Dudas de primer gatito

Hola, soy nueva en el foro y tengo un par de dudas, ojalá puedan ayudarme :slight_smile:

Hace poco más de dos semanas adopté Fiona, una gatita rubia preciosa que ahora ya tiene 4 meses y es todo un dulce. Es mi primer gato y antes de adoptarla leí miles de artículos, libros y demaces y creo que no hemos tenido muchos problemas. Ahora, las cosas que me inquietan son las siguientes:

Primero: ya acostumbramos (yo y mi madre, que no vive en mi casa, pero viene de visita cada algunos días) a la Fiona a dormir por la noche, apenas se aparaga la luz se va a acostar a su camita, que puse al lado de la mía. Antes de dormir, siempre procuro jugar con ella y nos vamos a dormir como a las 2 am. El problema es que ella se despierta a las 6, con ganas de jugar y no sé qué hacer :frowning: Salta sobre micama, juega con mi pelo, camina y salta sobre mí y yo la bajo mil veces y sigue. Me cuesta siglos lograr que se duerma de nuevo y a veces sólo le dura una hora. Y por supuesto necesito mi sueño para funcionar al otro día… ¿Será así por siempre o sólo se tiene que acostumbrar? Llevamos como 1 semana así, antes dormía en algun lugar de la casa, pero luego quizo dormir en la habitación. ¿Hay algo que pueda hacer o a esperar, o a acostumbrarme?

Segundo: todos los días salgo a la universidad, así que la niña está acostumbrada ya a pasar la mitad del día solita y nunca me la he pillado maullando ni nada demasiado destruido xD El asunto que que ayer por la tarde salí y volví hoy por la tarde. Y estaba maullando fuerte (generalmente maúlla bien bajito), pero me imaginñe que era normal, ya que era la primera noche que pasaba completamente solita. Lo que me preocupó es que al llegar, los juguetes estaban igual como los dejé ayer, o sea, no había jugado en todo el día. Había comido y bebido y hecho en su baño, pero me extrañó harto lo de los juguetes. Claro que cuando llegué se puso a jugar y correr como loquilla, conmigo y sin mí.

Bueno, ya es mucho, Cualquier ayudilla, explicación o consejo, se los agradeceré mil. Espero aprender mucho :slight_smile:

Bueno… lo primero es que como bien dices tiene unos 4 meses, así que lo que le pasa es que es un bebé juguetón, y como tal cuando se cansa de dormir (ella duerme cuando tu estas en la universidad) pues llega la hora del juego, con el tiempo se calmará, se irá haciendo más “responsable”.

Lo de maullar fuerte es porque has estado más tiempo fuera de lo que ella está acostumbrada.

La mejor solución es que si puedes permitírtelo adoptes otro gatito para que se hagan compañía y por la mañana jueguen entre los dos. Si no, paciencia y esperar a que con el paso de los meses su vaya haciendo más tranquila

Gracias por la respuesta : ) Paciencia me toca entonces, pues por ahora estoy bien apretada en cuanto presupuesto y, además, me costó harto conseguir todas las autorizaciones para tenerla a ella (aun no me independizo xD). He leído que sería bueno tenerle un hermanito, pero creo que no, no podría, y no quuisiera arriesgarme a que les faltara algo. Por suerte la mayor parte del tiempo es bien tranquila, así que no creo que sea tan terrible. Me tocará empezar a acostarme más temprano para dormir algo antes de que amanezca xD

no te peocupes que se acostumbrará, pero al principio maulla porque cuando te vas no entiende porque la dejas sola tanto tiempo, los animales no entienden de responsabilidades.