Duda

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro.

Tengo una duda y seguro que vosotros, que teneis gatos y mucha experiencia con ellos, podeis ayudarme.

Dentro de unos días tendré una semana de vacaciones y estoy planeando marcharme fuera pero antes de nada quiero saber lo que sería conveniente para mi gato ya que si lo va a pasar mal descartaré la idea de marcharme a ningún sitio…

Nuestro gato tiene ocho meses de edad, es muy cariñoso y juguetón y está totalmente adaptado a la vida con nosotros. El máximo tiempo que ha estado solo han sido 24 horas y me da miedo que se vaya a sentir muy sólo si nos marchamos una semana…

Por supuesto, dejaríamos a una persona encargada de ir todos los días a nuestra casa a ponerle agua y comida y a limpiar su cajón y estar un ratito con él pero aun así no estaría tanto tiempo en compañía como está acostumbrado (habitualmente tampoco es que estemos en casa todo el día ya que trabajamos y estamos en casa a la hora de comer y por la noche). También me había planteado la idea de llevarlo directamente a pasar esa semana a casa de mis padres por ejemplo pero creo q el cambio sería más traumatico para él que quedarse en casa.

Vosotros qué pensais? ¿puede llegar a pasarlo mal y sentirse muy sólo aunque vaya alguien todos los días un rato para estar con él? Me preocupa un poco este tema y si sé que lo va a pasar mal preferiré no marcharme de vacaciones…

Gracias!!

Si tienes la opcion de que vayan a verlo, como en casa en ningun sitio. Si te da miedo que este tanto solo, llevalo con tus padres, y mira, asi podras ver como se comporta en otro ambiente por si alguna otra vez has de trasladarlo.
Yo no tengo facil que vengan a verlos, asi que cuando me marcho de vacaciones, van con mi hermano, les guste o no. Se acaban adaptando antes o despues aunque no les guste el cambio, la verdad que hasta ahora no me han dado mucho problema. Algunos llevan los cambios mejor que otros.

Ponle un monton de comida, que dure para una semana y que vaya un familiar a ver como está, pero vamos, el gato puede estar sólo perfectamente.

opino como Tekuro, cuando los sacas de casa suelen tardar en adaptarse 2-3 días, y lueg tan felices, pero si alguien puede ir todos los días y jugar con ellos un rato no es mala opción

Gracias por vuestras respuestas!!

Al final supongo q le dejaremos en casa con visitas diarias de mis padres para estar un ratito con él, cambiarle el agua, ponerle comida y limpiar la arena… por una semana seguro q va a estar bien aunque se sienta un poco solito a ratos.

A la vuelta ya le compensaremos la falta de mimos de esa semana, jejeje.

Pues mira yo te doy mi opinión, si puedes que alguien de tu confianza vaya a verlo un ratito y que le ponga comida y tal.

aunque parezca que vaya o pueda estar mal solo, pues creo que nos equivocamos porque solo es cuando a veces mejor se lo pasan ya que pueden hacer lo que quieran, de echo estoy en la jmisma situacion le dejaré comida agua y que alguien venga a verlo.

PD: respondeme please

Está claro que si alguien puede pasarse todos los días para cambiar comida, agua y limpiar arena, no está mal, pero yo me quedaría más tranquila si además se quedan un ratito con ellos jugando (una horita)

Yo tambien me voy en semana santa a Londres y tengo encargado a mi cuñado a que vaya a casa 2 veces al dia para estar con los peques. Yo tengo dos gatitos y dos hurones, y a los gatos aun nunca los he dejado solos y espero q no lo pasen muy mal. Cuando me fui sola de viaje hablando por telefono con mi chico me ponia el altaboz y le hablaba a Fresky y el mauyaba … me daba una penilla. Pero bueno no creo que pase nada, y mi cuñado jugara con ellos y les dara de comer y todo.

No creo que tenga problema si alguien va a verlo un ratito.

Considerais necesaria una visita al dia?
Nosotros tenemos que irnos de viaje tambien una semana y pensabamos en hacer pasar a alguien dia si dia no o cada dos dias…

Hacer ir a casa cada día a una persona me parece un marroncete y una molestia para esa persona, sobretodo si hay que desplazarse, coger el coche o lo que sea…

Teniendo agua y comida en abundancia, que se pase una persona cada 2 dias me parece un buen compromiso entre atención al gato y molestias a la persona que nos hace el favor.

Por las cacas y el pis me da igual, total nuestra gata no caga dentro y nunca lo hará :stuck_out_tongue:

Saludos

Claro asmatic, depende también del caracter del gato, yo la mia ha pasado sólo una noche sola y cuando volví no estaba muy bien de ánimo, nos echó demasiado de menos (y fueron a verla!!) por eso supongo que depende también de cómo es el gato de independiente (los mios lo pasan mal hasta cuando me voy a trabajar!!)

nosotros tb. estuvimos fuera 10 díaz y mi padre se ha encargado de paras dia si dia no, los últimos dias ya me decia que empiezan a extrañarnos pero nada, volvimos y solo estuvieron enfadados con nosotros 5 minutos…:th_catpet:.
no te preocupes que por una semanita no le va pasar nada, y mas si tiene 7 meses

la verdad es que una se va con un cargo de conciencia tremendo, pero no queda más remedio! el mío se lía a hacer trastadas, supongo que como venganza…pero es que depende del gato, el mio tiene una “mamitis” tremenda, y me está costando mucho que empiece a independizarse un poquito…que pensáis de las residencias para gatitos? es que lo de las jaulas no me gusta nada, pero dicen que les sacan a que paseen y que les tratan muy bien…no sé, alguno tiene la experiencia?

alexa, una cosita, jejeje, mi Ari tenía mamitis aguda hasta que llegó el nuevo hermano gatuno…ahora es la más independiente, jejejejeje
No sé nada de residencias gatunas…ojalá hubiera alguna buena por mi zona…