Dudas sobre desparasitacion y veterinarios ¨sacapelas¨

Hola¡¡¡

Bueno,ayer lleve a Saki al veterinario y fue bien y mal. Ella se porto muy bien y el trato en la clinica fue excelente pero…me parecio terriblemente caro.
Le hicieron una revision con lo tipico,peso,ojos,orejas,boca…vamos,un vistazo general y luego le hicieron las pruebas. Por la revision me cobraron 18€ y por las pruebas 35€:oops:. Salio negativa :slight_smile: y le dije si podiamos empezar ya con las vacunas, me dijo que no,que antes habia que hacerle un analisis coprologico (heces) para ver si tenia parasitos,me dio tres botecitos para que cogiera muestras durante tres dias seguidos y que al tercero lo llevara a la clinica,lo analizarian y si estaba bien prcediamos a la vacunacion. Por este analisis me cobran 18€ y sinceramente no se si es necesario. Me explico,le pregunte que si el analisis salia bien pues no la desparasitarian (vale,haces el analisis pero si es negativo te ahorras la desparasitacion,no) y me dijo que no,que independientemente de que el resultado fuese positivo o negativo la desparasitarian pq hay parasitos que los analisis no detectan…en fin,me quede a cuadros. Cuando cogi a NUbi (en Granada) el vet de alli no le hizo nada de eso,la desparasito de forma normal y ya esta (sin contar con que la revision no la cobraba). Yo pienso que si tuviera una infestacion importante por parasitos,de los que el analisis no detecta,al ser cachorro se la habria llevado por delante…(esto es lo que yo me imagino)

Total,aproveche para preguntarle por la esterilizacion. Me dijo que esperaban a que tuviesen el primer celo y esas le dije rotundamente que no,me vio tan asi que dijo que se podria hacer sobre los ocho meses…me parece muy tarde,con ocho meses es casi seguro que habra tenido algun celo…a Nubi la esterilice con seis y muy bien. La operacion sale por 220€ y luego me hablaron del famoso (famoso aqui en Madrid pq en Granada eso no se ve) pre operatorio por el que me cobran 70€…total 290€.

Sali de alli alucinando,pensando si no me estaban por tonta y deseando escribir aqui a ver alguien me puede orientar sobre esto de la desparasitacion (que lo veo muy raro) y recomendarme vets en Madrid menos caros (con que este en la capital me conformo,si hay que coger el coche se coge y listo).

Ah¡¡¡ me cobraban 25€ por cada vacuna…tb me parecio muy caro.

Siento el tocho que os he metido pero estoy muy desorientada con esto de los precios,entiendo que Madrid es mas caro pero no se…me parecio excesivo.

Gracias¡¡¡

Pues no me parece caro, salvo la esterilizacion.
El precio de las pruebas es masomenos normal, hay quien cobra mas cerca de 30, hay quien mas cerca de 40. 18 por consulta lo veo barato, y 25 por vacuna tambien lo veo normal.
A ver, desparasitarlo hay que hacerlo habitualmente, yo lo hago cada 3 o 4 meses. Quizas ahora mismo un coprologico, si no hay diarreas y nada raro, no lo veria necesario, pero si es cierto que hay parasitos como las giardias que no se van con el desparasitador normal, sino que son un coñazo de eliminar y hay que ir tomando varias medicaciones, y es relativamente comun. Decidas o no hacer el coprologico, desparasitala.
Lo del preopeatorio… Hay muchos que en gatos jovenes y sanos no lo hacen, pero algunos gatos que son recogidos ya de mas adultos o que puedan presentar problemas de salud, yo no veo mal que se realice un preoperatorio para saber si el gato esta en condiciones de ser operado. De todas formas, mira en la web de la spap de madrid, que tienen esterilizaciones mas baratas.

Si yo no es que no quisiera desparasitarla,lo veo normal,pero lo que me parecio super raro es lo del coprologico…no se…
He llamado hace un rato a SPAP y me han dicho que ellos esterilizan cuando la gata ya ha pasado el primer celo,asi que esa opcion queda descartada (tb pq le ponen collar isabelino y puntos de los de ¨quitar¨).

Lo del preoperatorio…pues si,como dices,no me parece mal en gatos recogidos de mas adultos o en malas condiciones pero es que a Saki la tengo desde que tenia un mes y ellas mismas dijeron ayer que estaba sanisima…en fin,a ver si alguien mas da su opinion.

Gracias¡¡¡ :slight_smile:

Yo las pruebas y la vacuna no lo veo caro, es mas o menos lo que suelen cobrar, lo del analisis, si que me parece un poco raro si la gata es joven y esta sana, a mis gatos nunca les han hecho esa prueba para vacunarlos, igual es por prevencion, pero no se ya te digo que a mis gatos nunca se lo han hecho y estan bien hasta la fecha.
Tampoco veo que haya que esperar a que le pase el celo para esterilizarla, no entiendo porque se sigue haciendo, a las gatas que he tenido las esterilizamos sin que hubieran tenido el celo y estan perfectamente, respecto al precio…no puedo decirte si es caro o barato porque hace años cuando esterilizamos a negrita y a pitusa nos costo 140 lerus, pero de eso hace ya unos añitos, supongo que ahora estara mas caro, si tienes dudas miralo en otros veterinarios a ver cual te convence mas.

Al final he mirado (y llamado a ANAA) y sale super bien. Esterilizar a la gati cuesta 85€,no le ponen campana,son puntos reabsorbibles,se queda alli todo el dia y le dan un antibiotico que le dura 72h por lo que yo no tengo que preocuparme de darle mas,asi que genial:).

De paso he preguntado por las vacunas,alli lo hacen poniendo una pentavalente (imagino que sera la triple,leucemia y rabia…no lo se) que sale por 40.5€…asi que…creo que Saki va a cambiar de hospital veterinario :stuck_out_tongue:

No se,me han parecido unos precios razonables y si ademas con el dinero que pague se ayuda a una buena causa,mejor que mejor :slight_smile:

Gracias de nuevo por las opis¡¡

A mi me parece un robo todo… cada vez que voy la consulta no me sale por menos de 60€.

60 lerus solo por ir a la consulta???
Sera porque vas a vacunarla o algo…

Claro, si no, ni me acerco…

El haber llamado a ANAA me ha dado que pensar. Si en una asociacion sin animo de lucro te cuesta estirilizar a una gati 85 euros,entiendo que ellos sacan beneficio de eso (logicamente),en el vet que estuve yo ayer que me pedian 290€…cuanto saca esa gente de beneficio??? me parece una pasada…en serio.
Tb me da que pensar tanto que hablan los vet de campañas de estirilizacion y demas…sinceramente,no todo el mundo puede permitirse pagar 300 euros por una operacion,si pusieran unos precios mas asequibles (y ellos seguirian sacando beneficio),igual no habria que hacer tanta campaña pq la gente no lo veria como un palo al bolsillo.

En fin…son reflexiones mias:oops:

A bueno, sino seria el colmo, siempre es bueno mirarlo en otros veterinarios, a lo mejor te hacen mejores precios, a mi por la vacuna creo que me cobraron unos cincuenta lerus, pero solo por visita no me suelen cobrar casi nada, solo si le dan algo de medicacion, y si es solo para hecharle un vistazo como cuando le operamos no nos cobraba nada.

290 lerus me parece una pasada, no creo que en todas las clinicas cobren ese paston por esterilizar a una gata.

Yo me voy a hacer veterinario, ya se me pasó el pensamiento de ser banquero.

jejejejejej…pues nada,te pones una clinica en el centro y a sacar pasta…

No, no son imaginaciones tuyas :wink: la verda es que la esterilizacion sale cara, lo de los precios, no se como seran en madrid, pero a qui son muy caros, por vacunas los vetes de mi barrio, todos a 45 euros y por visita otros 30 o 40 euros mas :eek: (como es el centro de BCN), la verdad es que de momento yo estoy contenta con mi vete :tt1:, me cobra 35 euros por vacuna, la 1r visita nada y las otras 30 y la esterilizacion a los 6 meses se la ara a Raikkonen , nada de pasar el celo :smiley:

no se si es tan necesario q le hagas un analisis para ver si tiene parasitos, dale una pastilla antiparasitaria y otra dentro de quince dias y santo remedio…
conrespecto a la castracion , veo q no estaba muy equivocada de q antes de los 8 meses es preferible no castrarlos :slight_smile:

si te parece q es muy caro, consulta a otro veterinario, quizas tenga mejores precios …

besote!

Antes se decía lo del primer parto. Ahora se dice lo del primer celo, y más tarde se aconsejará castrar después del primer bigote rizado. Yo la castraría sin más…

A mi tambien me parecen pamplinas lo de esperar al primer celo, entonces tienes que arriesgarte a que tu gata quede embarazada para castrarla??, yo eso no lo comprendo. mis padres tienen dos gatos y dos gatas, porque dio la casualidad que los gatos llegaron primero y ya estaba castrados, pero si no hubiera sido asi imaginate el desastre de pasar el primer celo…

Mi veterinario habitual tiene precios para la castración en machos de unos 90 euros, y de hembras de unos 180.

Con todo, ya me parece un dinero. Las consultas de una nueva dolencia, las cobra a 18 euros, y despues si tiene que ir a revisión para ver como evoluciona, o si no mejora, no las cobra. Las revisiones rutinarias las cobra a 12 euros.

Ya es mucho más caro que los precios que tenían en la asoación, porque me traje a mis dos últimos gatitos en acogida, pero con una visión de cuidarlos y mantenerlos como si fueran mios, porque ese era el fin. No sabía si podrían estar bien en este espacio y demás. En la asociación los machos costaban unos 40 euros para la castración.

Me acerqué a mi veterinario, y le pedí que puesto que no entendía de las operaciones, me indicara si era lo mismo o no, si había diferencias apreciables que efectivamente valiesen la diferencia de precio.

Me comentó que normalmente la diferencia está en los productos utilizados y la preparación ante imprevistos. Es decir, que si la operación va bien, que es lo normal, la diferencia puede estar en el tipo de puntos o que al hacerse con determinadas tecnicas el postoperatorio sea mas leve para el gato. Pero en definitiva, mas o menos lo mismo.

La calidad de la anestesia me dijo que era otro punto muy reseñable. Hay una normal, de toda la vida, que funciona perfectamente, pero se puede controlar menos. El mio utiliza una mas novedosa, que tiene como particularidad que se puede reanimar rapidamente al animal si fuera necesario… tiene una especie de “antidoto” para casos de emergencia.

Y otra cosa, es que hay un personal determinado pendiente de que todo vaya bien, no es lo mismo que haya solo una persona realizando la operación a que haya tres personas, para observar las costantes o el proceso de que todo está en regla, y al menor problema hacer todo lo posible para que salga bien.

Supongo que esa es una de las cosas que pagamos por la diferencia de precio… y con todo, el precio de la esterilizacion que comentas, me parece abusivo. Un saludo,

Ya ves. Además, igual lo mismo pides cita para la operación a los 8 meses, y tu gata pilla el celo a los 6. ¿La tienes encerrada en un cuarto hasta los ocho meses? No sé, además que no lo pasan bien en el celo (yo también lo tengo una vez al mes y es un asco ajajajaj) y es mejor ahorrarles el mal trago.

Me parece una pasada los precios que comentais!! a mi por las primeras visitas que les he hecho a mis cachorros (las vacunas) no me han salido más caras de 30 € como mucho; vacuna y revisión. Si he tenido que comprar algún producto como el desparasitador interno o el medicamento para los ácaros de los oidos eso iba a parte claro. La primera vez que llevé a Nito al veterianario como solo le hicieron la revisión y no le pusieron la vacuna ni me cobraron.

Esta semana esterilicé a mi Nito (5 meses y 3,7 kg) y me costó 70 €. todos estos precios son en la mejor clínica de Murcia (para mí y para muchos) por lo que me parecen carísimos vuestros vetes…no ganaría para veterinario!!jeje

Por lo que he leido, hay 3 teorías en cuanto a cual es el mejor momento para la esterilización, os dejo el enlace si alguien quiere leerlo http://www.elgatoencasa.com/imagenes/revista/pdf/22_23cachorros_EGEC171.pdf
Ya cada uno elija la mejor.

Sakura!!! como se porto Saki en el vete???:stuck_out_tongue: me alegro un montón de que saliera negativo en las pruebas!! tu peke es una campeona!!!

¿Qué tendrá que ver que un gato tenga o no testículos con su desarrollo? ¿No hay gatos cojos, tuertos y sin rabo? Que yo sepa crecen igual que los demás.