Dudas sobre viajes

Buenas, dentro de unos días tengo que viajar en coche un par de horas con mi bichillo y quería saber si podríais darme algún consejo....
De vez en cuando voy a casa de mis padres que viven a 400 kim. y como voy 3 ó 4 días seguidos como poco, no me gusta dejarle solo aunque alguien se ocupe de él, además, una vez allí disfruta como un enano. El problema es que no le gusta nada ir en coche, hay veces que maúlla de esa forma que parece que llora y tengo que parar cada poco porque me es imposible seguir conduciendo.
He probado en el transportín (que tiene la puerta transparente) orientado al frente para que vea por el parabrisas, hacia mí para que sepa que no está solo, en la parte de atrás para que no vea nada, en el asiento trasero sobre su manta y con un arnés, con el arnés puesto y el transportín abierto a su lado para que pueda entrar y salir, pero nada.... ¿se os ocurre alguna idea para que no lo lleve tan mal?

hay gatos que se marean, y por mucho que hagas, no podras evitarlo…
preguntale al veterinario si podria valer la pena que te diera algo para que fuera mas relajado
algunos llevan mejor ir con arnes

No sé si es mareo porque lo suele hacer durante la primera hora o media hora solamente, luego se duerme y va tranquilo.

He probado con el arnés y no sé si es que se lo pongo mal o que no es el adecuado pero se suelta y acaba entre mis piernas o en mi regazo (por mí le llevaría encima todo el viaje sin problemas pero como nos pillen los de tráfico…)

Lo del veterinario puede ser buena idea pero me da cosa medicarle… igual pregunto una burrada pero ¿y si le doy tila o alguna planta relajante?

Existen unas escencias florales llamadas flores de bach que pueden ayudarles con los problemas de estrés.

Prueba a echarle Feliway en el transportín. Yo hice con las mías un viaje de más de 600 km y al principio una de ella maullaba, luego se tranquilizó y fueron las dos bien el resto del tiempo. También si llevas música puesta, intenta no ponerla muy alta y que sea más o menos tranquila.

Acabo de enviar una consulta a tiendanimal para el tema de las flores de Bach, no las conocía, muchas gracias linca.

El Feliway lo probé un día y le calma un poco, maúlla menos y sí parece que lo pasa un poco menos mal, pero no le relaja del todo. Lo de la música lo tendré en cuenta, gracias AneliMG, espero que sea verdad lo de que la música amansa a las fieras, voy a ponerme a grabar un par de CD´s en cuanto pueda

si se sale del arnes es que esta mal puesto o no es de su tamaño
la tila y esas cosas no les afecta como a nosotros (por ejemplo con la valeriana se vuelven locos a jugar)

Madre mía, entonces la valeriana no vuelve a entrar por casa, gracias por avisar. La veterinaria me ha comentado también lo de las flores de Bach, dice que si se pone muy nervioso igual convendría un calmante suave pero que es algo que tengo que valorar y me ha recomendado probar con ellas antes de empezar a medicar. A ver si me hago con ellas pronto y hacemos un viaje corto de prueba.

tu dejale una bolsita de varleriana veras que bien se lo pasa :slight_smile:

Jajajaja, quita, quita. Lo que le faltaba

Bueno, pues al final ya hicimos el mini-viaje y tocó hacerlo sin las flores de bach que no llegaron a tiempo. A la ida fue bien, costó que entrara al transportín aún echando feliway y con sobornos, pero al entrar al coche (con más feliway) puse música tranquila y bajita como me aconsejásteis y le eché una chaquetilla fina negra mía por encima del transportín (como si fuera la jaula del canario por la noche) y se quedó dormido bastante pronto.
A la vuelta ya se complicó la cosa, creo que tenía el recuerdo reciente y no coló nada costó más que enrtase al transportín y no hubo forma de que se tranquilizara… pero me hice con otro arnés que parece más cómodo y fue echado en el asiento de atrás entrando y saliendo del transportín cuando le apetecía así que fue más tranquilo, no es que fuera encantado, pero no lloraba así que fue bien la cosa.

Así fue mi pasajero más chulo:

Que bueno que les fue tan bien en el viaje. Las mias en un viaje corto (al veterinario) son tremendo concierto.

Gracias, igual es que ya saben dónde van, que anda que no son listos ni nada estos bichillos