Duda tonta!

Me he fijado k hay gatitos k tienen los pelos largos en las orejas, por ejemplo mi enano. Sabe alguien por k es??? es xk son cachorros??? es una duda k lleva dias dandome vueltas en la cabeza y no la he puesto xk seguro k es algo tonto :smiley: y me daba cosa. Un beso.
En esta foto se aprecian esos pelitos, es para k no les entre nada o algo asi???.

Tampoco sabia si este era el sitio adecuado para este post, si no es asi, pues movedlo porfa. Gracias.

pues los mios son adultos, y también tienen. los bosques de noruega los tienen hasta rizaditos, muy graciosos.

quiero pensar que es como en los humanos, a medida de proteción,para que cualquier objeto extraño quede enredado en los pelos, y no penetre en el oido.

A mi es k me parecen muy curiosos todo tiesecitos, pero me he dado cuenta k algunos no los tienen, por lo menos en las fotos no se les aprecian… por eso lo preguntaba, k pork es???

Es eso que ha dicho Zorte, y en algunas fotos no los ves por las peculiaridades de cada uno, desde pelos duros, como los de Lennon, hasta pelusilla, pero todos (creo) tienen ésa función.

Muxas gracias a las dos, era una curiosidad k me llamaba la atención.

Pues Q si los tienen todos me he fijado pero algunos mas grandes que otros…me pelusin los tiene ya que es igualito a tu minino recordemos :smiley:

síiii! todos los tienen,más o menos cantidad y color según sus características…
baco tiene las orejas negritas pero tiene los pelillos blancos y largos, como un viejo, jejeje…va a tener q hacer como mi abuelo e ir al barbero q se los pele…
y lennon es q es un artista, tiene esos pelillos tiesos por ahí q son geniales…serán como unas patillas gatunas…

Phoebe también tiene un montón!!.. Pero los de neo son todavía muy pequeñines y no se le notan casi… Supongo que ya crecerán, digo yo…

como neo y baco son gemelitos, seguro q al final neo acaba con los pelillos de las orejas de viejo también, jejeje

Pero que precioso está Lenito en esa foto!!! Está para comerseloooo…

Moraira a mí me encanta oasis!!! es preciosa y en esa foto está increible con esa mirada que tiene… GUAPÍSIMAAAA!!!
(Blas también está para comérselo, menuda carilla de bonachón que tiene!! lo que tendrá que aguantar el pobrín con tus tres michos… jejejeje!!)

Según tengo entendido yo tienen varias funciones: una la que te han dicho, proteger el pabellón de cuerpos extraños y demás y la otra es la de actuar como receptores de estímulos. Forman parte del super aparato sensorial de los gatos, captan movimientos de aire, posiciones de objetos, movimientos de cosas a su alrededor, roces contra cosas, sobre todo para la caza nocturna. Vamos, como los bigotes y las cejas pero dentro de las orejas y siendo pelos más finos…

Es que los michos están muy bien hechos.

[quote=Celeno;60755]
Es que los michos están muy bien hechos.[/quote]

Para mi son el colmo de la belleza y de la función…

a veces les miro, y le digo a Juan: no te parece que son animals perfectos???..todo en ellos es perfecto…ojos, orejas, patas, lomo, movimientos, cadencia…todo es perfecto…

el me mira a mi y me dice: ‘estás birrocha’…

pero lo siento así… son perfectos en todos los sentidos…

me estare volviendo loca???

[quote=zortekento;60778]Para mi son el colmo de la belleza y de la función…

me estare volviendo loca???[/quote]

Puede que sí, aunque puede ser vírico porque a mi me pasa lo mismo, me parecen el colmo de la elegancia y del diseño funcional…así que debe ser infeccioso :th_thkiss2::8::8:

Ayyy!!! nuestros minos, son perfectos, nos tienen como sus asistentass haciendo todo lo k ellos kieren y encima hacen k los adoremos… es k no se puede ser más listo!!!

Y no te olvides de que nos cubren con sus pelos para que nos parezcamos más a ellos…eso es amor gatuno :D:D:D

Siiii y para k no podamos utilizar ropa negra, es k lo hacen por nuestro bien, con este calor k hace!!!

Así que resulta que es que phoebe me adoraaaa por lo visto… y yo sin darme cuentaaa… aaaaayyyyyy!!!
(Y también debe adorar los sofás, el casero tendrá que entenderlo!!!)

[quote=claragom;60025]
y lennon es q es un artista, tiene esos pelillos tiesos por ahí q son geniales…serán como unas patillas gatunas…[/quote]

Es que Lennon los tiene de galan de telenovela jajajaja…parejitos y bien paraditos.:cool: