Dudas

Hola! como ya he comentado hace tres días que tengo a mi peque, tiene aproximadamente 1 mes y medio. Nunca había tenido un gato y tengo muchas dudas porque no sé si lo estoy haciendo bien o no, he estado leyendo algunos de vuestros mensajes y me gustaría comentaros lo que estoy haciendo para que me orienteis si lo estoy haciendo bien o no. EN principio la veterinaria me dio más o menos algunas instrucciones a seguir.

Le estoy dando leche con jeringa porque es muy pequeñita, las últimas 3 tomas le he dejado un poco en un platito para que se vaya acostumbrando al plato. También le he echado unas cuantas bolitas de pienso para que vaya tomando sabor la leche y se vaya acostumbrando. La veterinaria me dijo que le diera 5 veces al día, pero ayer le di 6 porque se levantó a las 5 y pico de la mañana.

Respecto a sus necesidades. Ayer hizo pipí sola por primera vez, pero hizo delante de la lavadora no en su cajita. No le regañé ni nada pero la llevé a su caja y me puse a excarvar con ella, ayer lo hice varias veces para que se acostumbre, también la he puesto y yo misma le he movido las patitas. Esta mañana después del desayuno la puse en la caja y ella sola hizo pipí.

Duerme en su cesta, pero siempre me está rondando y se me queda dormida encima. Me da mucha penita quitármela de encima y ponerla en la cesta pero tampoco quiero que se mal acostumbre, pero la veo tan chiquita… :wub:
¿Es normal que esté siempre tan encima mía? me sigue, me escala, se me queda dormida encima, si no me ve llora… procuro no ir corriendo a la primera que llora, pero tampoco quiero tenerla desatendida, no sé si me comprendeis. Es que soy nueva en esto y todo el mundo me dice que los gatos son unos pasotas y como la mía está todo el rato encima pues no sé si es que la estoy consintiendo demasiado…

Por ahora (no sé si es pronto) no araña nada, lo único que quiere es trepar, de todas formas quiero mirar un rascador para que arañe, he visto los vuestros hechos a mano pero yo no soy tan mañosa :sweatdrop:

Bueno, ahora mismo no se me ocurre nada más, porque lo de las vacunas y eso lo tengo que hablar con la veterinaria.
Espero vuestros comentarios y consejos, también vuestras críticas constructivas! jejejeje gracias!

con mes y medio ya deberia empezar a comer pienso, remoja un poco con la leche o con agua, hazlo papilla para que se vaya acostumbrando al sabor, no deberia estar con muchas tomas de leche.
lo del arenero vas bien :slight_smile:
hazte cuanto antes con un rascador para que vaya aprendiendo a usarlo, puedes jugar con ella cerca de el y que se le vayan enganchando las uñas. tan peque, con uno simple que sea una base y un palo puedes ir empezando.
en cuanto a que este encima tuyo o no, algunos son mas apegados y otros mas despegados. y van a dormir donde mas les apetezca, probablemente use su cuna alguna vez, el sofa, la cama, tu cuello, una estanteria, encima de algun aparato que este calentito…

gracias por responder! la verdad es que estoy muy perdida! jejejeje
iré esta tarde mismo a por el rascador y para la próxima toma le haré lo de la papilla que me dices :wink:
Muchas gracias, de verdad! :smiley:

No deberias sentirte tan perdida porque lo estas haciendo fenomenal.:slight_smile:

Una cosilla cuando dices que no quieres que se mal acostumbre a dormir encima de ti ¿porque lo consideras malo? si es de lo mas tierno mujer.Ademas piensa como tu bien dices que es pequeña y suelen tener algo mas de dependencia luego ya se vera como es su personalidad.No creo que se sienta desatendida,ella demanda tu atencion porque le complace,pero eso no tiene porque ser malo porque por lo que leo ya estas midiendo sus peticiones.

No te preocupes todo tiene pinta de ir muy bien.

Gracias Lauraul! me alegra leer eso, es que me tiene muy preocupada porque no quiero que le falte nada o que lo pase mal por mi culpa!!
Lo de dormir encima de mi no sé, es porque vaya que luego no quiera dormir en su cestita o algo, pero como estoy leyendo y me están diciendo, es cosa de tiempo, luego pasará de mi tres kilos! jajajajaa me da pena porque es muy pequeña todavía, pero vaya, que a partir de ahora la dejaré dormirse encima de mi siempre que quiera, de hecho ahora la tengo subida a un pie y se está quedando frita :slight_smile:

no se sabe si parasarn de ti luego o no XDDD
mira, me estoy acordando cuando tuve a Cheto de cachorro, a mi me encantaba que durmiera conmigo y me lo ponia encima y todo, y el pasaba de mi!! preferia irse a una incomoda silla! segun crecio, fue todo lo contratio, se me metia hasta por debajo de las sabanas y dormia pegadito a mi. asi que aprovechalo ahora que puedes :slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;235718]no se sabe si parasarn de ti luego o no XDDD
mira, me estoy acordando cuando tuve a Cheto de cachorro, a mi me encantaba que durmiera conmigo y me lo ponia encima y todo, y el pasaba de mi!! preferia irse a una incomoda silla! segun crecio, fue todo lo contratio, se me metia hasta por debajo de las sabanas y dormia pegadito a mi. asi que aprovechalo ahora que puedes :)[/QUOTE]

espero que no, que no pase de mí! pero las personas que conozco me dicen que sí, que será lo más seguro, pero bueno, aprovecharé ahora por lo que pueda pasar! :whistling:

Las que te dicen que pasara de ti es que no han tenido gato:D

Para ser tu primer gato te llevas sobresaliente!!!
Nunca va a pasar de tí,los gatos son independientes,cierto,pero tu eres la que le dá su comida,calorcito…uhmmm y su compañera de juegos.

Eso es lo malo [B]Sakura[/B], que me lo han dicho personas que tiene gato, imagino que dependerá de como sea el gato ytambién de como los trates no? Pero bueno, que ya no me preocupa, quiero disfrutar de ella en todo momento, esté pegada a mí como una lapa o no.

Gracias [B]Alán[/B], te agradezco enormemente lo que dices ya que para mí significa mucho saber que no lo estoy haciendo mal! me emociono mucho cuando la veo ir a su platito y pedirme comida o que vaya a hacer sus cositas en la caja (aunque todavía no lo controla del todo)

Bueno,evidentemente si tienes un gato y no le haces mucho caso,el gato pasara olimpicamente…pero mi experiencia me dice que no,si juegas con ellos y cosas asi,el gato viene a buscarte,igual la gente con la que has hablado no le hace mucho caso a sus gatos…no se:rolleyes:.

supongo que será eso, que no les hacen mucho caso. EN mi caso soy yo la que se ocupa de la gata en todos los sentidos, mi hermano los primeros días muy bien pero se le nota que ya no le gusta tanto que esté en casa y a mi madre es que no le hacen gracia los animales pero se preocupa de si tiene comida, de por donde anda y eso.

Pues entonces no te dejara ni a sol ni a sombra¡¡¡¡:smiley: lo animales saben quien les pone de comer,juega con ellos etc…ya veras,ya…:wink:

me alegro! :wub::wub: por ahora es mi sombra y me la verdad es que me encanta! ayer cuando llegué de la facultad se revolucionó cuando abrí la puerta y me vio, y no había tardado ni 3 horas y la mayor parte del tiempo la había pasado durmiendo, así que se puede decir que no estuvimas separadas mucho :wub::wub:

ains¡¡ que mona¡¡¡ por cierto,me encanta el nombre que le has puesto:o

jejejeje gracias! la veterinaria me dijo que era el nombre de una de las hijas de Brad Pitt, pero en realidad es por una película que le encanta a mi hermano. Estuvimos buscando muuuuuuuuuchos nombres, casi todos de series de anime, pero al final nos gustó este y con este se quedó! aunque a veces la llamo cariñosamente “mojoncia” porque no para de hacer caca jajajajaja

No sabia lo de Brad Pitt…a mi me recuerda mas al personaje de El Mercader de Venecia de Shakespeare, Shylock…de cualquier forma es un nombre chulisimo:)

:smiley: los nombres de los tuyos e incluso el tuyo son preciosos, muy japoneses!

sip…jejejejje,me encanta todo lo japones :slight_smile:

dale pienso para menos de dos meses mojandolo en agua caliente,machacandolo haciendo un pure,quitando el agua que sobra,asi se aconstumbra al pienso de una forma facil y creeme les encanta…tb le puedes dar latida de i/d