Dudas con el postoperatorio de una Uretrostomia

Buenas a todos,

He encontrado este foro buscando por la red información acerca de esta operación que le realizo el veterinario a mi gato hace ya más de un mes.

Todo surgió a raíz de un FUS muy agresivo que le detectaron a los 9 meses, le sondamos pero al poco volvía obstruirse hasta que finalmente aquello se le tapono totalmente y no quedo otra que la dicha operación.
Desde entonces decir que orina que es una maravilla, ademas esta contento, come y bebe como es debido y ademas esta juguetón, incluso con el collar isabelino a cuestas, que ya es decir.

Y aquí viene mi duda. Supuestamente al mes nos dijo el veterinario que le fuésemos quitando el collar isabelino, pero es quitárselo y el empieza a chuparse la zona como un bestia (con gruñidos incluidos). En menos de 10 segundos tiene aquello sangrando. Es bastante estresante quitarle el collar, hay que estar totalmente al tanto de que no se ande, y aun así en la primera que nos despistamos se anda, y de nuevo a ponerle el collar.
Alguien que haya pasado por esta operación me puede decir ¿si esto es normal? Nos da miedo que no se llegue a acostumbrar y se fastidie la mucosa de la vulva el solito.

Muchas gracias a todos,
Un saludo.

Mira, creo si sangra al lamerse no es bueno que se ande lamiendo… tal vez necesita mas tiempo para terminar de cicatrizar o tal vez si lo consultas con el medico te de alguna otra alternativa… pero si no sufre demasiado estres con el collar, dejaselo un poco mas… debe llegar un momento en que no sienta necesidad de lamerse…

Espero que este bien de ahora y por el resto de su vida… tengo un amigo a quien le tuvieron que operar al gato por este mismo problema cuando tenia 2 años de edad y despues de eso vivio hasta los 19 años asi que le fue muy bien… obviamente tuvo que cambiar de alimento y dejar de darle la basura que le daba que fue lo que le causo el problema en gran parte.

[QUOTE=sonia86;548731]Mira, creo si sangra al lamerse no es bueno que se ande lamiendo… tal vez necesita mas tiempo para terminar de cicatrizar o tal vez si lo consultas con el medico te de alguna otra alternativa… pero si no sufre demasiado estres con el collar, dejaselo un poco mas… debe llegar un momento en que no sienta necesidad de lamerse…

Espero que este bien de ahora y por el resto de su vida… tengo un amigo a quien le tuvieron que operar al gato por este mismo problema cuando tenia 2 años de edad y despues de eso vivio hasta los 19 años asi que le fue muy bien… obviamente tuvo que cambiar de alimento y dejar de darle la basura que le daba que fue lo que le causo el problema en gran parte.[/QUOTE]

Muchas gracias por tu respuesta. Vamos a ver si aguantandole otro mes el collar isabelino ganamos en salud.

Hola Tommy yo estoy pasando por lo mismo con mi gato. Tuvo la cirugía el 16 de marzo y hasta el día de hoy que anda con el collar pq se lastima al intentar lamerse. Como esta el tuyo?