Dudas sobre la Esterilizacion

Buenas. Tengo dudas sobre la esterilizacion de mi gatito Mimo…
El otor dia lo opere y ahora esta como antes es decir sigue a mi gatita y he leido que una vez operados ya no son tan pesaditos buscando hembras queria saber si esto es cierto pro que siempre esta detras de la gata y me ha dicho el veterinario que tengo que esperar unos dias pro que si monta ala hembra podria quedarse embarazada. Me podrias decir cuanto tiempo tengo que esperar para estar segura de que al montar ami gatita no la va a dejar embarazada?¿ Y si es verdad que se vuelven mas tranquilos y no persiguen tanto a las gatitas. Un saludo espero sus respuestas. Gracias:)

Un gato castrado es fértil hasta pasadas 7 semanas…aunque parezca increíble es así. Nosotros nos enteramos cuando llevamos a esterilizar una gata y el veterinario comenzó a sacar pequeños fetos :frowning: . Su única compañía había sido un gato recientemente esterilizado.
Es peor en los perros, en ese caso hablamos de meses…Asi que mucho ojo.
De todas formas un gato esterilizado puede seguir montando a una hembra toda la vida si esta esta en celo(y a veces peluches, mantas, etc). La esterilización no corta el suministro de hormonas, estas se siguen produciendo en menor cantidad y pueden provocar este comportamiento. Por eso se ven casos de gatitos castrados que intentan montar muñecos, cojines, mantas e incluso los brazos de sus propietarios…

Hola soy “neni”, me he tenido que registrar otra vez con este nuevo nick porque no me dejaba entrar con el otro.

Muchas gracias por contestar a mi pregunta pero quisiera saber cuantos dias mas o menos tendria que esperar . Es que el veterinario no me lo dejo muy claro su respuesta fue: varios dias, y la verdad es que me gustaria saberlo exactamente por que tenog que tener a los gatos separados y no quiero :slight_smile: Muchas Gracias.

Hola de nuevo
tal como te dije arriba durante 7 semanas el gato será fértil. Claro que para dejar preñada a la gata, esta tiene que estar en celo. Si no esta en celo se supone que no tiene riesgo(y digo se supone por que hay gatas que tienen el celo muy silencioso).

Dreidreeeeee, así me gusta, a repasar la materia :smiley: .
Por cierto,que yo también soy de letras puras, latin y griego eran mis preferidas. :wink:

Buenas, muchas gracias por informarme y responderme … es que el gato esta un pelin pesado no para de maullar. si se supone que lo opero y se quedaba mas tranquilo no entiendo su comportamiento por que ahora esta peor que antes, no para de maullar , si encierro a la gata me araña las puertas y se hace pipi en todos los sitios … entonces la esterilizacion de que ha servido? O es que tengo que esperar 7 semanas como decis para que la pueda montar a la gata es que la gatita tambien esta en celo y estan los dos como locos xD
El veterinario me dijo que solo tenia que esperar " varios dias" , es decir que si fuera por el mi gatita ya estaria embarazada otra vez…
Bueno muchas gracias de nuevo ya se que tengo que esperar 7 semanitas :stuck_out_tongue:

La esterilización sirve para que no te la deje preñada cuando pase el plazo indicado(7 semanas), pero es posible que, mientras la gata siga teniendo celos, el comportamiento del gato no cambie( si lleva tiempo montandola y marcando y sigue teniendo el estimulo de una gata en celo puede no abandonar ciertos hábitos. De todas formas notaras , con el tiempo, que deja de hacerse tan pesadito). Lo mejor seria que esterilizaces también a la gata cuando te sea posible, pero eso es una decisión tuya.
El gato esta recién esterilizado, las hormonas siguen haciendo el loco por su cuerpo por lo que su comportamiento no va a cambiar en tan poco tiempo. Paciencia. :wink:

Yo si tengo dudas sobre la esterilización.Tengo una gatita(cuqui)que ya tiene 12 años(pero muy bien llevados)bueno pués en agosto del año pasado cansada de tener que darle una pastilla todas las semanas para el celo(y tambien de gastar tanto dinero en esas pastillas)decidi estirilizarla,y para mi sorpresa en octubre entra en celo,se lo digo a la veterinaria que la operó,y me dice que no la habia pasado jamas,que habia consultado con otros colegas y tampoco les habia pasado.
Desde entonces ha tenido otros 4 celos y la veterinaria no me dá otra solución que volver a darle las pastillas pero pagandolas yo,y no me parece justo,porque el error ha sido suyo,que según me dice le ha podido quedar algún resto y por eso entra en celo,y tampoco me dice de devolverme los 200€ que me cobró y no se que hacer.
Si a alguien le ha pasado un caso asi,os agradeceria que me dijerais algo,un saludo para todos:7:

Muchas gracias dreide por tú información,me ha servido de mucho`por lo menos para no sentirme engañada y saber que es muy raro que pase,pero que pasa,según me dice la veterinaria puede pasar un caso entre dosmil,y le ha ido a tocar a mi gata.
Asi que ha tener paciencia y a seguir dandole pastillas.

Hola a todos,en especial a dreide que me contesto cuando yo tenia tantas dudas.
Este mensaje le escribo con el corazón encojido,pués después de convivir con mi gata CUQUI durante 12 años,el viernes 27 se me murio en mis brazos mientras la llevaba a la veterinaria,asi que vosotros que lo estais leyendo y teneis animales os podeis hacer una idea de como me escuentro.
de momento no quiero tener más animales,pero en un futuro cuando se me pase un poco esto tendré alguno,pués me gustan mucho.Un saludo para todos

Lo siento irene. Espero tengas fuerzas para dar una oportunidad a otro gatito, que nunca será como la tuya pero seguro que aporta una buena razón para seguir adelante como antes. Un abrazo.

Mi gata también falleció cuando tenía 12 años (la gata, no yo) y fue muy duro, pero ahora me alegro de tener a mis bichines, porque me alegran cada día.
Desde aquí te mando todo mi apoyo y estoy segura de que pronto encontrarás a otro bichín que nunca sustituirá a tu gatita, pero que te dará todo el cariño que necesitas.

Lo siento, de corazón!