Dudoso con el pienso, específico de su raza o sterilised?

Buenass!!

Bueno el mes pasado mi pichurrín cumplió 1 año :smiley: de pequeñito le daba royal canin kitten, luego a los 6 meses o así lo castré y le compré royal canin kitten sterilised, y desde el mes pasado ya le doy el royal canin sterilised 37, le encanta la comida y nunca ha tenido ningún problema.

El caso es que he visto que también hay royal canin British Shorthair, para gatos a partir de 1 año de edad, osea que es específica para la raza de mi gato, de peso está sobre los 5,8kg.

La movida es que ya no se si seguir dándole el sterilised 37 o cambiar con el british shortair…

¿Qué me recomendáis? Cual le daríais? :innocent:

Gracias, saludos.

[QUOTE=tipogrey;552201]Buenass!!

Bueno el mes pasado mi pichurrín cumplió 1 año :smiley: de pequeñito le daba royal canin kitten, luego a los 6 meses o así lo castré y le compré royal canin kitten sterilised, y desde el mes pasado ya le doy el royal canin sterilised 37, le encanta la comida y nunca ha tenido ningún problema.

El caso es que he visto que también hay royal canin British Shorthair, para gatos a partir de 1 año de edad, osea que es específica para la raza de mi gato, de peso está sobre los 5,8kg.

La movida es que ya no se si seguir dándole el sterilised 37 o cambiar con el british shortair…

Gracias, saludos.[/QUOTE]

Pasate por este post jeje
http://www.foromascotas.com/f12/mis-recomendaciones-de-pienso-42184/

si este le va bien para que cambiar??

Porque es para cachorros y se puede poner como un tonel

Aunque uno le vaya bien, mientras se pueda cambiar a un pienso mejor está muy bien intentarlo.
Si no va bien pues se vuelve a lo que les va bien, pero nunca está de más intentar mejorar :slight_smile:

[QUOTE=tipogrey;552201]

[/QUOTE]

Ninguno, ambos son piensos sintéticos carísimos de la muerte y alejadísimos de lo que un gato ha de comer. Le daría un buen pienso natural que tenga [B]carne, [/B]que es lo que tienen que comer los gatos, y no una mezcla de cereales con proteínas vegetales y sustancias artificiales varias. Marcas: Orijen, Acana, Applaw, Porta21,…

Buenas y gracias por las respuestas!

Lo que me sorprende es que todos los veterinarios a los que he ido y tiendas te recomiendan royal canin como si fuera el mejor pienso del mundo, igual se llevan comisión xD

He estado leyendo el hilo de recomendaciones de pienso, y no tenía ni idea de lo de los cereales la verdad, he estado mirando y el de orijen cat&kitten es el que mejor pinta tiene, y en los comentarios de zooplus aparte de tener más de 100 opiniones son todas muy positivas. No por precio, que es el pienso más caro de todos a unos 7€/kg la bolsa de 6,8kg, el de royal canin de 10kg que compraba salía a 4,60€/kg pero bueno…

Lo único que no me queda muy claro es el tamaño de las croquetas de orijen, ya que he leido que los british shortair es recomendable que sean grandes por el tipo de mandíbula y así la mastican y no se la tragan. La de royal canin 37 tiene 10mm de diámetro la croqueta y la royal canin british creo que 10-11mm…pero tampoco se si realmente esto es cierto e importante para el gato. He buscado pero no he visto nada del tamaño de orijen…

Veis entonces buena elección por la orijen?

Gracias, saludos.

Orijen es el mejor pienso posible. Recuerda hacerle el cambio muy poco a poco.