Dudas sobre la acogida y demás

Hola, hace unos días se murió mi gatita por una enfermedad derivada de la leucemia, fué horroroso. Aparte de la pena ahora tengo mucho miedo a que vuelva a pasar si tengo otro bichito. He leído que la leucemia es muy contagiosa, los comederos, el arenero los tiramos pero el transportín y los juguetes no. Mi duda es: están infectados? Si los lavo con desinfectante se muere el virus? Aún hay pelos de Lola por todas partes, aparecen en los sitios más raros y no soy capaz de eliminarlos todos. Mi casa está infectada?
Otra cosa, estoy viendo el tema de los gatos en acogida, yo pienso volver a adoptar pero mi presupuesto me da para un gato poniéndome en lo peor y tenga que pagar gastos de vete importantes pero no me importaría acoger. Alguien me puede contar su experiencia? ¿Cómo se adaptan normalmente los gatos a ello? ¿Si la despedida cuando el animal es adoptado se lleva bien?,etc
Muchas gracias por todo

El virus de la leucemia muere a los 7 min de estar en contacto con el aire si no me equivoco, asi que con que hagas una buena limpieza en casa, seria mas que suficiente. Es muy contagiosa entre gatos, pero se contagia por sangre y saliva entre ellos, asi que no tienes que ponerte en “cuarentena” la casa ni nada similar.

Yo hasta ahora solo habia hecho cuarentenas de poco tiempo en casa, ahora mismo si tengo a mi primer acogido como tal hace como cosa de un mes. Como lo llevarias o no depende de ti. Ahora mismo has perdido a tu gatita y seguro que no lo estas pasando nada bien, en parte cuando se van los acogidos, es un poquito parecido porque se van de tu lado, pero se van a un hogar con una familia que los va a querer, eso es lo que a mi me quita la pena cuando se van, que lo hacen para mejorar, y mientras yo, les he estado ayudando dandoles un sitio donde estar, compañia humana y felina, cuidandolos, etc.

Si quieres volver a tener algun gato por casa, pero no te ves economicamente fuerte ahora mismo para hacer frente a los gastos, la acogida es buena opcion. Normalmente las protectoras se hacen cargo de los gastos veterinarios, y si hace falta de comida y arena, aunque eso normalmente lo pone la casa de acogida (yo lo hago asi), ya que las que estamos en esto sabemos que muchas veces ni las protectoras tienen una buena situacion economica

Yo tampoco creo que esten infectadas las cosas,es contacto directo con el gatin.

Es normal que tengas ese miedo pero no tiene porque ocurrir.La mayoria de las asociaciones te lo dan a los gatines con las pruebas ya realizadas.Pero si te agobia la idea de que se contagie (practicamente imposible)puedes acoger a un leucemico,ten en cuenta que si faltan acogidas en general con mas razon a los leucemicos.

Puede ser una buena opcion para ti y para el gatin.Ten en cuenta que la sensacion de ayudar a un gato que perfectamente podria ser el tuyo si no hubiera tenido suerte es muy gratificante.Te pones triste cuando se van si,pero se lleva un pedacito de tu amor,has colaborado en su felicidad y se van a una casa que los van a querer.