Dudas con mi mascota, American Staffordshire Terrier

Bueno, soy nuevo en la comunidad. Ya hice un topic para presentarme, y lo pueden ver con un clic aquí. Tengo algunas inquietudes que me surgieron hoy con mi perrito. Lo saque solo dos veces a la calle, y como es muy joven, tiene solo 48 días al día de hoy, tengo miedo de que se haya agarrado algo. La primera vez que lo saque fue el lunes, lo lleve hasta la casa de un amigo, el a pie al lado mío, no deje que se le acercara ningún perro. Mi amigo vive sobre mi misma manzana, a poco menos de 200mts de mi casa. Y ese día estuvo muy jugueton el perro. El martes lo lleve al parque, fuimos en el auto, lo baje y camino un poco. Habían algunos perros en el parque, tampoco los deje acercarse. Hoy estamos a jueves, ayer el perro estaba normal. Hoy se levanto temprano, 6.30 de la mañana, y fue a la pieza de mis padres, y les tironeo las sabanas, ayer a la noche se había dormido temprano, y se desperto cuando sono el despertador de mis padres. Estuvo jugueton por la mañana. Cuando yo me levante estaba acostado, había defecado en tres lugares distintos desde ayer, y había orinado en varias partes. Durante el día lo saco al patio para que se vaya acostumbrando a estar afuera. No hace frío aún. El tema es que estuvo todo el día acostado, y no lo ví comer en casi todo el día, aunque ayer comio bien. Ahora sigue acostado, y no se levanta. En el patio estaba acostado sobre unos trapos, y lo entre hace varias horas, en realidad lo entro mi hermana y el perro estuvo temblando un poco, aunque me dijeron que es normal, y que es un perro que no tolera muy bien los cambios de temperatura.

Pienso llevarlo al veterinario en los próximos días, tal vez el sabado, ya que mañana es feriado. No se que vacunas le deben poner, ni el costo, pero supongo que el veterinario me asesorara bien sobre el cuidado del perro. Me tiene intranquilo verlo dormir tanto, aunque considerando que es bebe pienso que tal vez sea normal.

¿Alguien tiene un perro similar? les dejo una foto.

Saludos, y gracias por participar.

Hola, bienvenido al foro.

No debes bajar al perro a la calle hasta que termine su plan de vacunación, puede enfermar y morir. Me sorprende que no hayas llevado al pequeño al veterinario, es lo primero que debes hacer cuando adquieres uno. Así que al veterinario de cabeza, necesita vacunarse y desparasitarse.

1 saludo.

Ya llamé al veterinario hace un rato y me lo va a atender en un par de horas. No lo había lleve antes porque no tuve tiempo, el perro me lo trajeron el sabado, y durante la semana estuve haciendo cosas.

Un saludo.