Dueños irresponsables

Tenía ganas de contaros esto, pero hasta hoy no puede entrar en el post de perros.
El otro día fuimos al parque y además de la “pandi” de siempre estaba una dueña con dos perrinos encantadores y dos hurones. Bueno los bichis se ponen a jugar y Soda va a saludar a los perrinos pequeños. Resultado mordisco, ella no sabía que eran hurones.
Lloró como nunca yo la había oido, y daba mucha pena pero me tuve que callar ya que Soda estaba suelta (los hurones también). Al día siguiente la llevé a la vete y gracias a Dios sólo era un mordisco superficial en la cornea.
Total hoy revisión está bien, pero nos quedan tres días de antibióticos.
Todavía estoy esperando disculpas de los dueños de los hurones.

Hay muchísima gente que es muy maleducada.
Hoy he ido al veterinario con mis gatitas. Las dos en su transportin como siempre y llega un tio con una perra de caza grandota y la suelta. La perra intentando meter el morro en el transportin, Inue bufando y yo empujando el morro de la perra.
El tio le pone la correa y a los 5 min se la vuelve a quitar. Así que yo empujando al perro, Inue bufando y el muy imbécil charlando sin hacer nada.
Suerte ha tenido que no les ha hecho nada a mis gatitas, pero si llega a pasar algo, nos lo comemos.
Yo no entiendo porque la soltaba.
Por lo menos Soda está bien.

Drei, me fastidia mucho enfadarme cuando saco a Soda, porque es un momento de paz, para ella, para los gatos y para mi, pero el otro día volvieron con los hurones, entonces les comenté que como les dejaban sueltos y me contestaron que no estaban sueltos si no atados el uno al otro :confused: :confused: :confused: :confused:.
Lo peor fue que a la hora de marchar sacan unas alforjas como para los caballos, pero en vez de piel, de poliester e intentan ponerselas a la perrina (5 meses, talla grande, algún tipo de pastor), con los hurones dentro y la cabeza fuera; la perrina no hacía mas que llorar ya que la mordían, hasta que decidieron cerrar a los hurones, entonces ella se dejó, pero volvieron a sacar la cabeza de los hurones y de nuevo mordiscos; la perrina intentaba deshacerse de aquella cosa y al final lo consiguió :icon_aplauso: :icon_aplauso: :icon_aplauso: :icon_aplauso:.
Cuando miré para el resto de papás de la pandi sólo nos faltaba llorar ¡¡¡No hay derecho!!!
Lo peor es que nadie, incluyéndome, se atrevió a decir nada.
¿Dónde estabas Drei?

[quote=M4TY;62852]Tenía ganas de contaros esto, pero hasta hoy no puede entrar en el post de perros.
El otro día fuimos al parque y además de la “pandi” de siempre estaba una dueña con dos perrinos encantadores y dos hurones. Bueno los bichis se ponen a jugar y Soda va a saludar a los perrinos pequeños. Resultado mordisco, ella no sabía que eran hurones.
Lloró como nunca yo la había oido, y daba mucha pena pero me tuve que callar ya que Soda estaba suelta (los hurones también). Al día siguiente la llevé a la vete y gracias a Dios sólo era un mordisco superficial en la cornea.
Total hoy revisión está bien, pero nos quedan tres días de antibióticos.
Todavía estoy esperando disculpas de los dueños de los hurones.[/quote]

pues no entiendo por que esperas una disculpa…

ella no sabia que eran hurones, ni tu tampoco, ella se acerco, y la mordieron… y???
la tuya estaba suelta, y los hurones tambien…

lo veo un hecho fortuito. Ni los dueños de los hurones pudieron hacer nada por que no mordieran a soda, ni tu por retener a soda para que no fuera a dirigirse hacia ellos.

a mi no me parece que sean maleducados los dueños… es un accidente, sin mas, que no es culpa de nadie…

Depende de como lo mires. Si yo me disculpo, si Soda hace algo mal (aunque sea para los humanos), lo menos que puedo esperar es que en un parque de perros (en teoría no tienen que estar ni niños, ni personas mayores, ni “hurones”) si no se disculpan, al menos, que pregunten como está la perrina.
De todas formas es igual, ella está bien y a la próxima ya tiraré de movil, que tonteries les minimes, y menos con mis bichis

[quote=M4TY;63389]Depende de como lo mires. Si yo me disculpo, si Soda hace algo mal (aunque sea para los humanos), [B][U]lo menos que puedo esperar es que en un parque de perros (en teoría no tienen que estar ni niños, ni personas mayores, ni “hurones”)[/U][/B] si no se disculpan, al menos, que pregunten como está la perrina.
De todas formas es igual, ella está bien y a la próxima ya tiraré de movil, que tonteries les minimes, y menos con mis bichis[/quote]

No sabia que habia parques especiales para perros unicamente donde no puden estar niños, ni personas mayores ni nada mas…:confused::confused::confused: no lo he oido en mi vida…

sí, podian haberte preguntado, si te vuelven a ver, que ha pasado con Soda si está bien…

pero no se… entiendo que es un accidente… que no es culpa de nadie

Ya sé que fue un accidente, y que gracias a dios no pasó nada. Lo del parque especial gracias al Ayto. pero ni por esas, tiene sólo una bolera cerrada para las personas mayores y un arenero para los perritos (lo usan sólo los niños) mucho prau (tienes que saber los que es) incluso plantitas en compost de pino que por ejemplo a Soda la vuelve loca. Lo mejor es que no tiene ninguna señal, y los barrenderos vienen bien cargados de bolsitas.

si se lo que es un prau, aunque aqui digamos prao, pero no entiendo el mensaje… es para perros, o no es solamente para perros??? es un parque especial???..

Yo no se por ahí pero aquí esta prohibido sacar a los hurones a la calle y menos aun tenerlos sueltos.
Tambien esta prohibido tener perros sueltos pero si estamos hablando de un parque especifico para perros, ahí, según me han dado a entender, si pueden estarlo.
Por otro lado cualquier animal que puede atacar a otro debe ir atado, sea de la especie que sea, por lo tanto, a mi juicio, la responsabilidad es del dueño de los hurones y podrías haber denunciado.
A mi los hurones me encantan, pero no como mascotas. De todas formas tengo bien claro que tener hurones sueltos es una irresponsabilidad del propietario. Aunque sean la cosa mas mansa del mundo.
Hay gente que no debería tener ni peluches :ticktick:

El prau es para los perros, pero no puedes evitar que entren niños o personas mayores, lo que pasa es que saben que no pueden protestar y yo ya no es la primera vez que riño a niños con bicicletas haciendo el cafre, se callaron y se fueron. No es el único que hay en Gijón, dentro de los pericones también hay una zona para poder dejarlos sueltos, eso que yo sepa. Sin embargo no hay ninguna playa, la más cercana está en Avilés, pero no se llegar.

A mi modo de ver si que deberían averse disculpado, el animal el suyo y aunque haya sido un accidente se dice “los siento” aunque sea por cortesía y educación.

El otro día Senda en la playa Senda echo a correr y jugando tiro a un bebe al suelo, también un “accidente” me morí de vergüenza y les pedí disculpas a los padres del bebe, por supuesto le puse la correa mas para que los padres vieran un “castigo” hacia Senda.

Cuando tropiezas con alguien por la calle tamién es un accidente pero se pide perdón.

A mi es algo que me molesta mucho también que no hagan, es muy fácil, rápido y barato.

Por cierto M4TY que prao es ese donde paseas a Soda que es para perros? que es en el parque de los Pericones??

:o ya he visto en el mensaje anterior que habias puesto los Pericones si, y cuales mas hay??

Vero, detrás de la piscina del LLano y dentro de los pericones hay un prau grande con un camino asfaltado y pocos bancos (supongo que para evitar visitas indeseadas), lo llaman el prau de los perrinos. Yo fui con Soda un par de veces pero su ambiente no está alli; hay muchos perrinos sueltos y con correas.
El otro donde yo voy está al lado de la iglesia de Gaspar Garcia Laviada, justo por detrás está la bolera de la residencia de día y alrededor los praos y el arenero, no es muy grande pero Soda corre como una loca y me atrevo a soltarla allí porque lo conoce y conoce a todos los perrinos. Si quiero que haga más ejercicio cruzo la calle en dirección a los pericones y alli si que hay un prau grande, pero no se pueden soltar, al final hay columpios y cosas para niños. (ojo!!! con los finales de mes que los motoristas tienen cupo y se hinchan a multas)