Dudas de esquilar gatos

Buenos días, a ver si me podeis ayudar, estoy desesperada con los pelos, tengo tres gatos y están en pleno peleche, tengo la casa fatal y no gano para limpiar. El otro día hable con el veterinario y me comentó la posibilidad de esquilarlos, me dijo que podría comprarme una máquina y hacerlo yo en casa y que las máquinas buenas valían por lo menos 300 euros!!!
Me gustaría saber si alguien lo hace y más o menos como va y si hay máquinas más baratas que sean biuenas.
Gracias.:whistling:

Hola!
Uff lo de cortarles el pelo uno mismo quizá sea un poco complicado.
Cuando mi gata estaba recuperandose de la operación de castrarla se la hicieron muchos nudos por la zona de la tripa ya que estubo 2 meses con el collar y no se podía lavar ella. Le dije al vete de llevarla al peluquero y me dijo que él me pasaba en ese momento la máquina y se los quitábamos.
En cuanto la enchufó e intentó pasarsela por la barriga empezó a dar unos alaridos de miedo.
Hay gatos que no soportan el ruido de la máquina y menos el hecho de que se la pases por el cuerpo, por eso en muchos peluqueros es necesario anestesiarles antes.
Por eso mejor que no te dejes un dineral en la máquina y luego no se dejen hacerlo.
Prueba a llevarlo a un peluquero de gatitos mejor que hacerlo tu en casa.

la razon de hacerlo yo, es que como tengo tres gatos :stuck_out_tongue: me sale casi el precio de la maquina pelarlos en el vete y me dura solo dos meses, asi que por eso queria yo comprarlo, de todas formas es que tengo unos gatos muy buenos, sobre todo uno, que le puedo hacer de todo, desde pequeño, otra que mas o menos tambien, y ya otro mas trastejo y nervioso, que con eso no podre, en fin que toy pensando, pero me desespero, todos los dias tengo que barrer, pasar cepillo quitapelos, pasarmelo yo varias veces al dia en la ropa, el sofa esta que da miedo recien limpio esta fatal ya, en fin, por todo esto me lo plantee, a pesar que el vete me dijo que lo de quitarles el pelo no era malo y que el gato estaria bien, solo algo mas feo.

:o, me hablo de la marca osten, oster o algo parecido, decia que por su experiencia una barata de 60 euros o asi no valia para nada, y que para hacerlo bien habia que invertir en una cara, por eso queria saber si alguno de vosotros tenia experiencia en esto.

has probado los cepillos como el furminator? busca en google info…

[QUOTE=tole;191365]has probado los cepillos como el furminator? busca en google info…[/QUOTE]

no se lo que es, pero voy a ver que me sale en internet, gracias.

ya lo he visto, ponia que valia 40 euros mas menos, y la gente hablaba bien, pero no entiendo como ese cepillo puede eliminar tanto pelo, siendo manual, alguien de aqui lo ha probado?

toy pensando preguntarle al vet.

gracias.

Yo lo tengo.
Hombre lo que sale en los videos es muy exagerado, pero tampoco se aleja una barbaridad de la realidad. Quita un montón de pelo casi el triple en una pasada que uno de los normales.
No se cual será el secreto, porque a simple vista es un cepillito con las puas muy pequeñas, pero es aconsejable!

En la página web de Las Locas Felinas te cuesta 29.50 con el envío incluido. El mismo.

Había hace tiempo un post en “facilisimo” en la sección de “gatos” con fotos y vídeos de gente que lo usaba, por si lo encuentras.

Lo de esquilar a los gatos porque suelten mucho pelo, no me parece correcto, otra cosa es que le venga a ellos bien por el motivo que sea. Yo probaría el Furmi, y una buena aspiradora.

yo tambien tengo el furminator y va de lujo, claro que los mios son de pelo corto

entonces donde me acosejais que me lo compre? en la pagina web esta que me decis que es mas economico o donde lo habeis comprado vosotros?, tendran en veterinario? o me lo podra pedir? muchas gracias por todo chicos.

saludos de simba,lunita y pumuki.

por cierto en aspiradoras me pierdo tambien, conoceis de una buena marca y que no sea aparatosa, ya que me cambio de casa cada dos por tres y quiero que sea muy manejable, por esto no la he comprado porque me queda un mes de estar en la casa actual y de pensar en la mudanza no quiero una cosa mas, bastante ya con los tres gatos, ropa y etc…

gracias otra vez.:scooter:

ah y lo de esquilar suena bruto, pero solo lo haria por consejo veterinario, y sabiendo que para ellos no es malo, aunque respeto vuestras opiniones.

los tengo ya a los mininos hace cuatro años y he llevado muy bien lo de los pelos, pero ahora es que me estan volviendo loca, no se si porque la casa es mas peque y tan siempre en el sofa y los pelos todos en la salita o que, pero es una locura, cada vez que les toco le quito matojos de pelo, tambien tenia dos hace siete meses, y al aumentar la familia supongo que siempre se nota, auque hace unos años tenia tambien tres.

un saludo.

yo lo de esquilar, no lo veo, la verdad…me da pena, no creo que sea bueno para ellos.

alexa, no les pasa nada por raparles, eh? sobre todo si son de pelo largo y de cara al verano.
aparte, si se les hacen muchos nudos puede ser malo, ya que no se limpian bien y pueden llegar a hacerse heridas por intentar tirar de los nudos. asi que un buen rapado evita eso :slight_smile:
lo que pasa que… los vemos raros jejeje

Yo jamas esquilaria a un gato de pelo corto, pero los gatos de pelo largo tienen muchos problemas como nudos, suciedad, pulgas, mis padres suelen esquilar a Copito cara al verano, pero solo si tiene el pelo con muchos nudos y muy mal, sino el mismo veterinario no lo quiere esquilar porque lo tiene que anestesiar y todo, pero hay veces que es necesario.

no, yo con pelo corto tampoco, lo veo un poco tonteria porque no se les hacen los nudos que a los de pelo largo
de todos modos, cuando he tenido alguna tripota rapada en casa por ecografias, estan de un suavecitooooooo XD y se ve la piel rosita rosita :slight_smile:

Bueno es que ya de por si sin rapar todos tienen unas pancitas de lo maaas suavecitas jejeje.
La verdad hay que ver a un gato de pelo largo rapado pobrecito, menudas pintas se le quedan al pobre Copi, como le rapan todo menos la cabeza parece leoncio, pero yo creo que cuando se acostumbra se encuentra mas comodo y mas fresquito, lo malo es que lo tengan que anestesiar pero bueno que remedio, entre los nudos y que sale a la calle y recoge todos los manojos de hierbajos por donde anda.

claro, si tiene su lógica, pero no puedo evitar pensar que ellos se sienten ridículos! tonterías mías, je je

he leido los mensajes y no me ha quedado muy claro, yo tengo un persa que ahora tiene 3 meses, y lo cepillo todos los días, no sale a la calle, asi que no se le hacen nudos
Sería bueno para él esquilarlo para el verano para que no pase calor?, yo no lo había pensado, ni siquiera se lo he preguntado al vete, no pensaba hacerlo ya que no tiene ningún problema, pero para que no pase calor lo hago o no?
No me gustaría hacerlo pero también me da pena si pasa mucha calor.

Yo solo por la calor no lo haria, si lo cepillas todos los dias y no sale a la calle perfecto, la verdad es que por ejemplo a Copito este año no creo que lo esquilemos porque ya tiene sus añitos y sale muy poco a la calle, el otro dia lo duche y lo cepille y le quedo el pelo bastante decente sin nudos.

Si es un gato que no se deja esquilar sin anestesia como Copito y como creo que la mayoria no me parece que merezca la pena y menos si tiene el pelo perfecto y sin nudos, la anestesia tiene sus riesgos y si no es porque tiene el pelo muy mal yo no lo haria.

Muchas gracias Macacuelo!! pueso no lo voy a rapar…ya buscare otras ideas para que no pase tanto calor…es que me da una pena…tiene taaaanto pelo!!

alguna idea para que no sufran tanto el calor?? (lo de aire acondicionado no me vale…jejejeje no hay dinero de momento jejeje)

su pelo de por si se aclimata a las temperaturas, sino no lo cambiaban :slight_smile:

alexa, creo que algunos se ponen hasta mas contentos rapados jejejeje no creo que entiendan de estetica :slight_smile: