Dudas sobre roedores

Hola, he hecho este post porq me asaltan las dudas sobre roedores tipo hamsters, jerbos, chinchillas, etc. Veran, desgraciadamente se murió mi Bichito(mi hamster)después de estar conmigo 2 años y 10 meses aprox:(. Le echo de menos y lo cierto es q extraño el no sentir ruiditos nocturnos dentro de una jaula, oir la rueda girar, el llamarle para q supiera q hay comida en su platito, etc… estube pensando en comprarme otro hamster o un jerbo pero me asaltan las dudas:confused: y son las siguientes:

1º Dentro de más o menos un año me tocara irme a vivir a otra isla y seguramente me tocaría llevarme el animalito conmigo, pero tengo miedo de q se me pueda morir en el trayecto, ya sea en avión(en el mejor de los casos, porq sería el medio más rápido)o en barco(tardaría horas y encima me tocaría hacer escala en otra isla e ir al siguiente puerto por carretera… vamos, un follón). ¿Los roedores así chiquititos soportarían bien cualquiera de los dos medios?

2º Mi hamster estubo siempre solito, en su día no quise ponerle compañero porq leí q si juntaba macho con macho/hembra con hembra se pelearían; y si juntaba a dos de distinto sexo tendrian hijos y yo no quería acabar teniendo una colonia(a demás de q no tendría a quién regalarselos). Pero después de un tiempo me daba pena el q no tuviera un compañerito para distraerse…¿Hay alguna técnica para comprar dos hamster y q no acaben peleandose o teniendo una montaña de hijos?

3º Me gustan los hamster, sobretodo porq tuve muy buena experiencia con el mio, q era un trocito de pan; pero siempre tuve curiosidad por los jerbos. ¿Hay alguien q me pueda decir q tal son como mascota y que cuidados necesitan?

1 - Jamás me he llevado al hámster de viaje largo, pero supongo que el viaje a escalas será el más indicado. Aunque el avión sea más rápido, no sé si el hámster soportará tanto tiempo en un lugar cerrado con el calor impresionante que ha de hacer allí dentro. Son animalitos delicados y podría sufrir un golpe de calor.

2 - No hay técnicas para eso. Es casi imposible que dos hámsters vivan juntos sin pelearse. En los mejores casos se ignoran y sufren estrés, no disfrutan de la compañía del otro. En los peores, y más comunes, se matan. Si son macho o hembra se montarán, pero sólo cuando la hembra esté dispuesta. Si no lo está mutilará los genitales al macho y éste seguramente morirá. No es aconsejable tener a dos hámsters juntos, y menos si son adultos. Puedes tener dos, cada uno con su jaula y ya. En las tiendas nos suelen encasquetar a dos o tres diciéndonos que son animales sociales (cuantos más vendan…) y demás, pero no suele funcionar.

3 - Los jerbos son animales dóciles, alegres y relativamente fáciles de adiestrar. A diferencia de los hámsters, los jerbos están activos durante el día y tienen una esperanza de vida mayor. Tb a diferencia de los hámsters, se recomienda que el jerbo esté acompañado de otro de su mismo sexo (para que no críen, obviamente), y se recomienda que estén en terrarios en vez de en jaulas (cuesta más de limpiar…).

Si necesitas más info sobre los jerbos (alimentación, terrario, etc) consúltame :slight_smile: espero haber ayudado!

Gracias Cupcake, mejor no podias haberlo explicado^^. Aun no he decidido si compro hamsters o jerbos, aun asi los jerbos me va a costar mucho encontrarlos donde vivo porq lo mas exotico en roedores es un hamster rusoXD.

Suele pasar… aquí en Barcelona estamos surtidos de todo, pero vamos, que lo mejor es buscarlo por particulares porque en las tiendas te los dan cochambrosos.

En cuestion de animales no se, aqui no hay tiendas de animales propiamente dichas porq es una isla pequeña y hay poca variedad, aun así los que he visto estaban en mas o menos buenas condiciones. Lo q si puedo decir es q tratan mal a las plantas carnivoras, a esas si las tienen cochambrosas en las tiendas.

Creo q ya lo he decidido…me pillaré 2 hamsters porq por ahora me resultaría complicado tener jerbos, tal vez me los pille más adelante. Mi anterior hamster era uno dorado/sirio(pondre fotos y videos cuando pueda)y esta vez me apetece tener alguno más exotico como uno chino o de campbell. Ya puse un anuncio en OLX a ver si alguien tiene alguno al q pueda adoptar o comprar^^.

Uff hamsters de Campbell… yo te aconsejo más los rusos. Si sólo has tenido un sirio, es mejor que ahora tengas rusos.

Es q son malos de criar?:confused:

Tienen un carácter bastante difícil, suelen ser agresivos y son difíciles de tratar. Pueden llegar a ser cariñosos pero sólo bajo la mano de expertos hamsterianos, y se ha dado pocas veces. Yo te recomiendo los rusos. Yo los tuve y dentro de poco repito :wink:

MMMM…no es mala elección, y por lo visto el chino tampoco es recomendable. También podria ver q tal son los hamsters [B]Roborovski y los panda.[/B]
Segun estoy leyendo los panda son hamsters normales pero más atléticos y q les gusta colgarse de las barras de la jaula. Y los Roborovski no parecen estar mal(se q son un pelin dificiles de manipular por lo chiquitines q son, pero no quiero jugar mucho con ellos y me vienen bien para tener una parejita en la misma jaula. A demas, ya tengo cierta experiencia con hamsters enanos, durante unos meses me toco cuidar de un hamster ruso).

No tengas dos hamsters en una jaula. Nunca. Sean rusos, Campbell, Roborowski o sirios.
Los roborowski están bien, pero si queres un hamster sociable contigo y que se deje coger te sigo aconsejando el ruso. Parece que tengas manía al hamster ruso, pobrecito… jajaja
Lo que pasa con el chino es que es dificilísimo de conseguir. Ya en Barcelona apenas se ven. Normalmente llaman hamster chino a los hámsters enanos que realmente son rusos (los de las tiendas entienden menos que un semáforo).
El “panda” es sólo una coloración, no una raza de hamster. Creo que son sirios con color panda. Este color se ha fijado (es decir, que puede salir una camada entera con esa coloración) y los venden más caros como raza exclusiva.

No es q les tenga mania a los pobres…son adorables aunq me hayan dado algun susto chungo. Me gustan las mascotas raras, es esoXD A mi sirio lo escogí porq tenia un pelaje curioso: Era color gris con la pancita blanquecina y con tres rallitas negras en la cabecita… incluso llegué a pensar q se trataba de un mestizo(tambien porq no paraba quieto y era muy graciosoXD).

Los rusos tienen una variedad de pelajes y patrones de color impresionante a causa de las mutaciones que han sufrido. Son preciosos :slight_smile: yo distingo unos 8, pero hay cerca de 30 colores diferentes y 2 ó 3 patrones. Se suelen encontrar mejor en particulares que son los que realmente saben del tema.

Te refieres a algo asi?la verdad es q son monisimos!!me gustan mucho los blanquitos

Segun la de la pagina son Rusitos…no sabia q tenian varios colores, todos los q habia visto son grises y pense q eran todos asi menos en invierno(q era cuando cambiaban de color segun he leido). Tendre q ponerme en contacto con algun particular a ver q tal^^

Los hay preciosos. Te paso por privado un link donde ponen a unos cuantos, verás qué lindos :slight_smile:

:pinch::sleep1:

Creo que eres la persona con los comentarios más absurdos y vacíos de sentido del foro. Sin ofender.

Cupcake, tu tambien te has dado cuenta de q solo pone iconos o 1 o 2 palabras? casualmente los pone en muchos de los blogs en q he estado yo…

No sé si es por llamar la atención o por qué. Creo que dejé de hacer esas cosas a los 6 años.

es pr yamarte la atension,jajajaja
por dios,ni que fuera tu
si tienes algun problema con migo o con lo qe escribo dime,y de “frente” desgrasiadamente no te tengo aqui para arreglar este problema,ya no te contestare,por ge gente como ustedes,no balen la pena p