Dudas sobre castración gato macho

Hola! soy nueva en el foro, me gustaria a ver si podéis resolverme algunas dudillas. Tengo des de hace un mes un cachorro que se encontró mi cuñado en la calle. La cuestión es que me parece que es macho, he buscado en google y decía que, si justo debajo del ano había una rayita, es chica, cosa que he comprobado en mi gata (tambén encontrada en la calle de cachorrita), y en el pekeño hay un espacio entre ano y agujero, el qual he leído será el sitio donde tendrá lo webetes. Como la gatita la está esterilizada, ya sé como va el tema, pero en machos no se como funciona la castración. Le quitan los webetes? la operación es menos agresiva que en hembras? cuanto dura más o menos la recuperación? imagino que el corte será más pekeñito, no? y a qué edad ya se les puede castrar? el que tengo aun es demasiado pekeño, debe tener calculamos que mes y medio, dentro de poco lo llevaremos a su primera vacuna.
Gracias a todos!! a ver si leo por ahí como colgar unas fotillos de mis tigres :3:

[quote=kiliwia;62477]Hola! soy nueva en el foro, me gustaria a ver si podéis resolverme algunas dudillas. Tengo des de hace un mes un cachorro que se encontró mi cuñado en la calle. La cuestión es que me parece que es macho, he buscado en google y decía que, si justo debajo del ano había una rayita, es chica, cosa que he comprobado en mi gata (tambén encontrada en la calle de cachorrita), y en el pekeño hay un espacio entre ano y agujero, el qual he leído será el sitio donde tendrá lo webetes. Como la gatita la está esterilizada, ya sé como va el tema, pero en machos no se como funciona la castración. Le quitan los webetes? la operación es menos agresiva que en hembras? cuanto dura más o menos la recuperación? imagino que el corte será más pekeñito, no? y a qué edad ya se les puede castrar? el que tengo aun es demasiado pekeño, debe tener calculamos que mes y medio, dentro de poco lo llevaremos a su primera vacuna.
Gracias a todos!! a ver si leo por ahí como colgar unas fotillos de mis tigres :3:[/quote]

hola guapa!!!
bienvenida al foro!!! estamos esperando esaas fotillos de los tigretones!!!

mira, yo tengo dos machitos desde chicos, los dos esterilizados…

la operación, o mejor dicho, intervención, es mjuchisimo mas sencilla y con menos inconvenientes que en las hembras.

Es una intervención con anestesia, total, evidentemente, y simplemente se realiza un corte en la bolsita que aloja los ‘huevitos’. estos se extraen, y ni si quiera se sutura, sino que se aplica abundante cicatrizante y antiseptico. No requiere ningún tratamiento posterior. Las pequeñas incisiones cicatrizan en poco tiempo y el hecho de que ellos se aseen contribuye.

el primer dia puede estar un poco rarete, y la gatina residente puede notar raro el olor a consulta veterinaria… simplemente eso…

lo unico que tienes que hacer es cumplir a rajatabla las indicaciones del veterinario previas a la intervención, que serán seguramente el ayuno (para que no exista la remota posibilidad de que se ahogue en su propio vomito bajo el efecto de la anestesia)…es poco probable que ocurra, pero los vets suelen recomendar ayuno de 24 horas de comida y de 12 horas de agua)…

y nada mas…

respecto a la edad de la esterilización…evidentemente interesa que sea antes de que ellos sientan la primera ‘llamada’ de hembras en celo… pero tampoco demasiado pronto, pues les interesa estar totalmente formados y desarrollados, y no ser esterilizados cuando son muy peques.

según mi experiencia con mis dos gatis… entre los 6 y ocho meses es lo ideal… y procura que vayan ‘finos’…delagaditos a la operación.

les haces un favor enorme con la esterilización, le evitas a tu gato la angustia reproductiva, es decir, el estar atraido por hembras y no poder ‘satisfaccer’ los instintos… ademas no marcará con la orina, y no esxistirán nuevas camadas…

por lo tanto, vigila al gatito, y si a los seis meses esta totalmente formado, fibrosos, musculado y hermoso… ese es el momento…

nosotros tuvimos la suerte de esterilizarles a tiempo, sin que empezaran a mostrar sus instintos… y son dos gatos preciosos, no han engordado, conservan el mismo caracter, o mejor, juguetones, y sobre todo, nohan engordado, ni muestran ningun tipo de frustración ni recuerdo de la necesidad de ‘gata’…pues nunca lo han sentido…como niños inocentes…

bienvenida de nuevo, y si tienes alguna duda, pregunta…

pero quiero que tengas muy claro, que tu gatito no sufrirá, y todo serán ventajas para ambos…

Que respuesta más completa!! si, la verdad es que la castración evita muchas cosas,mi gata en dos semanas cumplirá un año, la castramos a los 6-7 meses, y nunca a tenido celo, y estoy muy tranquila, porque sale al patio y se va por los patios de los vecinos y puedo estar segura que no me vendrá como un kinder sorpresa. Y con el gato pues lo mismo, quiero evitar meaditas y cambios de comportamiento, y lo más importante, que si sale también a la calle que no vaya preñando a gatitas de la calle.
Pues me he quedado más tranquila, ahora ya sé como irá la cosa. Es que en la esterilización de la gata pues la pobre lo pasó mal, por el dolor de la cicatriz, el collar de plástico, etc. (cuando la fui a buscar después de la operación estava de una mala leche impresionante). Pero bueno, lo siento por ella… pero no se librava de la esterilización jeje!
Y el gato bueno, pues todo el mundo, pobrecito, si no pasa nada por no esterilizarlo, que si no se que… pero no, me da igual lo que me digan, les he dicho que se mentalicen que el gato se va a kedar sin su par de huevos.
Sólo tengo una duda, pero esta ya es de alimentación. Pasa algo porque la gata grande siga comiendo pienso de menos de un año? es que por mucho que cada uno tenga su cuenco, comen del que les da la gana.

[quote=kiliwia;62482]Que respuesta más completa!! si, la verdad es que la castración evita muchas cosas,mi gata en dos semanas cumplirá un año, la castramos a los 6-7 meses, y nunca a tenido celo, y estoy muy tranquila, porque sale al patio y se va por los patios de los vecinos y puedo estar segura que no me vendrá como un kinder sorpresa. Y con el gato pues lo mismo, quiero evitar meaditas y cambios de comportamiento, y lo más importante, que si sale también a la calle que no vaya preñando a gatitas de la calle.
Pues me he quedado más tranquila, ahora ya sé como irá la cosa. Es que en la esterilización de la gata pues la pobre lo pasó mal, por el dolor de la cicatriz, el collar de plástico, etc. (cuando la fui a buscar después de la operación estava de una mala leche impresionante). Pero bueno, lo siento por ella… pero no se librava de la esterilización jeje!
Y el gato bueno, pues todo el mundo, pobrecito, si no pasa nada por no esterilizarlo, que si no se que… pero no, me da igual lo que me digan, les he dicho que se mentalicen que el gato se va a kedar sin su par de huevos.
Sólo tengo una duda, pero esta ya es de alimentación. Pasa algo porque la gata grande siga comiendo pienso de menos de un año? es que por mucho que cada uno tenga su cuenco, comen del que les da la gana.[/quote]

Pues mira…

mi marido no queria operarle (al primero), por eso de la ‘solidaridad masculina’,pero ahora es el primero en recomendar la esterilización, y se alegra de haberlo hecho… convencido…

esteticamente, no te preocupes, porque no es perceptible…ellos siguen teniendo sus bolistas con forma de testiculos, pero claro, mas ‘chiquitillos’… no te preocupes por eso, porque es una cosa que ven los demas, pero ellos???..tu crees que ellos si se esterilizan al tiempo, se dan cuenta de lo que significa???..ni idea…

pero que sepas que siguen siendo gatos de cabeza a rabo… te quiero decir, que siguen siendo tigretones fieros y con caracter, activos y juguetones…

respecto a la comida, pues si tiende a la obesidad se recomienda comida en plan light, y para gatos esterilizados… pero mira, yo tengo a mis dos, con 4 y 3 años, y, les simultaneo todo tipo de comida: light, para evitar formación de bolas de pelo, para tracto urinario, belleza del pelo y fuerza, gatos de interior…te quiero decir, que cambio mucho de pienso, y les doy de todo, ademas d esu malta…por eso no te preocupes si ‘mezclan’ comida los unos d elos otros, a no ser de que la gata tenga una dolencia grave que le haga seguir una dieta estricta…pero lo que es por el gato a castrar…ningun problema…

ya nos contaras…no te preocupes…no es nada… no hay puntos, ni sutura, no se va a hacer nada, ni a enredar, ni nada de nada…estara un poco atontado (o no…mi pequeño no lo estuvo, pero si el mayor) por la anestesia horas despues de trarlo a casa… y al dia siguiente tan tranquilo…

de verdad, es una intervención muy leve sin cuidados especificos en los dias posteriores…

ya nos contaras…

y queremos fotooooos!!!:th_thkiss2:

Uffff!!! Que respuestas mas compeltas Zorte :icon_aplauso:. No tengo nada mas que añadir, por que ya te lo han explicado muy bien. Me alegro que hayas decidido castrar a tus peques, a la larga es lo mejor.
Y como ya te han dicho es una operacion sencillita, y que se recuperan ensegida.

Mucha suerte, y pon foticos!!!:smiley:

[quote=Idris;62549]Uffff!!! Que respuestas mas compeltas Zorte :icon_aplauso:. No tengo nada mas que añadir, por que ya te lo han explicado muy bien. Me alegro que hayas decidido castrar a tus peques, a la larga es lo mejor.
Y como ya te han dicho es una operacion sencillita, y que se recuperan ensegida.

Mucha suerte, y pon foticos!!!:D[/quote]

Hola a todos!!

He entrado en este hilo para ver si podía solucionar mis dudas sobre castrar o no a Ares y cual era la edad más adecuada para hacerlo. Por lo que tenia entendido antes de encontrar vuestro foro es recomendable la castración en gatitos caseros y no caseros pero siempre te encuentras con gente, como mi suegro, que argumenta lo de “pobrecillos, si le castras dejan de ser ellos”, “se vuelven sedentarios y no quieren jugar ni arañan y ya no son gatos” “les estás quitando su esencia”, etc. y todo esto te hace dudar … Pero la verdad es que después de leeros y de ver respuestas tan completas como la de Zortekento (gracias por compartir tus conocimientos) lo tengo clarísimo.

También me asustaba la operación y la posterior recuperación porque le acabamos de hacer pasar por un cambio de residencia y nos da cosilla hacerle pasar por una operación dolorosa tan seguido, pero por lo que estoy leyendo es algo sencillo en machos y sin mayores complicaciones. Ares ahora mismo tiene 6 meses y medio y creemos que está totalmente desarrollado (ya tiene sus huevecillos asomando je je) y está delgadito aunque musculoso. Aún no ha empezado a marcar con orina así que igual es el momento de hacerlo antes de que muestre sintomas sexuales ¿no?

¿Que creéis vosotros? ¿Puedo empezar a moverme ya o es preferible esperar un poco aún?

Gracias y saludos

Hola! pues mi vete me ha dicho que a los seis meses le toca quitarselos. Ahora hará 4 meses, asi que le queda poquito! en noviembre, si le han salido los huevitos, le pido hora para que se los saquen. Pues a mi Zorke me dejó más tranquila, porque la gata lo pasó bastante mal en el post operatorio, asi que si en macho es más sencillo, espero que sufra lo menos posible. Yo se lo haría antes de que marque, para no encontrarte sorpresas :th_8:

Gracias kiliwia!! Estoy esperando que una amiga me pase el contacto de un veterinario de confianza en la zona, especializado en gatos también ya que como estamos recién llegados al barrio no conocemos ninguno aún y el nuestro queda muy lejos para traerle desde allí con el post-operatorio.

Te mantendré informada para cuando llegue la hora de hacerselo a tu gatito.

Saludos