Duda sobre vacuna

Es por Merlín, le vacunamos en septiembre el año pasado, pero al ser positivo en inmuno me parece que no hay que vacunarle, pero no estoy segura. No sé si es mejor vacunarle solo de leucemia o de eso tampoco y por otro lado, como estos dias se ha estado hablando del protocolo de vacunas y parecia que no era necesario hacerlo todos los años, en caso de poder vacunarle, sería mejor esperar al año siguiente???

es mas facil que este expuesto a las enfermedades de la trivalente, si le vacunas que sea de eso principalmente, y siempre puedes utilizar vacunas inactivadas

yo vacune a regis, y menos mal porque tuve luego la panleucopenia en casa, y quieras que no, yo tengo animales varios aqui como para que se convierta en un gato de riesgo y sea mejor vacunarle. lo que he ido entendiendo del tema de vacunarlo, es que al tener el sistema inmune tocado, no se sabe tampoco como de efectivas le seran, pero yo me la jugue, por si acaso…

a pixel (y cheto claro) si les tenia vacunados siempre de trivalente. aunque la leucemia sea una enfermedad distinta, no deja de ser tambien problematica en cuanto al sistema inmune, paraa este tipo de gatos no suelen decir que no a las vacunas

Entonces vacuna si o si, pero como sé si son inactivas?

hay un tipo de vacuna, las normal por asi decirlo, que se inyectan virus “vivos” para que el gato cree proteccion contra ellos
y luego hay unas que el virus digamos que esta “muerto” y creo que son un poco menos agresivas, y me estoy explicando fatal jajajajaajaja

los veterinarios lo explican mejor!!

http://www.fabcats.org/gemfe/articulos/vacuna.html

eli yo nose que decirte pero selo deberis preguntar a tu bete

Si no he entendido mal, las vacunas inactivas protegen menos o tienen un indice mas bajo de protección comparadas con las activas. Del vete de pueblo no me fio mucho (es el dueño de la clinica). Igual le digo que le ponga inactivas y le pone las otras, pero tendria que llevarlo a vacunar alli.
De todas formas hablará con el vete de los mios a ver que me recomienda en el caso de Merlín.

Gracias por la explicación Tekuro.

Es sencillo, pregúntale al veterinario exactamente qué vacuna le pondría y la buscamos para ver si es activa o no (la normal que ponen es inactiva). Te lo digo porque aquí en el pueblo llevé a Juno para la última de leucemia y le puso la que tenía que no era de las recombinantes (otro rollo diferente), por una vez no me importó pero se lo comenté y el otro día cuando les llevé a vacunar de la trivalente me enseñó toda orgullosa que había cambiado de vacunas de leucemia. Todo es hablarlo y verlo.

Ok, pues hablaré con los de Madrid y según me diga y veamos aqui, a ver si en el pueblo la tienen o tengo que llevarsela yo para que se la pongan.
Gracias Cocados. Es que no quiero meter la pata con eso.