Dudas a la hora de adoptar (Perro y Gato)

Estamos pensando en adoptar a un gato y un perro.

Por supuesto tendrían que ser recien nacidos (destetados supongo o no se) para que no estén mal educados desde un principio y así sepan llevarse bien desde un principio.

Alguien con experiencia en este tema sabe si esto es viable? Es decir, que yo tenga la seguridad de que no se lleven a matar ambos… Hace unos años tuve un perro (murió debido a una enfermedad del corazón el pobre, lo pase fatal) y cuando era un cachorro, un verano, conocimos a unos que tenían un gato cachorro también y ambos se llevaban genial, jugaban sin hacerse daño y demás. No estoy seguro de que cuando crezcan se lleven tan bien y no me gustría tenerle que buscar otro hogar a uno de ellos o separarles en sitios distintos.

Me gustaría escuchar experiencias similares de alguien para enterarme un poco de si esto es viable o no. Ya de paso si alguien conoce algún sitio en madrid donde se puedan adoptar animales recien nacidos que me lo haga saber por favor.

Por otro lado me gustaría también saber cómo va esto de adoptar perros, si puedo ir a alguna perrera y ver alli perros recien nacidos o cómo. El anterior que tuve fue un regalo y no tengo ninguna experiencia en adoptar.

Saludos y gracias.

Seguro que en Madrid a muchos sitios donde puedas ir a adoptar, puedes buscar protectoras, perreras, asociaciones… seguro que te será fácil encontrar alguna.

Una vez allí tu verás todo lo que tienen, mayores y recien nacidos, seguramente no te dejarán llevártelos si son demasiado pequeños, te darán los cachorros que ya estén en disposición de ser separados de sus madres. No tienen por qué ser pequeños para que sean educados. Los adultos seguramente también lo estén, piensa que puede que muchos de los que estén alli hayan sido abandonados y ya sepan lo es es estar en familia.

Lo de que se lleven bien los dos, eso ya tendrás que verlo en la convivencia, yo tengo una gata y una perra, la gata lleva mas tiempo conmigo y después llegó la perra y no tengo ningún problema con ellas.

Cada animal es un mundo y tiene su personalidad. Allí también te dirán el carácter de cada uno de ellos y podrás hacerte una idea.