Dudas a la hora de adoptar (Gato)

Estamos pensando en adoptar a un gato y un perro.

Por supuesto tendrían que ser recien nacidos (destetados supongo o no se) para que no estén mal educados desde un principio y así sepan llevarse bien desde un principio.

Alguien con experiencia en este tema sabe si esto es viable? Es decir, que yo tenga la seguridad de que no se lleven a matar ambos… Hace unos años tuve un perro (murió debido a una enfermedad del corazón el pobre, lo pase fatal) y cuando era un cachorro, un verano, conocimos a unos que tenían un gato cachorro también y ambos se llevaban genial, jugaban sin hacerse daño y demás. No estoy seguro de que cuando crezcan se lleven tan bien y no me gustría tenerle que buscar otro hogar a uno de ellos o separarles en sitios distintos.

Me gustaría escuchar experiencias similares de alguien para enterarme un poco de si esto es viable o no. Ya de paso si alguien conoce algún sitio en madrid donde se puedan adoptar animales recien nacidos que me lo haga saber por favor.

Por otro lado me gustaría también saber cómo va esto de adoptar gatos, si puedo ir a alguna perrera y ver alli gatos recien nacidos o cómo. Nunca he adoptado animales y no se cómo va la cosa, de ahí que pida orientación :smiley:

Saludos y gracias.

PD. Soy de Madrid Centro

Pues lo mejor que puedes hacer es adoptar dos animales adultos, que esten acostumbrados. De esa manera de aseguras que no va a haber problemas.
Te puedo contar que despues de meses buscando un gatito con “paciencia” con los niños pequeños, hace casi 8 meses que adoptamos a nuestra gata de la calle, adulta y dudo que pueda haber en el mundo un animal que aguante estoicamente como ella aguanta los abrazos y pequeñas perrerias de mis niños y de todos los niños que vienen de visita.
(Mis niños tienen ahora 3 y 4 años, y estoy todo el dia regañandoles a ellos para que dejen en paz a la gata, que por otro lado esta todo el dia detras de ellos y hasta se mete en su cama por la noche!!)

Puedes adoptar uno adulto perfectamente. Hay muchos perros o gatos que viven en casas de acogida y conviven en completa armonia, de esta forma tendrás garantias al 100% de que se llevaran bien.

No sé qué tipo de perro buscarás, pero desde mi corta experiencia te digo que por ejemplo los galgos y los podencos son animales, que se llevan estupendamente bien con gatos, aunque nunca hayan convivido con uno y hayan estado cazando el día anterior, es alucinante.

Pues no lo se pero yo preferiría dos cachorrillos ya que, no se, el hecho de que ambos sean bebés me da la sensación de que ambos pertenecen a la familia desde el principio, no se si me explico xD

Seguid comentando por favor, tendré encuenta todos vuestros comentarios por supuesto. Gracias.

Pues un cachorro de galgo o podenco xD

Son animales con un carácter INCREIBLE, se llevan estupendamente bien con gatos y encima están muy necesitados. Mira en nuestra protectora creo que hay un cachorrete de podenco, asique si quieres…

Quizá un podenco no se sienta del todo bien viviendo en un piso en una ciudad ¿no creéis?

pues si quieres cachorrines busca alguno que haya en alguan casa de acogida que ya conviva con perros y gatos , y te aconsejos que busques un perro que sea tranquilo y de no muy diferentes tamaños para que asi juegen sin peligro sobre todo para el gato de donde eres? ponte en contacto con protectoras de tu zona y diles tu idea seguro que hay casas de acogida que tienen gatines o perros conviviendo juntos poe desgracia para adoptar hay a montones

Si te pasas a ver mis fotos puedes comprobar que tengo dos gatas y una perra que viven en perfecta armonía. Mi gata Peca fue adoptada en un refugio con 3 años y cuando llegó mi perra no hubo problemas, hicimos las presentaciones habituales y viven juntas y tranquilas. Cora llegó después con Lena que tenía ya unos 7 meses si no me equivoco y Peca casi 4 años (Peca es la gata) y nuevamente sin problemas.
Trabajo como voluntaria en protectoras de animales y te puedo decir que estoy de acuerdo en lo de que si quieres asegurarte realmente lo mejor es coger dos animales adultos que estén acostumbrados ya a vivir con otro perro o gato según el caso. En cualquier protectora de animales sabrán ayudarte con ésto.

Saludos!

Gracias por el consejo pero es que la verdad, no se como explicarlo pero prefiero adoptar cachorros, no se, es como si al adoptarlos de cachorros es como si hubieran nacido ya en casa y les fuese más fácil vivir en ella toda su vida; a la vez que al ser la primera persona humana con la que esta crease unos lazos más estrechos. El primer perro que tube lo compramos cachorro (ya se que es un error comprar habiendo tantos perros necesitados pero yo no era más que un niño pequeño y mis padres no estaban enterados del tema abandono. Por eso esta vez no caeremos en el mismo error) y sentí eso durante toda su vida.

De todos modos los sitios de acogida estoy seguro que necesitan tantas adopciones de bebes que de adultos ¿no?

En un principio vamos a hacer primero lo del perro porque los gatos a mi padre no le entusiasman. Aunque espero convencerles pronto, nunca he tenido un gato y me encantan.

¿de qué zona eres? ¿qué tipo de perro buscas? a ver si te puedo ayudar :slight_smile:

Soy de Madrid (a 15 mins andando de Sol). Pues a mi la verdad me gustan todos los perros pero mi madre (que ha tenido muchos a lo largo de su vida) lo quiere con el pelo corto que no haya que cortarselo muy a menudo, de tamaño pequeño-mediano (estilo cocker) con buen caracter y que no ladre demasiado. De aspecto pues, cito palabras textuales de mi hermana “que sea mono” -.-

Gracias. Aunque aun no es seguro pero alomejor si encuentro uno en concreto y se lo enseño a mi amdre se convence mejor porque yo se que ella en el fondo lo quiere.