Dudas con la comida

Hola a todos.

Haber si alguien me puede ayudar porfi…

A mi gatito (Uli) lo cogi con 14 dias y desde entonces le estoy dando leche maternizada de gata, ahora tiene 28 dias.
Hoy le he hecho una especie de “pure”, mezclando su leche con pienso para gatitos, se lo he metido en el bibe y se lo ha comido con mucho gusto.

Yo pensaba seguir dandole este “pure” unos 15 dias aproximadamente y luego empezar con el pienso humedo pero ya en su cuenco.
Sin embargo la dueña de la mamá de mi gato me comento ayer que YA DEBERIA COMER SOLO, que necesita proteina y que le enseñe a comer Urgentemente.
Yo tengo 2 gatos más, pero cuando los adopte ya comian solitos a si que no tuve problemas.
Pensais que deberia comer solo? o lo estoy haciendo bien.

Mil gracias :th_thkiss2:

Pues te recomiendo un hilo que hay en el foro donde se explica en detalle como criar a un bebito gatin. Los mas chicos que te cuidado eras ya de dos meses aunque me parece un poco pronto que con un mes deba de comer solo.

es pronto, pero puede comer si se le enseña.

a nosotros se nos entregó nuestro mayor al mes y medio, comiendo perfectamente su pienso, pus le enseñaron en la casa de su mamá.

nuestro pequeño le recogimos d ela calle con 15 días, y en nuestra ignorancia le dimos leche especial para gatos (que el bebía de un vaso de chupito, pues de otra forma metia las patas dentro) y comida blanda: pates tipo mousse, mas blanditos… y se lo zampaba todo. a la semana de estar con nostros se le fue dando progrsivamente pienso previamente molido en un mortero, hasta darle mas tarde las piecitas enteras como las come ahora de adulto.

este plan de alimentación le 'ideé’yo en mi desconocimiento y por puro sentido común, y anosotros nos funcionó. sin embargo como dice borovia, es mejor que consultes los consejos de gente experimentada y con mas conocimientos en ese hilo sobre los cuidados del 'bebé gatito.

suerte

Gracias chic@s.
Ahora mismo buscare mas informacion por aqui.
Espero tener suerte!!
Mil gracias