Dudas sobre comprar un gato

Hola.

Tengo unas preguntas, que me encantaría que intentarais responder :

Estoy planteándome comprar un gato, y tengo estas preguntas:

¿Cómo se llevan los gatos con los conejos? (tengo un conejo toy de 4 meses)
¿Los que tenéis gatos, donde los dejáis dormir?
Si lo dejo en la cocina un rato, ¿la destrozaría mucho?

EDIT: vivo en un piso no muy grande… :frowning:

Gracias y saludos.

Con el rato me refiero a la noche (desde las 11 hasta las 8) y cuando estoy estudiando fuera de casa por la mañana. El resto del día podría dedicarlo plenamente a estar con él.

[quote=Legoltaz;24600]
¿Los que tenéis gatos, donde los dejáis dormir?[/quote]

El mio duerme donde le apetece, unas veces se sube a la cama, otras en la alfombra al pie de la cama, otras en las sillas del salon, en el sofa, en su camita…en fin, donde le da la gana.

En mi piso vivimos 4 personas. Necesita mucho espacio el gatito para vivir? Mimos y juegos no le faltaría por supuesto. :stuck_out_tongue:

Normalmente los gatos se adaptan bien a los pisos aunque no sean muy grandes durante varios años en un estudio de 24 metros vivimos dos humanos y dos gatillos sin problemas. :th_catpet:
Los gatos nunca destrozan nada:eek:. Cambian las cosas de sitio y la gravedad hace el resto:D. Si se trata de cachorrillos su ansia de juego les hace más curiosones y suelen romper más cosas que uno de algunos meses:th_catman:. La opción de adoptar un animalito que ha vivido en acogida, normalmente tras ser abandonado:mad:, creo que es mejor que comprar uno ya que tendrá un mínimo de sociabilidad, lo de aprender a usar el arenero puede ser una lucha largaaaaa:8:, y menos efectos destructivos en la casa.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por ejemplo, por la mañana, hasta, mas o menos las 11 ó 12, la casa está vacía.
¿Podría dejar al gatito en mi habitación sin problema verdad?

PD: Sí, la verdad es que si (ojalá) finalmente me hiciera con un gatito, seguramente lo adopte.

Legoltaz,