Dudas sobre adoptar otro gatito

Hola, estoy pensando en adoptar un gatito de unos pocos meses que vive por el vecindario y prácticamente se ha apalancado en mi patio, pero mi gata que ha vivido toda la vida como una reina y tiene unos 13 años no parece estar muy por la labor, normalísimo, supongo. El caso es que estoy haciendo una especie de presentaciones, ya que dejo pasar al gatito a ratos para que coma y se familiarice un poco con la casa. Si está más o menos lejos, pasa un poco de él, pero cuando se acerca hace unos ruidos extraños y le bufa. Esta mañana estaban lso dos a menos de un metro, ella en el suelo sobre su estera y él en el sofá. Pero ha intentado bajar a la estera con ella y la otra se ha puesto tremenda, pero sin llegar a atacarle. Mi pregunta es si repitiendo estos encuentros poco a poco, se acostumbrará a él. Mi casa no es muy grande, el salón es totalmente abierto, sin puertas, y no disponemos de una habitación de sobra cerrada donde pueda estar quince días ninguno de los dos encerrados, ya que tenemos solo dos habitaciones, y tampoco me apetece. Otra cuestión es la cuarentena, quiero llevar al gatito al veterinario porque a pesar de que está lustroso y aparentemente sano no sé si es positivo en alguna enfermedad. Si los análisis salen negativos tampoco podría tenerlo en cuarentena. Mi gata está vacunada con la pentavalente. Luego está el tema de la comida, que mi gata tiene especial y racionada, y al otro le pongo pienso de gatito pero supongo que se comería todo lo que encontrara. Mi marido cree que meter el gatito en casa perjudicará a la gata, que está ya mayor. Y en esas estoy.

yo opino igual q tu marido,… creo q 13 años son muchos años, y lleva toda su larga vida viviendo sola, si ahora tiene un compañero joven, este querra jugar con ella, y los juegos entre gatitos no son caricias precisamente… y ademas a la mayor no le apetecerá, supongo q sera como el gato de mi madre (15 años) pasa el dia tumbado, comiendo o mirando por la ventana tranquiiiiiiiiiiiilamente jajaja
Aun asi, si quieres intentarlo, sigue metiendo al pekeño en casa, sin dejarlo definitivamente hasta q no veas la aceptacion de la mayor…

Yo tambien me encuentro con ese problema, tengo un gato de 9 meses, y ahora en navidad voy de vacaciones, y me quedo en casa de mi madre con el pekeño… miedo me da solo de pensar q despues del viaje, va a tener q estar encerrado en mi habitacion todo el dia :S

suerte con esos mininos!!

intentalo y espera que la gata lo acedte suerte

Gracias por contestar, si alguien sabe cómo acelerar o hacer más efectiva la presentación de este tipo, soy toda oídos.

Mañana tengo cita en el vet para hacer una revisión al canijo. De verdad, me ayudaría si alguien pudiera contarme su experiencia con algún caso parecido, o por referencias. He vuelto a hablar con mi marido y sigue sin ser partidario, porque dice que acortaría la vida de la gata, estresándola, y que el gato al hacerse mayor sería muy fuerte y podrían atarcarse. La otra opción es seguir alimentando al gatito un tiempo, pero dejarle fuera de casa. Las dos opciones me angustian un poco.

eso de que el gato al hacerse mayor seria mas fuerte y se podrian atacar, es una tonteria, como que se le va a acortar la vida por estress…

a ver, dicen que a veces aceptan mejor a los cachorros. para mi gusto, un cachorro muy inquieto y jugueton con una gata que solo quiere dormir todo el dia, es posible que la acabe agobiando un poco. pero poder, se pueden acabar llevando bien, el cachorro no lo sera toda su vida, crecera y se tranquilizara

y sin embargo hay quien tiene gatos adultos que un cachorro parece que les anima a moverse mas y estan mas felices

en cualquier caso, se necesitan unas pautas de presentacion, el pequeño deberia estar aislado en cuarentena, hay que hacerle test, no se sabe si esta incubando alguna enfermedad. con esos dias aislado, la gata ya se puede ir haciendo una idea de que hay otro gato en la casa, y poco a poco verias como lo acabaria tolerando. a las malas malisimas, lo pones en adopcion

en mi caso, prefiero meter adultos que cachorros por lo que decia arriba, mi gata es muy tranquilota y no la gusta que la molesten, asi que la tengo haciendose caca fuera a modo protesta porque la acompaña una pequeñaja de 5 meses, ademas de mi otro gato de 3 años. pero se le pasara :slight_smile:

Gracias por contestar, tekuro. ¿Cuarentena implica necesariamente cuarenta días? Ya te digo que no puedo tenerlos encerrados por cómo es mi casa, como no sea que pase la cuarentena en casa de alguien que se preste a tenerlo mientras, aunque no se me ocurre nadie de momento. Además están las navidades y nosotros viajaremos, que follón…

que tienpo os bais fuera yo estube 1 mes en el ospital con mi marido y mi sobrina les echaba de comer iles canbiaba la tierra y ellos tan felizes lo de la cuarentena puedes meterlo en un trasportin y lo sacas arratos suerte ya nos contaras lo quete a dicho el vete

No, si el problema no es darles de comer o beber, nos iremos cinco días y mi gata sin problema se queda en casa, incluso sola. Pero no puedo dejarles juntos a menos que se acomplen bien. Lo del transportin descartado, este gatito está acostumbrado a estar libre y quizá en una habitación pudiera tenerlo, pero en una jaula ni hablar.

cuarentena son minimo 2 semanas, mejor 3
no tienes un baño por ejemplo donde tenerlo aislado?
es que es facil que vengan con parasitos, que son contagiables, y algunos coñazo de quitar como las giardias
estoy viendo mucho gato costipado estos dias
hay que vacunarlo, testarlo…
a ver, hay quien pasa totalmente de estas cosas y junta a los gatos y ya esta. yo es que soy casa de acogida y hago muchas cuarentenas, y se que muchos vienen con pequeñas cosas, que si los tuviera con mis gatos esos primeros dias, en lugar de medicar a 1 estaria medicando a 3

meter al gato en un transportin y dejarlo en medio del salon, no es una cuarentena, ha de estar aislado, ademas ahi no tienes donde meterle comida y arenero, olvidate de eso

Bueno, es negativo para leucemia e inmuno. Como le desparasité está limpito, ni lombrices ni pulgas, pero sí ácaros en los oídos! Se los han limpiado y le han puesto gotas. He visto que mi gata también tiene, vaya por dios, así que le haré yo la limpieza. El corazon, mucosas, etc bien. Ah, me han dicho que por los acaros no pueden vacunarlo, que hay que esperar una semana… no entiendo, hoy preguntaré porque voy a recoger los análisis y comprar comida. Os pongo una foto que hice ayer (en la esquinilla se ve a mi gata pasando un poco del tema… lo de la cuarentena lo llevo regular, voy a intentar ser más estricta). ¿A que el enano es un bellezón?

que guapo!!!

cuarentena regular? los tienes en el mismo cuarto, eso es saltarsela a la torera jajajajajajaja

pero veo que la gata no lo lleva del todo mal, no?

No, lo tolera siempre que no se le acerque, entonces bufa bastante… pero creo que se está acostumbrando a olerlo y verlo a distancia. A ver, ya se que lo que hago está mal, porque están juntos unos minutos al día, pero cuando dejo pasar al enano, este ni usa el arenero, ni por supuesto dejo que coma o beba de los cacharros de missi, ni que se toquen ni nada. No los dejo solos, y solo le dejo pasar un rato. Pero la idea es quedármelo ya, lo que pasa es que la vet dice que espere como mínimo una semana para juntarlos. Y una semana durmiendo en el patio con estos fríos no sé yo. Anoche llegué de madrugada y estaba durmiendo con su amigo (a quien llamo Dick Turpin, mi casa es un poema, hay muchos gatos rondando el jardín; esa es otra, que el enano está en contacto con otros gatos, en fin, una odisea. Quiero meterlo en casa cuanto antes). En cuanto me oye se mete en casa a comer y le toco y el tío no estaba frío, tenía una temperatura normal, cálida. No sé cómo lo hacen, estos peludos.

Pues por casa pekeña no hay pega , pero haber como evitas ke una y otra no coman d sus comidas repectivas , yo tengo perro y gato y al final los dos comen comida de gato

Hola, pues no parecen muy interesados en la comida del otro, el pequeño no prueba la comida w/d para gatos diabéticos de mi gata jajajajaja, debe ser bastante poco apetecible. Bueno, es que tampoco le dejo acercarse. Lo que hago es controlar cuando están en la misma habitación la comida, la retiro. O le dejo comer a uno mientras estoy yo de su comida que está en el otro extremo. Supongo que cuando les deje ya estar juntos, tendré que poner comida un par de veces al día, y cada uno la suya, nada de dejarles la comida para que coman cuando quieran. Eso o encontrar una comida apta para los dos, cosa complicada. Esta noche la ha pasado el enano en casa, y sí hemos estado encerrados todos jajaj. Nosotros con la gordi, su comida y agua y arenero en nuestra habitación (pocas habitaciones tenemos pero ésta es enorme), y el canijo dueño y amo del salón con su comida, agua y otro arenero (que no ha usado, pero tampoco ha hecho nada por el suelo, qué majo!) y con las puertas cerradas de las demás habitaciones, porque el salón no tiene puertas. Pues ni me he enterado qeu estaba el canijo, qué majo. Yo pensaba oir miles de cosas cayéndose, encontrarme la funda del sofá destrozada, las cortinas rasgadas, cosas así y nada. Esta mañana estaba en el sofá y ahora mismo ahí sigue, mientras mi gata está abajo en nuestro dormitorio en su camita. Seguiré informando!!

Bueno, pues casi una semana y la gata sigue sin aceptarlo. Anoche se tocaron un poco con las manos, el otro jugando pero ella no, bufando y poniéndose bastante agresiva. En fin, mira que la conozco bien, esta mañana la dejé en la casa dueña de la misma y al canijo jugando en el patio al sol. Al volver del curro, caca fuera de arenero y vomito de mi gata. Bufff, espero que poco a poco lo acepte, me han dicho que puede tardar hasta un mes!!!

esque no hay una fecha limite dales tiempo has probado el feliway ese a ver si ella esta mas tranqui?

no hay plazos la verdad

Miau Miau…estamos casi en la misma situación, hoy hace 8 días que trajimos a casa a Manhattan, un sol de gato de 2 mesecitos…pequeña, juguetona e incansable. Morrigan, mi gata de 5 años lo está llevando bastante mal, hemos puesto felloway hace 5 días, las hemos tenido separadas y estan durmiendo cada una en una habitación…espero que hoy sea la última noche que duerman así, ayer ya decidimos tenerlas juntas toda la mañana, mi marido se ha cogido vacaciones por ese motivo, Morrigan bufa casi siempre a Manhattan, huye de ella y acabamos de descubrir un vómito que creemos que ha sido de la mayor. Ahora mismo está Manhattan en el salón jugando y Morrigan tranquila en la habitación, las puertas están abiertas, así que pueden juntarse en cualquier momento…esperemos que poco a poco la vaya aceptando un poco más
Lo que me han dicho en todo momento es: PACIENCIA…así que, yo también te lo digo, por lo menos hoy parece que estamos viendo mejores resultados que ayer.

Sí, bueno, duermen separados, el pequeño lleva en casa durmiendo desde el sábado, y por el día sale al patio a tomar el sol. Ahora mismo están a metro y medio en el salón, pero la gata le bufa si se acerca, supongo que paciencia. Mi gata ya no vomitó más, la verdad es que creo que fui mi culpa porque por la noche la obligué a bajarse al dormitorio con el pulverizador de agua y la estresé un poco antes. No lo he vuelto a hacer, me espero pacientemente a que baje ella y ya me voy a dormir yo también. Paciencia, sí. Yo ya noto que mi gata se relaja más, ronronea si la acaricio, me “habla”, se duerme, estando el otro delante. Poco a poco. Eso sí, juntos en la misma habitación no les dejo si no estoy yo delante. Diablilla, el feliway me lo estoy planteando, mi marido dice que si alguna droga XDDDDD tengo entendido que son algo así como feromonas ¿no? creo que a la gata le puede venir bien. El gatito es un encanto, super sociable, está acostumbrado a dormir y jugar con otros gatos. Por el no hay problema. Ayer le pusimos la vacuna de la leucemia y en 20 días la trivalente.