Dudas sobre pienso

Hola a todos.
Tengo 3 gatitos, un macho y una hembra castrados de 3 años y una gatita de 2 meses, desde que tuve a mi primer gato he usado Royal Canin para alimentarles pero hace un mes aproximadamente me enviaron una bolsa de Acana para mi perrita ya que no disponían de Royal Canin Mini junior en ese momento en la tienda donde compro y la verdad, me gustó tanto a mí como a mi perrita, al leer su composición e ingredientes me parecio bastante mejor, más “natural” que Royal Canin por eso me planteo cambiarle a mis gatis a esta marca, pero me surgen varias dudas que espero podais resolver.

En primer lugar me gustaría saber si alguno de vosotros ha utilizado estas marcas para sus gatos, cual le parece que es “mejor” Acana u Orijen, ya que he visto que Orijen tiene muchas proteinas y no sé si eso sería perjudicial para ellos.

Respecto a las variedades, me gustaría saber si no es perjudicial usar el mismo pienso para todos los gatos. Acostumbrada a R.C. que tiene infinidad de variedades me resulta extraño usar el mismo pienso para todos, ¿puede causarles algún trastorno (engordar, problemas urinarios, mal crecimiento a los gatitos)?
Por último me gustaría me aconsejaran que variedad (ya sea Acana como Orijen) sería según vuestra experiencia la mejor para mis gatitos, teniendo en cuenta que el gato castrado está en su peso, la gata castrada está un poco “regordeta” y últimamente pierde muchisimo pelo y la gatita tiene 2 meses.

Muchisimas gracias por todo y disculpar la extensión de la consulta :).

No se si te va a servir de mucho mi opinión. Todos los piensos tienen cosas positivas y algunas negativas. Por ejemplo:

Royal Canin , por lo visto usan muchos transgenicos, el conservante BHA que puede ser cancerígeno, y mucho grano.

Orijen: Tiene muchas grasas y poca variedad. Hay quien dice que demasiadas proteínas.

Acana: En teoría contiene menos grasas y proteínas que origen, y más productos de fibra pero basados en fruta y verdura, aunque se le tilda de lo mismo que Orijen.

Productos de gama de “supermercado”: no tienen calidad y pueden dar problemas de cristales etc etc.

Hills : Experimenta con animales.

Y así un largo etc.

Yo estoy convencida que a corto plazo ninguna de las marcas de gama alta pueden crearle un problema a los gatines, y sí aportarán sus ventajas, que se notan mucho sobre todo en animales que no venían de tener una alimentación así, como los callejeritos. En cuanto están en casa y una de estas marcas se ponen con mejor pelo, mas repuestos, etc etc.

A largo plazo no se si el componente BHA de uno, o las altas grasas de otro, o los transgenicos, o etc etc le puede causar mal… con lo cual, que es lo mejor?

Ir cambiando progresivamente y sin estridencias. Cuando coman un tiempo de un tipo, se le va metiendo otro tipo, y así sucesivamente, escogiendo las marcas que nos den mayor confianza.

Precisamente por esto que comentas vienen mis dudas, ya que tras alimentar a mis peques con Royal C. durante toda su vida pensando que les estaba dando la mejor alimentación, me entero hace poco que no es tan bueno como lo pintan, resulta decepcionante, gastarte una pasta en alimento pensando que estas haciendo un bien (que no me duele, aunque no me sobre el dinero lo más importante son mis peques), para luego ver que de alguna manera te han estafado.

Creo que seguiré tu consejo, probaré Orijen a ver que tal les sienta y les iré cambiando de vez en cuando.

Muchas gracias