Dudas sobre gatos

Hola a todos. Somos una pareja joven que hace poco que se ha independizado a un hipotecado piso (como muchos) :slight_smile: y que intentamos sobrellevar la vida y sus gastos. Llevamos algún tiempo dándole vueltas al tema de la adopción, pero todavía tenemos muchas dudas que espero podáis aclararnos un poco.
La primera y espero no pareceros demasiado simplista, es que disponemos de poco dinero, dado que de la pareja yo soy el único que trabaja y la hipoteca tiene tela :mad:. Nunca hemos tenido ninguno de los 2 gato, aunque sí que nos gustan (sobretodo a ella), el problema es que aunque nos gustaría disfrutar de uno, no sabemos qué gastos conlleva. Esta claro que comida, veterinarios y tal, pero… ¿en cuanto suele traducirse eso?
No me gustaría que adoptásemos un gato que luego no podamos mantener, pues no es lo mismo comprar juguetes y bolsas de pienso que ir una vez al mes al veterinario (suena un tanto cruel ahora que lo leo).
La otra es que estamos poniendo muebles nuevos poco a poco y nos da pánico que el gato se aficione a limarse la uñas en ellos. Sabemos que existen palos para que se las limen en ellos pero… ¿es normal que hagan este tipo de destrozos en los pisos? Cables mordidos, …
Somos de Valencia, por lo que si finalmente nos decidimos, imagino que iremos a alguna protectora, dado que no hemos visto muchso anuncios de nuestra ciudad.
Tenemos más dudas que iremos comentando, a ver si mientras podéis aclarar un poco nuestros miedos.
Gracias a todos.
Marcos y Vicky

Hombre, pues economicamente no supone mucho.

Te cuento, el primer año, si el gato es bebe, tienes que ponerle 3 o 4 vacunas de unos 20 € cada una. A partir de ahí, una sola vacuna al año.

La comida no es muy cara, al mes unos 20 € tambien.

Luego siempre ahi golosinas que les compras, latitas, malta para las bolas de pelo, pero que no supone mucho.

Y sobre el tema de los muebles yo ando igual, y bueno, decirte que algo siempre estropean, pero merece la pena, son un amor los gatitos…si os gustan, adelante.

Ya nos contarás.

Hola. Gracias a todos. La verdad es que nos llama la idea.
No penséis que no tenemos ni para comprarle una lata de comida jejeje, tampoco es eso, pero lo cierto es que sobrados no vamos. Por eso digo. Está claro el tema de los accesorios que habría que comprar y por supuesto nos sobrarían 20 euros para comprarle una cama y alguna cosilla más.
A mi lo cierto es que me gustan más los perros, pero soy consciente de que requieren más tiempo y la verdad, siendo sincero, o aprende el perro a salir solo por las mañana o… bastante esfuerzo hago para ir al trabajo andando con el frío que hace en estas fechas, como para sacar el perrito de buena mañana.
Por eso sé que el perro no es una solución. El gato, como comentaba, a Vicky le encantan y a mí… la verdad, espero que el gato se haga conmigo y sea cariñoso como muchos decís, porque de primeras meda cierto reparo, aunque sé que si el es cariñoso está todo hecho.
Lo que me preocupa como digo son las visitas al veterinario si por lo que sean son frecuentes. Imagino que de los 50 euros no bajará la visita y puedo soportar una al año, pero si el gato tuviese problemas de salud o eso, sinceramente creo que tendría que donarlo a alguien con más recursos.
Y por supuesto el tema de arañazos en puertas y mobiliario :frowning:
Gracias a todos y se agradecen vuestras experiencias. Soy todo oídos.

Yo ya llevo adoptados tres, el ultimo hace pocos dias. A mi tambien me precoupaba el tema economico, pero se lleva bastante bien. Yo te cuento los gastos de dos gatos en conjunto, no por separado: el saco de arena creo que anda sobre 13 euros o asi, y da para un mes; el saco de comida son unos 35 o asi y dura como un mes. tener dos gatos de sale por unos 50 euros al mes.

Al principio tendras que comprar areneros, comederos, un rascador, y alguna cosa mas, pero no te llega a 50 euros.

Yo que tu adoptaria a dos gatitos juntos, no a uno. Date una vuelta por el foro y veras los post acerca de “dos mejor que uno”.

Te van a romper cosas y te van a arañar muebles y demas. Tienes que aceptar esto como un hecho y no enfadarte te rompan lo que te rompan, tomartelo con humor y procurar quitarles las cosas que puedan romper, o sillones que te arañen o lo que sea, no dejan de ser bienes reemplazables. La ultima que adopte me rompio una lampara el primer dia :smiley:

Te aconsejo que te des una vuelta por el foro, veas los videos, las fotos, lo que decimos de nuestros gatitos, para que te hagas un idea de lo que es tener un gato o varios, de lo divertido que es, de lo que llegas a quererles, observarles mientras juegan y todas estas cosas. Y comprobaras como no nos importa lo que rompen a cambio de todo lo que nos dan.

Emeldyr.:eek:

Hola Marcos,
Te han explicado todo perfectamente,pero lo que tienes que tener claro es que la posibilidad de que el gato enferme y necesite por ejemplo una operación existe,o que le hagan unas placas…etc,por lo cual te pido que lo pienses bien antes de nada,pues adoptar un gato no sólo es para que te de mimos,sino también para cuidarlo y estar a las buenas y a las malas con él.

Yo tuve un gato 18 años y medio y aunque no estuvo malo mas que dos veces en su vida,en el momento en el que se encontraba mal no escatimábamos en vetes,se convierte en un miembro más de tu familia,con esto te quiero decir que igual al principio lo del dinero te parece más importante,pero cuando veas lo que te aporta un gatito no pensarás en ello.

Un saludo y gracias por ser tan sincero! Más gente como tú no vendría mal!

[quote=Lara;17114]Hola Marcos,
Te han explicado todo perfectamente,pero lo que tienes que tener claro es que la posibilidad de que el gato enferme y necesite por ejemplo una operación existe,o que le hagan unas placas…etc,por lo cual te pido que lo pienses bien antes de nada,pues adoptar un gato no sólo es para que te de mimos,sino también para cuidarlo y estar a las buenas y a las malas con él.

Yo tuve un gato 18 años y medio y aunque no estuvo malo mas que dos veces en su vida,en el momento en el que se encontraba mal no escatimábamos en vetes,se convierte en un miembro más de tu familia,con esto te quiero decir que igual al principio lo del dinero te parece más importante,pero cuando veas lo que te aporta un gatito no pensarás en ello.

Un saludo y gracias por ser tan sincero! Más gente como tú no vendría mal![/quote]

Hola Lara. Lo que dices está más que claro, por eso mismo escribo esto. No se trata de escatimar, si no que cuando no hay, no hay. Pero te aseguro que antes de adoptar a ninguno le daremos bastantes vueltas.
Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias.

Hola y bienvenidos, la verdad es que han dejado poco que decir porque los gastos basicos, van siendo eso, comida, arenero, bol para pienso y agua, un rascador y lo de dormir, pues ellos eligen… en cuanto a lo de la economia te digo por experiencia que no son un gasto duro de llevar, yo tengo un monton de crios pero… he de tener un gato, es algo que se lleva dentro, digo yo, bueno, pues a ver si te hemos servido para animarte y vais a buscar un gatito que os hara muy felices, seguro¡¡