Dudas sobre futuro gato

Hola a todos,

acabo de llegar a este foro después de mucho pensar y decidirme que tras haberme mudado ya a vivir solo y tras unos meses sería el momento ideal de poner un gato en mi vida.

El caso es que me vienen unas dudas que supongo serán un poco tontas pero…Os comento por si alguien me puede ayudar.
Vivo en un ultimo piso/ático con terraza y claro, ahí vienen mis dudas y mis miedos. Un gato saliendo a la terraza no tendría ningún problema en saltar al piso de al lado, o al del otro lado y finca distinta y hasta el infinito. ¿Que deberé hacer con esto? ¿Restringirle la salida a la terraza teniendo que vigilarlo siempre?
¿Dejarle completa libertad?
¿Alguna manera de educarle para que no se vaya y salte a otras terrazas?

Esta es la primera de unas cuantas dudas pero la verdad es la que mas me preocupa ahora mismo…

Saludos a todos.

Yo también tengo terraza y no lo he dejado salir nunca ya que un gato no se puede educar para que no se escape. No se como será tu terraza pero si se puede puedes cerrarla aunque tiene que ser un cerramiento en plan jaula ya que sino puede escalar. Si en verano acostumbras a tener las ventanas abiertas deberás poner mosquiteras para que no se escape. Yo por ejemplo, puse una mosquitera en la ventana del comedor y en las otras como no tengo pues las mantengo todas cerradas.

Piensa que si el gato se te escapa es un peligro ya que lo pueden atropellar, envenenar, se puede pelear con otros animales y volver herido o se puede contagiar de enfermedades incurables.

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas ya sabes, aquí estamos jeje

hola y bienvenido antes todo me alegro de tu decision y que te plantees esas cosas que significa que haras las cosas con cabeza y no a lo loca que luego pasa lo que pasa pues como te dicen un gato es muy dificil de enseñar esas cosas su insttinto le hara escalar y buscar y sobre todo cono vea algun pajaro u otro animal se ira , y hay peligro de que se caiga , atropellos algun vecino que le moleste y le haga algo etc… asi que mejor prevenir

si eres manitas puedes hacer una especie de gatera en la que pueda salir sin peligros o si la terraza no es muy grande hay unas redes para cubrir los huecos y dejar cerrado pero siempre con techo porque escalan por cualquier lado!!!

en las ventanas lo mismo mosquiteras para evitar caidas

en zooplus hay redes mira hay mas pero te pongo una de ellas
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/56235

yo vivo en un cuarto y tengo balcon lo tengo todo puesto con tela mosquitera y eyos disfrutan saliendo al balcon y a las bentanas nolo dejes salir sin protecion yo al principio de casarme tube una gatita bibia en un tercero con una terraza enorme tubimos que inos fuera por cosas de medicos y le encargue a mi ermana que le echara de comer y cuando bolbimos almes abia desaparecido por que mi ermana se dejo la puerta de la terraza abierta le pregunte atodos los becinos pero nadie la abia bisto por eso cuando me dieron mi gatita lula i mi kiro puse tela mosquitera entodas las bentanas y en el balcon te aconsejo que no lo encierres en casapon lo quesea y que disfrute a sus anchas suerte

Hola, mira yo tengo una galería muy pequeña y no le dejo salir a Misi porque conozco varios casos de gatos que se han tirado por el balcón. He puesto un pestillo en la puerta y antes de abrir o cerrar vigilamos que no esté. se que es un rollo pero tengo mucho miedo de que le pase algo. Por la mañana, le recorro la cortina y con el cristal de la ventana cerrado le pongo una silla para que tome el solete y se pasa toda la mañana tumbadita en la silla.

Muchas gracias por las respuestas. Así la verdad me hago una idea de lo que me temía…

El caso es que mi terraza no se puede cerrar en plan jaula de ninguna de las maneras, tiene una puerta y dos ventanas grandes desde una habitación.
La verdad tiene pinta de que esto va a ser complicado de narices, pero si total ya me he decidido pues nada, seguimos adelante.

Voy a seguir paseando por aquí a ver si sigo aprendiendo todo lo que me hará falta…

aparte de poner las mosquiteras en las puertas, que eso seguro que puedes hacerlo, si quieres que salga a disfrutar un rato en la terraza siempre puedes acostumbrarlo a un arnes y que salga contigo, asi no se ira muy lejos

puedesponer una tela mosquitera como si fuera un toldo y luego como sifueran unas cortinas preguntale a alguien que aga tordos alo mejor te lo puede acer con la tela mosquitera