Dudas sobre comprar un gato

Hola.

Tengo unas preguntas, que me encantaría que intentarais responder :

Estoy planteándome comprar un gato, y tengo estas preguntas:

¿Cómo se llevan los gatos con los conejos? (tengo un conejo toy de 4 meses)
¿Los que tenéis gatos, donde los dejáis dormir?
Si lo dejo en la cocina un rato, ¿la destrozaría mucho?

EDIT: vivo en un piso no muy grande… :frowning:

Gracias y saludos.

Con el rato me refiero a la noche (desde las 11 hasta las 8) y cuando estoy estudiando fuera de casa por la mañana. El resto del día podría dedicarlo plenamente a estar con él.

[quote=Legoltaz;24600]
¿Los que tenéis gatos, donde los dejáis dormir?[/quote]

El mio duerme donde le apetece, unas veces se sube a la cama, otras en la alfombra al pie de la cama, otras en las sillas del salon, en el sofa, en su camita…en fin, donde le da la gana.

En mi piso vivimos 4 personas. Necesita mucho espacio el gatito para vivir? Mimos y juegos no le faltaría por supuesto. :stuck_out_tongue:

Normalmente los gatos se adaptan bien a los pisos aunque no sean muy grandes durante varios años en un estudio de 24 metros vivimos dos humanos y dos gatillos sin problemas. :th_catpet:
Los gatos nunca destrozan nada:eek:. Cambian las cosas de sitio y la gravedad hace el resto:D. Si se trata de cachorrillos su ansia de juego les hace más curiosones y suelen romper más cosas que uno de algunos meses:th_catman:. La opción de adoptar un animalito que ha vivido en acogida, normalmente tras ser abandonado:mad:, creo que es mejor que comprar uno ya que tendrá un mínimo de sociabilidad, lo de aprender a usar el arenero puede ser una lucha largaaaaa:8:, y menos efectos destructivos en la casa.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por ejemplo, por la mañana, hasta, mas o menos las 11 ó 12, la casa está vacía.
¿Podría dejar al gatito en mi habitación sin problema verdad?

PD: Sí, la verdad es que si (ojalá) finalmente me hiciera con un gatito, seguramente lo adopte.

Legoltaz,
Si no me equivoco eres estudiante ¿no?, Bueno, solo comentarte que los gatos pueden vivir perfectamente 15 o incluso más años, te quiero decir (no te lo tomes a mal eh?;)) que si has comentado con tus padres tu idea de adoptar, más que nada para asegurarte que el bichin va a tener techo toda su vida… :th_catpet:

adopta, adopta, adopta… por suerte en galicia hay varias asociaciones felinas que tienen gatos para adoptar.pegate una vuelta por el tema de este foro dedicad a gatos en adopción.

no te preocupes tanto por el tema del comportamiento del gato y por el espacio. verás que irás a prendiendo día a día, y él mismo te enseñará… no te arrepentirás jamás, pero eso sí, piensa que el gato es una responsabilidad y necesita sus cuidados y atenciones. si tienes cariño para darle, el te lo devolverá multiplicado por mil.

Yo creo que si deverias adoptar un minino no sabes cuan feliz te hacen la vida cada dia, independiente de donde duerma o los desastres que hagan siempre sus travesuras son geniales, pero como recomendacion duerme con el para que sea mas cercano a ti y lo dejes donde lo dejes siempre aran algo de desorden por que siempre buscan y por sobre todo encuentran algo con que jugar y sobre tu conejito nose mucho sobre ellos pero ojala se lleven bien solo quierelos muchicimo

Ahora mi madre se opone a hacerse con un gatito porque dice que se necesita mucho sitio xD. Es muy tozuda, así que otra vez será :frowning:

yo entiendo a tu madre, pero no entiendo la excusa, quiero decir, que un gato requiere un espacio mínimo, y cuando se dice mínimo s mínimo, lo que pasa es que es una responsabilidad grande…
Mi padre nunca me dejó tener animales en casa, y solamente cuando me fui a la mia he podido tener mis gatos. yo respeto su opinión. cuando no estamos mi padre viene a casa a cuidar a los gatos, pero sigu sin gustarle los gatos en nuestra casa. los atiende con esmero, los cuida, juega con ellos…pero no le gusta que se suban por todas partes y q ue dejen todo de pelos, él no lo puede evitar…no le gustan los gatos en casa de nadie…

como bien dices, otra vez será… es peor tener un gato en casa y que tu madre no sté contenta con él, y que luego os sintais arrpentidos de haberlo llevado a casa. aunque apostaria loque fuera a que si lo tuviera en casa tu madre se enamoraría de él al instante.

de verdad que creo que actuas de manera muy responsable dejando abierta la posibilidad para mas adelante, y no forzando la situación de ‘plantificar’ un gato en tu casa, para que ya nadie se pueda volver atrás, y que la cosa no funcione… como tú dices…otra vez será…

Es una pena, lo cierto es que el gato con poco sitio se apaña, pero si no lo quiere al no ser tu casa no hay nada que hacer, mas adelante sera posible.

Mi mujer estaba reacia a la idea de tenerlo en casa, pero ahora no se separa de él, son animales que se les coge cariño cuando los tienes delante y te dan un poco de amor.

Gracias a todos por responder. ;).
Aunque no pueda aportar nada en el foro sobre gatitos, me pasaré lo máximo posible, aunque sea, para hablaros y ayudaros con el tema de los conejos.