Duda

Buenos dias, soy nueva y quería hacer una pregunta. Tengo una gata de más o menos 3 meses, es muy cariñosa y juguetona, no le gusta nada estar sola, hasta cuando voy al baño se queda en la puerta esperando a que salga y maullando. Por la noche no quiero acostumbrarla a dormir en mi cama, así que la llevo para su habitación (tiene una sola para ella) y le cierro la puerta, ella se pasa por lo menos 10 min maullando en la puerta, cuando ya ve que no voy a ir se va para su cama y duerme toda la noche. Cuando me levanto le abro la puerta, le doy unos mimitos antes de ir a trabajar y la dejo suelta por la casa. También se queda maullando

No se si todos los gatos son así, pero esta no se despega de mi y de mi novio, cuando estamos en casa siempre esta literalmente encima, o de las piernas si estamos sentados, del pecho si estamos tumbados, juega y salta un ratito, jugamos con ella y cuando ve que estamos viendo la tele, o no le hacemos caso, vuelve a tumbarsenos encima y se duerme.

Es normal? hago algo mal? Es porque es muy pequeña todavía? Se le pasará? Yo no me imaginaba que los gatos fuesen tan cariñosos :th_neko06:

Bueno, y ya que estoy os pongo una fotito, se llama Buffy

Es absolutamente normal. No todos son igual de cariñosos, pero es muy normal.

Una forma de que no este tan pendiente de vosotros, es buscarle compañia gatuna. Adoptar a otro gato para que jueguen entre ellos y se hagan compañia.

AY madre, qué cosita tan mona!!

Yo creo que es normal que se comporte así contigo…eres su madre y aún es muy chiquitita, es normal que quiera estar siempre contigo.

Se irá acostumbrando poco a poco a ser más independiente, a medida que se haga más mayor. No te preocupes…es que aún es un bebé.

si es totalmente normal, unos son más cariños que otros, y siendo tan peke…

si tienes la posibilidad de tener otro es una buena solución, así no estará sola tanto tiempo, además siempre es más divertido ver a dos gatitos jugar… es mejor que la tele :stuck_out_tongue:

[quote=Domi;97689]si es totalmente normal, unos son más cariños que otros, y siendo tan peke…

si tienes la posibilidad de tener otro es una buena solución, así no estará sola tanto tiempo, además siempre es más divertido ver a dos gatitos jugar… es mejor que la tele :p[/quote]

Que va! imposible… tendra que acostumbrarse solita… pero es la reina de la casa!!:th_love:

Que cosita mas bonita!!! Y que envidia mas mala me está entrando!!!:woohoo:, lo que yo daria porque mi Helios me dejara tenerlo en brazos y se dignara restregarse en mis piernas aunque solo fuera un poquito…pero no :mad:. Es verdad que cuando llego a casa siempre viene a saludar y que se tumba para qe le rasques la barriguilla y ya…se acabó y si el rascoteo se alarga mas de la cuenta se levanta con cara de ¿no te estas pasando ya? y se va, y me deja alli agachada y plantada :(. Que suerte tienes Picky2222

No hay nada imposible… y si te quedas por aqui verás la cantidad de foreras que pensaban como tu y han cambiado de opinión, le han dado un hermanito a su minino y ahora estan felices.
Por el momento, creo que estas haciendo bien. Cuando crezca se calmará… pero hay algo que no me queda muy claro. Si durante el día la dejas suelta por la casa… por qué la encierras por la noche??.. es curiosidad :confused:
Planteate lo de darle un compañero de juegos… estareis tranquilos vosotros y tranquila tu gatita… los gastos aumentan en veterinario, pero no en lo demás… ni se nota, y los beneficios son muchísimos. No la dejarás sola, no te irás preocupada por eso, se limpiarán, dormirán juntos, jugarán… en fin, que todo son ventajas.

La encierro por la noche porque si no se pone a la puerta de mi habitación y es como si la tuviese maullándome al oido, además tarda mucho más en callarse. Creo que ya va asociando su habitación, puerta cerrada y luz apagada con dormir.

Ah, vale :8:.
Bueno, ya se acostumbrará. Los míos también duermen toda la noche. A mi primera gata también la acostumbramos así. Ahora cuando apagamos las luces… todos a dormir!! :smiley:
Paciencia, ya crecerá. :slight_smile:

haces muy bien en educarla así, aunque lloriquee. son igual que los niños, y si no eres firme, estás acabada! Rodolfo también maullaba en la puerta del baño y de hecho a veces lo sigue haciendo, pero para mi el descanso es sagrado, así que él en su camita y yo en la mía, se apagan las luces, y hasta mañana! con el tiempo se hará más independiente, pero si te ha salido cariñosa, no del todo, por experiencia…