Duda

Hola, despues de presentarme, paso a presentar las dudas que tengo con mi gato,espero me podais ayudar.

Pesa 7,5 kilos:eek:. Hasta ahora le dava comida para gatos capados/esterilizados. Y no se adelgazaba nada de nada.

ahora le doy comida light y parece que necesita mas que antes.

Es recomendable llenarle el bol de comida y que el se racione o mejor le doy tres o cuatro veces al dia un vasito de xupito lleno.

No se si es mucho, si le doy poco, si tendria que regualrse el (que no creo), si tendria que hacer ejercicio…

Este es otro tema, no se mueve ni jarto de vino. Esta tol dia en el sofa y cuando “jugamos” al minuto se cansa… El tio esta todavia muy agil (caza murcielagos en mi terraza al vuelo) pero no se que hacer para que juegue algo mas. Le tiro cosas y se pone a correr pero “suda” de todo lo que le tiro de una forma brutal.

En el tema de salud, creo, que esta bien, el pelo le brilla, no es excesivamente agresivo, solo cuando lo pico y nos arañamos un poco.

Le paso el peine dos veces al dia y al tio le encanta claro.

Bueno pues ahi stan mis dudas.

Saludos.
Xavi.

este es coco.:th_catpet:

Primero: ¿esta gordo? Hay gatos que pesan 9 kilos y no están gordos. Si tu veterinario te ha dicho que lo esta y tiene que bajar es cuando se le debe dar pienso para dietas, no es buena idea que nosotros juzguemos si debe o no estar a dieta nuestro gato.
En cuanto a la cantidad, en el paquete siempre viene especificado la cantidad de pienso. No utilices piensos de supermercado, sino de gama veterinaria, que son los mas efectivos. Ahi entrara tu veterinario que te aconsejara uno y te indicara cual debería ser el peso de tu gato para poder calcular la cantidad.
Divide la ración en varias tomas (3 serian perfectas) y no le des nada mas que el pienso/latas especificas para el caso. Ni chuches, ni le dejes picar nada mas.
En cuanto a la actividad hay gatos que apenas se mueven, es su carácter. en estos casos lo recomendable es otro gato, lo mas afín a su carácter, pero mas activo, que le invitara al juego y le “incordiara” cuando este demasiado “parado”.

Gracias Horsie!

Le doy marcas de esas que dices y una latita el sabado, xuxes ni una.

Lo llevare y que se lo mire. Hombre, esta gordo, pero tambien es muy grande. Le sobran diria yo un kilito. Pero mejor decida el experto.

La idea de otro gato es imposible, aparte de que coco es muy celoso, no kiero mas gente en casa.

Antes jugaba con un puntero laser de esos, pero ahora no le hace ni caso.
Las pelotitas tampoco son de su agrado.

Saludos.

Ximiska:

Pues me parece una gran idea la de la comida, lo provare. Y pal vete que se va.

Saludos.

Toma gatazo… :campeon7vt:

ola Xavi!! yo tengo un caso parecido al tuyo, y al final la solucion que me a ido mejor a sido adoptar otra gatita, desde que estan las dos no paran de corretear por el piso jugando y saltando, realmente Eve se nota que esta adelgazando ya puede subir al rascador sin problemas ^^

Pero creo que si no puedes tener otro gato por caracter del tuyo o por los motivos que sean lo mejor eske acudas al vet como te an aconsejado

Tengo (como todos) muchas fotos de coco y la verdad es que el tio es fotogenico a tope.

Ya ire colgando algunas. He estado mirando por ahi y hay cada bixito precioso de verdad.

Saludos

Antes que nada dejate aconsejar por tu veterinario,a la mia con 9 meses después de castrarla la pusimos con pienso light,pero como no bajaba de peso nos recomendo el veterinario la royal canin obesity managent en concreto 60 gramos diarios qeu le damos por partes según lo pide,siempre procurando que le duren las 24 horas,asi llevamos ya un par de años y al menos no ha cogido más peso.Por otra parte ya se que está mal pero no puedo evitar darle una pizca de pollo,o pescado cuando ceno,eso si literalmente una pizca.En cuanto al juego tampoco se mata da unas cuantas carreras y se tumba para que le acaricie la barrigota,que cuando aprovecha para morderme jugando y asi nos peleamos un poco