Dudas juntar gata adulta con gato jovencito

Os cuento mi problema.

Hace dos años que adoptamos una gatita que ahora tiene 9. La gata llegó medio loca, muy asustada y bastante triste, se asustaba por cualquier ruido y se dedicaba a vivir siempre escondida o tapada con una manta. Por lo visto tuvo una infancia dura y luego muchos problemas con un perro cabrón que la hacía la vida imposible y se pasó varios años escondida en un armario, ese perro fue el motivo por el que nos la dieron. A base de cariño y hacerla mucho caso conseguimos que la gata se hiciera sociable, que jugara con nosotros a veces, que se sentara a nuestro lado y ya no se la veía triste, en cuanto la acariciabas se ponía a ronronear. Como es mayor hacía una vida bastante sedentaria pero se la veía feliz. Está bastante gorda pero ese en su caso es uno de sus menores problemas, la controlamos la alimentación pero no adelgaza, de hecho ahora con el stress del nuevo gato apenas come.

Como ya la vimos bien decidimos traerla un hermanito y nos llegó la oportunidad. Hace 3 días que trajimos a Pachón, de dos años y muy majete y juguetón.

Les mantuvimos separados el primer día, el segundo les juntamos un rato y ahora ya les tenemos juntos siempre que estamos en casa. Se que puede ser un proceso largo y hay que tener paciencia, os cuento como fue.

Según le vió la vieja empezó a bufarle pero no pasó a mayores, un par de amagos de soltar la zarpa y el otro salía corriendo, lo normal creo. Pero es que ahora el nuevo se ha dado cuenta que es mucho mas ágil que la viejita y sin intentar agredirla se acerca a ella todo el rato, la otra le bufa pero a él le da igual, se va a cercando poquito a poco moviendo el rabo hasta tocarla con la patita, entonces la vieja suelta un bufido gigante y se esconde en una esquina.

Por lo que el nuevo termina con toda la casa para él y la otra escondida debajo de cualquier cosa. Yo lo que hago es dejar que se calmen y saco a la vieja al sofá donde estaba, procuro no meterme en sus trifulcas pero no quiero que vuelva a estar todo el día asustada y escondida. ¿hago bien? normalmente al rato se relajan, se tumban a un metro de distancia y pasan el rato sin problemas. Les separo para comer para que eso no sea motivo de lucha y tienen dos cajitas con arena.

Por el momento mientras respeten la distancia de segurirdad no hay mas problema que unos cuantos bufidos al día pero tengo miedo de que termine desplazada.

Ambos son gatos comunes atigrados.

Cualquier consejo que podáis darme será bien recibido.

[B]Gracias[/B]
:confused:

No vas mal, al menos te veo calmada y les dejas arreglar sus cosas, muchas mas ideas no te podria dar, salvo que probaras a usar feliway y quizas flores de bach, para que haya un poco mas de relajacion.
En cuanto a las comidas, precisamente en las pautas de presentacion suelen ir poniendoles la comida cada vez mas cerca, que asocien lo bueno con la presencia del otro, pruebalo con lata, jamon o algo que les guste mucho.
Y muchisimo mimo a la veterana

ok gracias tekuro, seguiré así entonces que parece que poco a poco van acercándose mas.

¿Como funcionan las flores de bach? Es que he visto que hay muchos tipos …

prueba para empezar con el rescue remedy, lo encuentras en farmacias y herbolarios, es echarles unas gotas en el agua, y ya se las van tomando. en plan mas “choque”, puedes echarles un par de gotas directamente en la boca

pero y que son las flores bach?

son unas flores? por saber que les voy a dar mas que nada.

Son estractos de flores, actuan sobre el estado animico (vamos, que te las puedes tomar tu y probarlas :)) Vienen preparadas con una base alcoholica como conservante, pero es una cantidad infima, no da ningun problema para que la tomen los animales, incluso los niños. Si das con un herbolario que a lo mejor tengan ellos para prepararlas, a veces utilizan otro tipo de conservante.

bueno parece que la cosa no marcha mal del todo, llevan diez días juntos y poco a poco vamos viendo algunos progresos.

la viejita le va bufando menos aunque no le deja acercarse, a ver si con el tiempo van mejorando y terminan jugando juntitos.

¿mas consejos?

les das malta en pasta? puedes probar a poner un poco en el pelo de uno y al otro q se acerke y lo lama :slight_smile:

Como son de juguetones? una cuerda para que cada uno pueda tirar de un lado suele dar buenos resultados, pero si alguno pasa, pues no vas a conseguir mucho XD
Yo acabo de incorporar un gato a casa, joven, y en apenas 5 dias lo he podido soltar sin que haya problemas, pero aun esta aclimatandose y aunque no se bufen ni nada de eso, le falta un poco de confianza para empezar a jugar con los otros, pero no para morderme los pies en la cama el muy ca***!! XD
Con gatos ya considerados adultos como los tuyos, no es raro que el proceso vaya un poco mas lento, mientras no se peleen en serio, la cosa va bien, dales un poco de tiempo

hola, pues de momento parece que se respetan y ya van a sumiendo que tienen que convivir juntos. algunos días sueltan algún bufido pero nunca pasa a mayores.

solamente tienen un problema, la caja de la arena.
tienen 2 en habitaciones diferentes pero ellos solo usan la antigua. el problema es que el nuevo cada vex que va la viejita a mear se la acercay se la queda mirando, la otra se asusta y echa a correr. con esto se inician la mayoría de las trifulcas.

¿creeis que pueden estar compitiendo por la caja? ¿no entiendo la verdad?

¿soluciones?

caja abierta o cerrada? puedes ponerla de forma que la caja no esta excesivamente a la vista, a ver si asi le dejan un poco mas de intimidad?
yo a veces tambien tengo eso en casa, esta uno en la arena y va el otro a jugar o a saber que, con salida escopetada de quien la estaba usando, pero suele ser esporadico.
de todos modos cuando terminen de conocerse mejor, seguro que se acaba pasando

pues la caja es abierta y en un lugar bien guardado, en el cuarto de baño debajo de un mueble, así que ese no es el problema.

espero que cuando se vayan conociendo mas este problema se termine, que me tienen loco.