Dudas sobre naricitas blancas

Los otros días una persona nos dijo que cuidáramos a nuestras dos mininas porque sus naricitas blancas las harían susceptibles de lesiones cancerígenas.
ALguien sabe algo de eso?
Y de ser cierto, cómo prevenirlo?

No había oído nada, tendremos que informarnos. Parece raro, ¿no?

Uyyy yo tampoco había oído nada… habrá que informarse.

los gatos que son practicamente blancos, parece que pueden tener un poco mas de propension a lo que seria un cancer de piel, en esos gatos, se suele poder apreciar bien la piel rosada, incluso creo que habian sacado algun tipo de protector para ellos
pero solo por la nariz, no lo he oido

Supongo que se referirá a que los gatos de colores claros, sobretodo los blancos o los blancos y rubios (como Bitxo) y con almohadillas y nariz rosa son más propensos a tener cáncer de piel si se exponen al sol, igual que las personas rubias y de ojos claros.

Ah, claro! Entonces en general nuestras michis no corren tanto peligro, ya que vivimos en departamento…

No lo había oido, en las personas la nariz es lo primero que se te suele quemar por el sol, junto a los hombros, porque sobresale. Igual en los gatos, pasa algo parecido, unido a que es una zona donde hay muy muy poquito pelo y por tanto más riesgo de que el sol torre la zona, sobre todo si el pelo es blanco que protegerá menos que el negro. Pero es algo que se me ocurre a mi, no lo digo documentándome en nada

aqui teneis informacion buena
http://www.fabcats.org/gemfe/articulos/cancer1.html

Muchas gracias por la página. Además del tema del cáncer parece que es un sitio con muy buena info sobre los gatos. La pondré en mis Favoritos.

Gracias por el enlace, Tekuro

Si Tekuro, muy buena información. Gracias

pues si buscais veterinario, guiaros tambien por esa pagina, donde pone conocenos. son veterinarios que se han especializado en medicina felina, en teoria saben :slight_smile: