Dudas de un posible dueño de gatos

Buenos días a todos!
Acabo de registrarme aquí porque tengo un montón de dudas transcendentales acerca de los gatitos. Os cuento un poquillo:

Desde siempre me han encantado los gatos, pero nunca he podido tener ninguno, ya que a mis padres no les gustaban y mi hermana era alérgica. Pues bien. Ya hace un tiempo que vivo yo solo y me gustaría adoptar uno.
Hasta aquí muy bien. ahora viene los problemas y las dudas que se me plantean. Mi jornada laboral, como seguramente la de muchos, es una mierda. Me hace estar fuera de casa de 8.30 de la mañana hasta las 19.30 más o menos, de lunes a jueves y los viernes de 8 a 3. Tengo dos horas para comer, pero no me da tiempo de venir, comer y volver, me muevo en bici y tardo más de media hora. La cosa es que no si si a un gatito le convendría estar tanto tiempo solo, sobre todo cuando son pequeños.

Otra cosa, que no creo que importe mucho, es que mi casa no es muy grande que digamos, vivo en un estudio. Para una persona está bien. Tiene una terraza que es amplia, pero no se si sería bueno dejar la ventana abierta, que da a la terraza, por si se cae o algo :S.

Ahora, lo que más me preocupa, son los cables. en la mesa del ordenador tengo muchísimos cables. Se que hay una especie de “serpentines” para juntarlos y que no queden todos sueltos y tal, pero es que tengo muchísimos, entre la consola, la tele, la guitarra, los altavoces, discos duros externos… bufff solo de mirarlos me dan miedo a mi, y lo que más miedo me da es que le de al gatito por mordisquear alguno de corriente y se quede ahí pegado…

Pues más o menos esas son, en resumidas cuentas, las dudas que tengo…

Os agradecería a todos si me podeis aconsejar en este dilema ^^

Un saludo y gracias a todos! (y perdón por el tocho :P)

EDITO: Otra cosa que se me ha ocurrido sobre la marcha sería adoptar dos gatitos para que no estuvieran solos… ¿es buena idea?

Lo de adoptar dos gatitos en vez de uno he leido en este foro varias veces que si , asi no se aburren y te hacen menos trastadas, otra cosa es el caracter del gato.
Yo no creo que mordisqueen los cables pero como no soy una esperta yo…
A ver que te pueden decir mas por aqui, que aqui hay mucha gente con muuuuchos conocimientos…

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu sabia decisión de adoptar un gatito.

Ya que estás decidido e incluso te planteas la opción de adoptar dos, creo que es una muy buena idea. Ellos se hacen compañia mutua (ya que tu estás muchas horas fuera de casa) y de paso se entretienen jugando entre ellos y te dejan un poquito el amasijo ese de cables.

Por el espacio no creo que debas preocuparte, ellos se buscan la vida y buscan sus rinconcitos para descansar, para jugar les vale cualquier sitio :smiley:

Lo de la ventana abierta es mala idea, muy mala :ticktick: Los gatos flipan con las ventanas y con contillear por ellas, pero también pueden caerse (yo he tenido varios gatos “voladores” y se de lo que hablo:eek: ). Una buena opción es poner una mosquitera para que tengan ventilación pero no puedan saltar. También si te es posible, ponles algo cerca de la ventana (ya con la mosquitera puesta) para que puedan subirse y cotillear el mundo exterior.

Sigue preguntando todas las dudas que tengas, que entre todos intentaremos resolverlas.

Salu2

yotb te aconsejo que adoptes 2 gatos en lugar de 1, es completamente diferente y se lo pasan pipa. yo tengo 2y mealegrode haberlo hecho asi.

Bienvenido Mindframe!!

Te cuento mi experiencia. Vivo en una casa de unos cuarenta y tantos metros y empezamos con Peach. Pero como estabamos mucho tiempo fuera por el horario del trabajo, cuando volvíamos no hacía mas que perseguirnos, estaba como loca. Así que nos dimos cuenta de que lo mejor es que tuviera un compañero y cogimos a Mario y ahora se lo pasan pipa cuando están solos.

El tema ventanas, ponte unas mosquiteras para que no haya peligro de que al asomarse o pasearse por el poyete, se puedan caer. El tema cables, si puedes comprar el serpentín ese, mejor, Mario se ha comido 2 cables de cargador de movil y el del sensor de la wii, así que si los puedes recoger, mejor.

Pásate por el hilo de adopciones o por alguna protectora que haya en tu ciudad o pueblo.

Cuando te decidas queremos fotosss muuuchas fotossss!!

Suerte y gracias!!

Hola, haz caso con lo de las mosquiteras, yo las tengo y es una tranquilidad.
Respecto a los cables, la mia al principio los mordia, asi que intento dejar todo desconectado por si las moscas. No se los dejes a la vista-
Y bienvenido

Muchas gracias a todos. Ahora estoy algo más seguro de dar el paso. Seguramente adoptaré un par de cachorriltos que una amiga mía recogió de la calle. Lo de la ventana decía porque las ventanas dan a una terracita mía, si se caen, caerán al mismo nivel que el suelo, la cosa es que se pueden colar a otras casas, o caerse por la cornisa (de la terraza), eso es lo que me da más miedo. Por otra parte es increíble lo bien que se está ahí por las mañanas con el solecito, no me gustaría privarlos a los pobres de ese gustazo.
Pues lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Seguiré entrando en este foro para leer las cosas que ya hay escritas, que he visto muchas muy interesantes, y en cuanto tenga a los bichitos os aseguro que lo inundaré a fotos!

Un saludo!

yo tengo una terraza muy grande y los saco todos los dias a que corran,les peino ahi fuera y a ellos les encanta,toman el sol…pero vigilales pq yo tengo miedo de que se suban al poyete y se caigan…ahora como ya llevan 10 meses viviendo en esta casa estoy mas tranquila que al principio yy ya les dejo a ratitos solos pero aun asi los vigilo de cerca.
prueba y poco a poco se acostumbraran y sabran donde no se tienen que subir y que puede ser peligroso para elllos,digo ellos pq ya me imagino que vas a coger a dos gatitos…que seran muy felices y tb te haran feliz a ti…suerte

Que bien como me alegro!! lo de tener 2 gatos ya veras, Ellos se haran compañia cuando tu no estes y cuando tu estes solo en casa vas a tener la compañia de los michis que se nota mucho.

Felicidades por la decisión… dos siempre mejor que uno cuando pasas mucho tiempo fuera, y mejor si son hermanitos, eso sin en cuanto lleguen a la edad esterilízalos para evitar problemas y hacerles un favor a su salud.

Los cables… eso es una odisea, pues cuando son pekes les encanta mordisquearlos… Innana es una experta en comerse los cargadores de los Nokias, así que intenta proteger los cables de manera que no estén muy a la vista, suelen dejar de morderlos a medida que crecen.

Terraza… si tienes medios (pasta) y tiempo y quieres que tengan más espacio creo que hay redes para poner en las terrazas cubriéndolas para que no halla peligro de gatos voladores, supongo que habrá en Leroy Merlin y sitios así; si no lo mejor es que sólo salgan a la terraza cuando estés vigilando y pon mosquiteras en las ventanas.

Siempre puedes adoptar gatitos un poco mas mayores, (hay muchos sin hogar) que son menos movidos y no te morderan los cables ni se tirarán por la ventana… Y compañia te hacen la misma.

Yo tambien aconsejo 2. No dan mucha faena y están mucho mejor que no una sola. Desde que ha llegado Noah, Lollita muerde menos y duerme mas!! Jajaja

[quote=mindframe;100744]Buenos días a todos!
Acabo de registrarme aquí porque tengo un montón de dudas transcendentales acerca de los gatitos. Os cuento un poquillo:

Desde siempre me han encantado los gatos, pero nunca he podido tener ninguno, ya que a mis padres no les gustaban y mi hermana era alérgica. Pues bien. Ya hace un tiempo que vivo yo solo y me gustaría adoptar uno.
Hasta aquí muy bien. ahora viene los problemas y las dudas que se me plantean. Mi jornada laboral, como seguramente la de muchos, es una mierda. Me hace estar fuera de casa de 8.30 de la mañana hasta las 19.30 más o menos, de lunes a jueves y los viernes de 8 a 3. Tengo dos horas para comer, pero no me da tiempo de venir, comer y volver, me muevo en bici y tardo más de media hora. La cosa es que no si si a un gatito le convendría estar tanto tiempo solo, sobre todo cuando son pequeños.

Otra cosa, que no creo que importe mucho, es que mi casa no es muy grande que digamos, vivo en un estudio. Para una persona está bien. Tiene una terraza que es amplia, pero no se si sería bueno dejar la ventana abierta, que da a la terraza, por si se cae o algo :S.

Ahora, lo que más me preocupa, son los cables. en la mesa del ordenador tengo muchísimos cables. Se que hay una especie de “serpentines” para juntarlos y que no queden todos sueltos y tal, pero es que tengo muchísimos, entre la consola, la tele, la guitarra, los altavoces, discos duros externos… bufff solo de mirarlos me dan miedo a mi, y lo que más miedo me da es que le de al gatito por mordisquear alguno de corriente y se quede ahí pegado…

Pues más o menos esas son, en resumidas cuentas, las dudas que tengo…

Os agradecería a todos si me podeis aconsejar en este dilema ^^

Un saludo y gracias a todos! (y perdón por el tocho :P)

EDITO: Otra cosa que se me ha ocurrido sobre la marcha sería adoptar dos gatitos para que no estuvieran solos… ¿es buena idea?[/quote]
[B][I]Hola me llamo Ivonne, creo que tengo la solucion a tu problema hace unos pocos dias mi amiga me dejo a su gatoa por que tenia que viajar y no se la podia llevar, yo no me la puedo quedar por que tengo 2 gatos, te explico por que te viene bien esta ata, ella es muy tranquila si le dejas bastante comida y agua ademas de tener acseso a su caja de arena, ella encantada de la vida por que su antigua dueña tenia el mismo horario que el tuyo y la gata se fue acostumbrando lo que hace es dormir todo el dia o pasear por la casa sin hacer travesuras, y en cuando tu llegues estoy segura que te resivira con cariño y ganas de jugar :3:si se lo propones, no llora por las noches por que ya esta esterilizada, te ruego que adoptes a esta gatita ya que ha sufrido:7: mucho en la vida y se merece como todos ser felis con una persona que no la vuelva a abandonar piensalo!!.[/I][/B]
[B][I]te dejo mi correo para que me respondas, te puedo enviar fotos grasiosas de ella, crucena_orgullosa_18@hotmail.com mi telefono es 627182119 [/I][/B]

Cuidado con los cables… Yogui tuvo una quemadura en la lengua increible a cuenta de morder el cable del cargador del movil… es imposible esconder todos pero por lo menos que no les parezcan juguetes apetecibles :slight_smile:

hola que tal, me alegro mucho que quieras adoptar dos gatitos, yo adopte a zeus y mas tarde a isis y es lo mejor que pude hacer por que se hacen muchisima compañia y ademas yo me lo paso pipa viendolos jugar.
como ya ha pasado alguntiempodesde que escribiste este tema te queria preguntar si ya los habias adoptado y si lo has hecho ponnos alguna fotito vale???

Enhorabuena futuro o ya Papa felino!! Veo que ya te van resolviendo todas tus dudas pero bueno me uno por si puedo aportar algo nuevo. Por lo de tus horarios de trabajo supongo que más o menos todos estamos igual, mi caso es como el tuyo paso bastante tiempo fuera de casa pero la suerte que tengo yo es que vivo cerquita del trabajo y puedo venir a comer y estar un ratito con Ares y mi pareja además solo trabaja en horario de mañana por lo que por las tardes se hacen compañia mutuamente… pero si va a pasar mucho tiempo solo el bichin, mejor dos que uno, como ya te ha dicho casi todo el mundo por aquí. Nosotros empezamos adoptando a Ares y después de leer muchas opiniones del foro y de gente allegada a mi hemos decidido adoptar a una preciosidad recogida de la calle y creo que es la mejor decisión que he tomado ultimamente. Por lo que veo ya tienes más o menos elegidos a tus “compañeros de piso” pero si no pasate por el apartado adopciones del foro que hay estupendas bellezas que enamoran… El tema de los cables es algo atrayente para todos los michis por lo que veo, nosotros con Ares tenemos una pelea constante … se pasa el día detrás de cualquier cable que ve (ordenador, cargador de movil, ds, etc…) pero hemos conseguido disuadirlo si cada vez que se acerca a ellos o los muerde gritas energicamente “NOOO… MAL” o haces un ruido estruendoso tirando algo al suelo o similar que le asuste… .con algunos gatos funciona rociarles con agua,el mio es que me ha salido acuático y ni con esas je je je Lo de las ventanas, yo también te aconsejaría mosquiteras, es la mejor manera de evitar sustos y en la terraza las vayitas esas que te decia Domi… Bueno ya nos iras contando que decides y pon fotitos en cuanto tengas a tu/s preciosidad/es. Saludos

Hola gente!!
Pues si! al final adopté a un gatito! ^^ Se llama Ryu, es un gatito negro de pelo corto, lo más bonito del mundo y un increible revoltillo!!
Ahora mismo, como sabe que estoy hablando de él, está de lo más tranquilo. Encima de mis piernas ronroneando y limpiandose las patitas, pero hay veces que se pone de un hiperactivo horrible! Va corriendo de un extremo al otro de la casa (mi casa es un pasillo anchito :P), saltando por tos laos, tirándolo todo… pero cuando está tranquilo es un encanto. Si hace buen día le dejo la puerta del patio abierta y se porta bien.
El problema de los cables, que era lo que más temía, acabé por tenerlo… en 3 semanitas que lleva conmigo se ha comido los auriculares del ordenador, el cable del ipod y el de otros auriculares grandes que tenía…
Los del ordenador los blindé con un serpentín de plástico, pero lo seguia mordisqueando, y como son muchisimos siempre queda alguno suelto… Peero! creo que he encontrado la solución. Pensé en que si los mordía y no le gustaba, dejaría de hacerlo, así que busqué un poco alguna sustancia poco agradable, y encontré uno de los innumerables frascos de colonia Hugo Boss que me suele regalar la gente cuando no sabe qué regalar (con lo fácil que es regalarme un barco… :P). Hice la prueba con el cable de los difuntos auriculares y al parecer funcionó, no le gustaba, así que regué los demás cables que había (me olvidé de los auriculares grandes obviamente :(…) y por ahora no ha habido más desperfectos, pero me rayo cada vez que voy a currar con que encuentre alguno que no esté “colonizado” y lo muerda…
Ahora estoy haciendo una cosa, que todavía me estoy pensando si hacerla… es una especie de infusión de guindilla, para mojar los cables. ¿Me recomendais que lo haga? ¿Podría hacerle daño?

Otra cosilla que me gustaría comentaros es ¿qué hacer cuando se pone ultra nervioso? a veces se pone algo insoportable, arañandome las piernas (voy por casa con pantalones de cuero, tenía las piernas llenas de cicatrices :P), tirando cosas…
Y ya lo último: Me encanta que duerma conmigo, pero cuando me acuesto se me pone pegado a la cara, muchas veces se pasa mucho tiempo mordiendome, o arañando como si quisiera jugar… últimamente no hace esto, pero si que se me pega a la cara, y la cosa es que soy un poco alérgico y algunas veces me da por asfixiarme…

Vaya, al principio solo iba a poner que ya tenía la gatito, pero os he contado media vida nuestra xD
Perdón por la tardanza en responder, últimamente no paro!
Un saludo a todos!!

que bien me alegro qie por fin te decidieras a tener un gatito, lo de que te muerda por las noches a mi me pasaba igual con zeus hasta que vino isis.
ah lo de los cables muy buena idea,jejeje.
bueno a ver cuando nos pones fotitos del peque

Enhorabuena por el nuevo compañero peludo:th_8:. Su comportamiento es lo habitual en un gatin y solo hay dos alternativas para que no este hiperactivo especialmente en la noche. Largas sesiones de juegos que le cansen o, la mejor para todos los residentes, un compañero de juegos. Personalmente te recomiendo, si esta dentro de las posibilidades, que adoptes un compañero para Ryu con lo que veras como se reduce el ‘acoso’ en petición de juego sin perder en lo más minimo, de hecho se multiplica por dos, los mimos.
Al ser dos gatines se enseñan mutuamente donde estan los límites en el uso de la fuerza en los juegos, lo que reduce rápidamente el uso de uñas, además de que nunca se aburrirán al estar juntos.:woohoo:

Enhorabuena por tu nuevo compañero de piso!! Je je je como veo ya estas sufriendo su presencia en casa… ja ja ja…

En respuesta a tus preguntas, como te han dicho, en lo de “frenar su hiperactividad” lo ideal es que tenga un compañero de juegos y así se cansarán entre ellos y no reclamarán tanto tu atención, yo lo he entendido así y finalmente la semana que viene voy a por mi segunda michi. Si no te es posible eso, lo que nosotros hacemos con Ares es jugar durante largo rato por la tarde-noche con él de tal forma que termine agotado y por la noche se dedique a dormir…a veces aún así tiene sus ratos de Hiperactividad corriendo como loco pasillo arriba y pasillo abajo, pero eso es inevitable je je…
De todas formas, ten en cuenta que los gatos se activan por la noche, es su hora de más actividad, la hora de la caza, etc. así que es lógico que tenga más energia pero si le cansas, seguro que te djea dormir y descansar…

Lo de morderte, es también normal, a nosotros Ares nos sigue mordiendo los dedos de los pies cuando los movemos debajo del edredón je je je… paciencia!!! Y lo de los cables es muy buena idea… voy a probar yo también con la colonia a ver si lo repelen…

Saludos y suerte con el enano

Felicidades por la adopción ^^

suerte y muuuucha paciencia, piénsate lo de un compañero de juegos, que siempre es una opción, y queremos muchas fotos!