue:

jejeje ok! la verdad es que tengo un poco de lío aún con su alimentación, pero bueno intentaré encontrar la medida.
Gracias de nuevo!

Hola!! una preguntilla, estaba a punto de comprar en zooplus latitas a mis gaticos (de 5 y 3 meses) y por lo que he leido Grau es buena marca y hay una oferta ahora mismo de Grau Megapaquete para gourmets variado 24 x 200 g (http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/grau/55729#composition)
La he visto bien de precio pero me he ido a la composición y llevan subproductos :confused: entonces ya me he quedado parada, es buena opción o no??

Yo les doy pienso royal Canin y una lata a cada uno, hasta ahora les daba Hill.

Si no es una buena opción, Cual compro???

Gracias!!!