Dudas de futuro poseedor

hola, todavia no tengo gato(s), pero pretendo hacerlo cuando me asiente en mi nueva casa.
tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar:

a) Que es lo que hay que comprar al empezar a tener gato aparte del plato de comida, su comida, la arena y un cepillo para los pelos?

b) la arena estara en el baño, su comida donde es mejor ponersela, en la cocina con nosotros o en el salon? Tengo tb terraza pero al tener puerta no sería accesible para él en todo momento.

c) Mi casa tiene ventanas verticales de las que van del suelo al techo, y en la terraza la parte superior no tiene cristal. Es un peligro para él y por tanto mejor taparla y como verá el exterior desde el suelo no saltara al borde de la ventana? Yo no tengo repisa ahi ya que son ventanas con borde de aluminio.

d) en comida decis que no hay que tirar a comida barata, que comida recomendais, alguna marca? Ya que suelo ir a hacer la compra mia al Dia, o Lidl o Carrefour dependiendo de los mejores precios, por lo que eso tb se reflejara en la comida gatuna no?

e) Lo que siempre he oido es que a los gatos les encanta el pescado, cuando hago algun pescado para mi, le puedo poner algo a él tb o es peligroso por las espinas?

f) Cuando le pongo la comida en el plato, se le pone para todo el dia y ellos se la administran o es como los perros que comen todo lo que les pones¿?

Hoy por de pronto ya he aprendido que extirparles las uñas es una salvajada, y por desconocimiento pensaba que sus uñas eran como las mias. Gracias a vosotros mi(s) gatico(s) mantendran sus uñas :smiley:

Si teneis algun libro de gatos en pdf lo agradeceria, aunque entre el foro y elgatoencasa.com espero aprender.

Gracias por las respuestas :slight_smile:

He decidido que el espacio entre la encimera y la puerta de la terraza sera para el, cerca mio y lejos del fuego, aunque al ser induccion no se quemará en caso de pasar por encima. mas miedo me dan los cuchillos…tendré que meterlos al cajon. Que altura pueden subir los gatos de un salto??? no lo digo por la encimera, sino para saber si se me subira a los muebles altos de la cocina…

Esperate cualquier cosa de un gato (me refiero a subir hasta el techo), a lo mejor de un salto no llega pero puede acabar escalando :stuck_out_tongue: y sino mira este post, para muestra un boton :smiley:

http://www.foro-gatos.com/f15/gato-equilibrista-4031/

De todas formas yo a mi gata no le dejo acercarse siquiera a la encimera, la enseñamos asi y de esta forma nos evitamos que se pueda quemar con los fuegos y esas cosas porque sino buf…

Se os olvida el arenero… no pondras la arena en el suelo, no? :slight_smile:

Bromas aparte… Si se acostumbra a el, un arenero cerrado es un gran invento.

Comida, gama alta, siempre es una buena inversión. RC o Hills suele ser buena elección, la especialidad que te diga el veterinario. Yo lo compro en sacos de 10Kg, y no sale tan caro. Y mientras no haya problemas de peso, siempre a su libre disposicion.

Cepillados frecuentes, y corte de uñas. Y su rascador, por supuesto.

Y para comprar muchas de estas cosas, permiteme recomendarte la tienda con caracter… Todos los beneficios estan destinados al cuidado de los gatos acogidos por caracter felino:

http://tienda.caracterfelino.es/

Oh… Y no se te olvide el transportin. De vez en cuando lo tienes que llevar al veterinario.

el rascador y trasportin podra ser comun para los 2 gatos no? y el cepillo supongo, al igual que el cortador de uñas. Gracias

yo creo que más que ‘futuro poseedor’, serás ‘futuro poseido’, y sino al tiempo…

no se pueden preveer del tirón todas las necesidades del gatito. No te preocupes si no tienes todo listo cuando venga el gatito a casa, pues poco a poco se va completando el ‘kit’.

nuestro gordo vino en una cubitera en el coche cuando mi pareja fue a buscarlo.

yo te recomiendo que adoptes dos al tiempo. nosotros lo hicimos con un año de diferencia y si hubieramos sabido el resultado, lo hubiesemos hecho simultaneamente. Entiendo que dé miedo, pero es lo mejor de todas todas.

solo e ncesita buena voluntad, y el firme compromiso de que se dará al gatito todo lo que precise: cuidados vetrinarios, sus vacunas, esterilización, cariño, juego, caricias, y sobre todo el covencimiento de que no te desprenderás de él por cualquier ‘contratiempo’, como es un embarazo, una mudanza, problemas económicos, vacaciones, etc, etc…

lo demás viene solo… y se va resolviendo…

a ver si hay suerte y a finales de mes adopto uno de 4 años, lo que no se es que tal se llevara con uno pequeñin que me regalan en bilbao.

el de 4 años sería en maine coon :D, pero esto ya depende de que el dueño quiera que me lo quede yo y por ahora no hay muchas posibilidades porque hasta finales de mes no podría cogerlos…:e240:

por cierto zortetenko teneis unos avatares tan graciosos, entre el tuyo y el de deidre podría quedar mirandolos durante largo rato jeje