Dudas

hola, soy nueva en el foro. ¿me podeis ayudar? …tengo algunas dudas. ¿que edad debe tener un niño para poder tener un gato en casa? ¿es mejor un gato adulto o un cachorro? He leido en el foro y en internet como seria la adaptacion cuando un bebe llega a casa pero no encuentro nada de como seria al contrario…¿como lo habeis echo? gracias

Yo tengo a mi hermano pequeño, que tiene un problema de espectro de autismo. COn él no se puede razonar, ya que no presta atención. Por esa razón hay que estar todo el día encima de él, por que desde que llegó el gato a casa, no lo deja tranquilo. Me han dicho que un gato es un animal estupendo para niños con problemas mentales, así que espero que Jazz lo ayude.

Lo cierto es que cuando el gato esta con mi hermano, se deja hacer de todo, nosotros le explicamos como tiene que tratarlo para que no le haga daño, pero a veces se olvida, y es un poco más brusco, el gato llora, aunque quzá no le duela, creo que lo hace como para avisarnos a mi madre o a mi. Con todo el mundo el gato juega, muerde y araña, pero con mi hermano es diferente, es al único al que no ha mordido ni arañado conscientemente.

Cómo dice casca, lo principal es hacerle ver al niño que el gato siente y padece como él, y que hay que tratarlo con delicadeza, respetando sus momentos de “no quiero a nadie cerca”. Ya te digo que mi caso es especial, y que mi gato parece entender desde un principio que mi hermano es diferente.

Ver a mi hermano jugar con Jazz, como se rie, es una experiencia preciosa… Además, tener una mascota desde bien pequeño es bueno para introducir al niño en latoma de responsablidades. A mi me lo recomendaron (no con un gato, claro, pero ya puestos)

Soy nueva en gatos con bebés, pero cuando nació mi sobrinó el mayor (hoy tiene 21 años) la perrina de mi madre tenía meses y desde luego que no pudo haber mejor canguro para él y para todos los que vinieron detrás (entre ellos la mía), fue un cielo y que a nadie se le ocurriese reñir a los niños, para eso ya estaba ella allí, si lo consideraba oportuno (aunque a veces no coincidía con nuestra opinión)

respecto a lo que dice Ilmi del comportamiento del gato con su hermano, que no le araña ni le muerde conscientemente, yo diria que efectivamente, los gatos de alguna manera se comportan con nosotros distinto. Es decir, discriminan nuestro comportamiento, y nos tratan distinto. y está claro que detectan que un niño es un ‘bebe humano’…

Mi marido pasa un mes fuera, y otro aqui. cuando vuelve, le reconocen perfectamente, es decir, no le sienten extraño, y es como si no se hubiera ido. con él juega el gordo. conmigo, nunca, por mas divertido que sea el juego. conmigo gordo pelotea, porque sabe que yo soy la que ‘tengo la llave de la comidita rica’…con Juan, jamás…

cuando les pego una patada sin querer, porque coy de aqui para alla con peso en los brazos que no me deja ver donde andan, y les desplazo, no gritan de dolor, ni se ven molestos o enfadados. saben que es un accidente. no hace mucho le pegue un manotazo al gordo sin querer, porque estaba yo de cuclillas frente a la lavadora sacando ropa y echandola a un balde detrás, sin mirar cada vez que lanzaba… y él andaba por ahí olisqueando…que casi le arranco la cabeza…él salto para atrás…pero volvio al instante hacia mí ronroneando y se puso delante mio, como diciendome que me perdonaba…

ellos detectan nuestra personalidad y nuestras intenciones…

Mi marido tiene una hija de una relación anterior, que tiene ahora 12 años recien cumplidos. Todavía no está de lleno metida en la “movida de la adolescencia” (aunque ya le faltará poco).

Ha estado tres semanas con nosotros este verano. Nunca había tenido contacto con gatos, es más, hace unos años tenía panico a los animales fuesen del tipo que fuesen.

Durante el día estuvo muy bien con los gatos. La novedad. La primera noche lloró porque no quería dormir con la puerta abierta. Los gatos estaban acostumbrados a tenerla abierta. El piso es pequeño y si les quito un habitación se nota mucho.

Aún así la convencí de que si se ponian traviesos los sacaría. Y eso hicimos. Despues de esas tres semanas se fue diciendo que echaría de menos a “malvi”, estaba encantada con los dos la verdad. Como yo trabajaba, le daba su golosinita por la mañana, les revisaba el comedero y les cambiaba el agua. Ahora cuando habla con nosotros siempre nos da besos para “los cuatro”. Está deseando volver otras tres semanas en septiembre para verlos.

Por supuesto , con esa edad ya entiende que el gato siente y padece.

Ha sido muy buena experiencia… dice que cuando tenga “su casa” tendra un gatito adoptado como nosotros, o un perro , porque ahora le gustan también.

hola, gracias por vuestras respuestas…si los animalitos tienen un instinto especial, de pequeña siempre tuve perros y gatos. Me encanta que me escribais vuestras experiencias. Ilmi espero que tu hermano siga bien y que Jazz le ayude… Os cuento un poco más de mi, un poco rápido porque no tengo mucho tiempo para escribir, como dije siempre tuve animales porque vivía en el campo, ahora llevo unos años viviendo en la ciudad, en un piso. Y echo mucho de menos el tener animales, sobre todo un gato pero el caso es que mi niña tiene 4 meses y ya os podeis imaginar las cosas que me dicen…que de tener animales me olvide, por eso os he preguntado para saber si mi idea es muy loca… bueno seguir escribiendo, en cuanto tenga más tiempo escribire más cosas…gracias a todos/as