Dudas sobre mi gatito

Hola, soy nueva en esta comunidad y tambien en el mundo gatuno…tengo un pequeño gatito macho de 3 meses, q adopte hace unos 4 dias, cuando lo traje le arregle un cuartito para él (mi mama no lo quiere dentro de la casa) al principio estaba muy nervioso y se escondia en todos lados no queria q nos le acercaramos y no salio ni a comer ni a su arena en toda la noche. A la mañana siguiente lo dejamos salir para para q conociera un poco la casa por fuera, pero se fue corriendo! todos creimos q ya no volveria pero en la noche aparecio con un gato mas grande, logramos volverlo a atrapar y despues esa noche comio con nosotros al lado de él y se dejo acariciar, estubo muy tranquilo, inclusive ronroneaba :slight_smile:
Ahora mis dudas son estas:
1-Cuando le pongo sus jugetes (peluches, pelotitas, etc…) no quiere jugar, las mira pero no juega, en su lugar se me acerca para q lo acaricie…Es anormal en un gatito de su edad? es parte de su personalidad?
2-No come completo, q quiero decir es q no como en una sentada si no q como un poco, se va, come otro poco y asi…es normal?
3-Cuando estamos en su cuartito esta muy tranquilo nos deja agarrarlo y acariciarlo, pero cuando lo metimos en la casa o lo ponemos en el cuarto de lavar la ropa (para q camine o tenga mas espacio) se asusta y se esconde detras de las cosas y no deja q lo agarren…q podria ser lo q le pasa?

Me alegraria mucho si pudieran ayudarme :o soy nueva teniendo gatos y no se q podria hacer, por los momentos le damos su espacio, pero me preocupa su miedo

Betta, 15 años

esta es su foto, se llama Coco :smiley:

1- Es bastante normal que no juege con sus jugetes, sulen preferir cosas como cuerdas, papeles, mas que los jugetes para ellos.

2- Es pequeño y no sulen comer mucho y como dices sulen comer un poquito ahora y otro poquito despues, por lo que es normal que te haga eso :smiley:

3-Es normal que se asuste, ya que para el es un lugar estarño y que no conoce, por eso se refugian detras o debajo de los muebles, pero poco ha poco ira curioseando, dale tiempo. Para el sucuartito,como lo conoce es un lugar seguro.

Enorabuena por tener un gatito y si te podemos ayudar mas preguntanos :wink: