Dudas

Hola a todos, ultimamente estoy leyendo muxo k no es bueno vacunar a los mixis antes de hacerles las pruebas de inmuno y leucemia, es decir antes de los cuatro meses.
Yo lleve al peke al vete y lo primero k me dijo k habia k desparasitar y a los diez dias vacunar, no me comento nada de las pruebas.
Lennon ya lleva dos veces k lo hemos tenido k llevar a vacunar y la última vez le dije a mi novio k preguntara por las pruebas y el vete le dijo k despues de vacunar a los cuatro meses se las haría.
Claro ahora voy y leo k Horsie recomienda no vacunar y se me ha puesto el cuerpo malo. Llevo unos dias nada más k pensando k si será mi vete un unitil, pero es k ya llevo dos diferentes y el primero bueno… ni recordar, xk tenia acaros y ni se dio cuenta el muy… tampoco me dijo nada de las pruebas.
Le podrá pasar algo??? yo lo veo normal, juega y corre como siempre, pero es k vaya susto me he llevado y sólo kería comentarlo y preguntar, por si debo echarle la bronca del año a mi vete. Un besito y gracias.
P.D. Bueno y si hay algo más k deba preguntarle la proxima visita pues ayudadme, voy a darme una vuelta por cuidados de los cachorros a ver si me llevo algún susto más.

Upppsss lo puse en mal sitio, sorry.

¿Qué vacunas le han puesto?

Hola
No es que recomiende no vacunar. No es recomendable vacunar un gatito sin tener las pruebas hechas. Logicamente no se pueden hacer antes e los 4 meses, así que ahí tenemos un dilema.
Una situación mas neutral es hacerle un buen chequeo general al gato y si todo sale normal vacunarlo de lo mínimo (nada de leucemia). Muy especialmente si convive con otros gatitos o sale al exterior.
Una vez testado podrás ponerla las vacunas que quieras si da negativo.

Pues a mi me pasa lo mismo, Lenito, pero un poco diferente.
Adopté a suri con 1 mes y medio, y en el vete le hicieron las pruebas de la leuciemia y la inmuno. Le sacaron sangre y la pusieron en algo parecido a los tests de embarazo, que depende del color es positivo o no (sabeis que tipo de prueba es??? :confused:)

Salio negativo y a los 2 meses le vacunaron. Ahora, a principios de mes le toca la 2ª vacuna.

Tambien hicieron mal??

En mi caso cuando llego Shiva no sabia que existian esas pruebas (ni la enfermedad, vamos, que no tenia demasiada idea de gatos). La primera vacuna se le puso a los 3 meses mas o menos, despues de desparasitar.
Tiempo despues revisando la cartilla me dio por mirar que vacunas eran las que le habian puesto y resulto que era un combinado de la triple mas leucemia, asi que ya esta vacunada desde el principio.
Con Nana, como ya se mas del tema, quiero hacerle las pruebas antes de vacunarla de leucemia, pero tengo que consultar, porque al estar las dos, no se si tendre que vacunarla antes de la triple o esperar tambien a las pruebas.

El vete nuevo me dijo hoy que se le podia hacer a partir de los 3 y medio mas o menos, asi que cuando le toque ya te comentare que me dijo. Eso si el viejo me dijo directamente que para que queria hacerle pruebas si estaba sana…en fin, hay de todo, como en botica.

[quote=Aisha;54659]Pues a mi me pasa lo mismo, Lenito, pero un poco diferente.
Adopté a suri con 1 mes y medio, y en el vete le hicieron las pruebas de la leuciemia y la inmuno. Le sacaron sangre y la pusieron en algo parecido a los tests de embarazo, que depende del color es positivo o no (sabeis que tipo de prueba es??? :confused:)

Salio negativo y a los 2 meses le vacunaron. Ahora, a principios de mes le toca la 2ª vacuna.

Tambien hicieron mal??[/quote]

Con mes y medio las pruebas no son muy fiables, la verdad. El test que te han hecho es el Elisa, es un kit que pueden hacer en la misma clinica, ya que hay otra variedad que se envía a laboratorio.
Lo mejor, cuando hay posibilidad y hablamos de gatitos tan pequeños, es testar a la madre del cachorro. Si ella es negativo y el gatito no ha entrado en contacto con otros gatos, tiene un 99% de posibilidades de ser negativo.

Vamos a ver si os aclaro el por que de la vacuna si o no…

Golfo tiene dos añitos y medio y le vacunaron con año y medio por primera vez. Se le había hecho una Elisa que dio positivo y luego otra prueba, una PCR, que dio negativo. La veterinaria que lo acogió lo dio por negativo y lo vacuno de todo. Al final, tras repetir la prueba, es positivo.
No le paso nada.
¿Cual es el problema?.
El problema es el estado general el gato. Si nuestro gato es positivo en inmunodeficiencia pero no es sintomático y sus defensas están normales, aguantara perfectamente una vacuna.
Las vacunas bajan las defensas del organismo durante mas o menos una semana, luego vuelven a la normalidad. En un gato sano, como mucho, se le puede notar que esta algo cansadito de mas, apagado, pero nada alarmante.
En un gatito con inmuno con las defensas normales le puede pasar como a Golfo, que cogió un catarrito que se trato y punto.
Ahora, ¿y si el gatito tiene las defensas bajas?. Un inmunito con las defensas bajas que es vacunado puede ponerse muy mal. Mínimo puede comenzar a ser sintomático cuando antes solo era portador y no tenia síntoma alguno.
Y hay que aclarar que las vacunas en un gato con inmuno no son muy efectivas. No tendrán el mismo efecto que en un gato sano.

Con la leucemia puede pasar algo parecido. Vacunar a un gato con leucemia puede “despertar” la enfermedad ya que al bajar las defensas abrimos las puertas a que el virus se active.

La inmensa mayoría de los veterinarios no hacen la prueba amenos que se lo pidan. Siguen la filosofía de: si parece sano es que lo esta.
Y es que el problema radica en que al gatito hay que vacunarle a una determinada edad pues los anticuerpos de la madre dejan de ser efectivos, por lo que están expuestos a enfermedades. Si no se vacunan pueden enfermar.
Por otro lado la prueba antes de los 4 meses no son fiables…¿que hacer? Es un dilema, desde luego.

yo llevo a Baco el viernes a revacunar de la pentavalente, y voy a preguntar todo esto, a ver q me dicen…
yo tampoco sabía lo de hacerles las pruebas y los tengo a los dos vacunados…
imagino q esto es como muchas cosas en medicina y veterinaria, q no son ciencias exactas y es el ojo clínico y la experiencia a veces lo q lleva a un profesional a tomar ciertas decisiones…

Me he kedado sin ordena en casaaaa!!! Un virus a acabado con el y ahora: descanse en paz!!! perdonad k os he tenido abandonadas y no he podido leer, a ver si tengo un momentillo en el trabajo y me pongo al dia.
A Lennon no le hicieron ninguna prueba, solo le tocarón un poco la barriguilla y le miraron las orejas… luego termino de leer. Un besito.