Duerme en mi cama

Hola a todos,
he adoptado recientemente a una gata siamesa de 9 años que se quedaba sola. Ella está acostumbrada a dormir desde siempre en la cama de su dueño y junto a él, pero yo quiero que conmigo cambie esa costumbre: lo malo es que si la dejo fuera de la habitación llora y araña mi puerta, aunque fuera tiene todo lo que puede necesitar: su comida, su agua, su cama y su arenero.
¿¿Qué hago??
Gracias!

:7:<-- (mi gatita cuando le cierro la puerta de mi habitación!)

Pff pues la verdad es que es un poco complicado…has probado a ponerle algo mullidito al lado de tu cama? Algo que le sirva de cama?

Yo la verdad es que no he conseguido que mis dos niñas se bajen de mi cama, solamente cuando viene mi novio que es alergico y entonces se van a dormir al salon a los sofas, pero ni lloran ni nada.

Creo que la debes dar tiempo, me imagino que esa gatita echará de menos a su dueño y sus costumbres con él. A ver si alguien mas experto te puede ayudar!

Un saludo y suerte!

bufffff dificil pregunta,yo tb duermo con mis dos gatos y me encanta!!! ajjajaja no se supongo q sera cuestion de tiempo y pasiencia hasta q se vaya haciendo a las nuevas cosas q se tiene q acostumbrar la pobre ,suerte!:wink:

Normalmente para que los gatitos no lloren cuando no estan sus dueños se les suele dejar ropitas de éstos, para que tengan el olor y así no extrañen, asique yo te recomendaría que le dejases prendas tuyas usadas, como lo que te dice sonia, ponerle una prenda en su camita y cruzar los dedos xD

Hola de nuevo a todos.

Antes de nada, muchísimas gracias por responderme e intentar ayudarme con vuestros consejos.

Veamos: en realidad no me importa que se suba en la cama y duerma ahí, pero en fin, su presencia resta demasiada intimidad en ocasiones.

Por otra parte, ella ha tenido que pasar últimamente por la pérdida (esperemos que temporal) de su dueño y una operación de urgencia por enfermedad (de la que ya está totalmente recuperada)… yo le he dado todo mi cariño y la adoro, de hecho ella me sigue a todas partes por la casa, se acomoda allí donde esté, es por eso que al cerrarle cualquier puerta que la separe de mí, llore. Esto me enternece porque entiendo que me quiere -se frota, me lame un poquito…- pero también me gustaría que en ocasiones fuese más independiente. Sé que con su edad es difícil que cambie de costumbres, por eso pregunté aquí a ver si alguien tenía alguna experiencia similar y me dijera cómo salir del paso.

Me encanta ver que hay tanta gente que disfruta de la compañía de estos pequeñines, para mí hasta hace poco un mundo tan desconocido. ¡¡Nunca es tarde!!
Muchos besos.

:slight_smile:

Dos cosas, no necesariamente incompatibles:

Un compañero gatuno. Dependerá menos de ti. Eso si, siguiendo las pautas de presentacion con mucha paciencia.

Aguantarte, y dejarla dormir en tu cama. En mi cama duermen tres gatas actualmente… Y a veces se apunta otra gata de dos patas, pero las de cuatro estaban primero.

yo espero que en mi caso pase lo mismo pq mis 2 gatitos duermen conmigo. cuando conozca a mi futura espero que no sea alergica y no tenga problemas en que durmamos 4 en la cama.

Como ya dije en otro post en mi cama somos 5… menos más que es de 1,60 x 2… pero los jodios se las arreglan para ponerse en medio y separarnos a mi gato de dos patas y a mi, si es que nos terminamos despertando cada uno al filo del colchón!

lo de la intimidad… bueno pues a mi es que no me molestan…

¿Seré un poco exhibicionista?

hola pues si es por la intimidad ,lo bueno que los gatos no hablan porque si hablaran ,madre miaa que les dirian a mis nuevos novioss jajajajajj saludoss

según los consejos anteriores a tu pregunta…tienes que tener primero paciencia e ir enseñandola poco a poco que tiene que dormir en su cesto etc

Te cuento mi caso, yo adopte a Kaiko con año y medio (el ahora tiene 3 años) y con su anterior dueña el dormia siempre en su cama, cuando yo me lo kede al vivir sola tambien estuve casi 2 años dejando k kaiko durmiera en mi cama, al mudarme de piso e irme a vivir con mi pareja, al principio le dejabamos k durmiera con nosotros, pero ante el mal comportamiento de kaiko (meo en la cama etc) decidimos que durmiera fuera de la habitación, al principio el gato, rascaba la puerta y maullaba, y tenia k enseñarle k su cama era otra, hasta k poco a poco ya con el tiempo el ya sabe cual es su cama y no molesta tanto
Asi que con paciencia y dale tiempo al tiempo
Suerte!!

[QUOTE=Domi;94704]Como ya dije en otro post en mi cama somos 5… menos más que es de 1,60 x 2… pero los jodios se las arreglan para ponerse en medio y separarnos a mi gato de dos patas y a mi, si es que nos terminamos despertando cada uno al filo del colchón!

lo de la intimidad… bueno pues a mi es que no me molestan…

¿Seré un poco exhibicionista?[/QUOTE]

Pues en lo de la intimidad, a nosotros no nos molestan tanto los michis…
Al principio, Seth ponia cara como de acusador, como diciendo… ¿QUE ESTAN HACIENDO EN MI CAMA?
Cuando el estaba comiendo y nosotros estabamos por el postre en la cama, el se subia para mirarnos…
Luego llego Chester y ahora juegan bastante en el piso mientras nosotros jugamos en la cama… pero despues se suben, aunque nosotros estemos ocupados todavia, y se echan a dormir… ya no son tan mirones…

Pero la pregunta es… ¿nosotros somos exhibicionistas o los gatos son voyeurs?

Y con respecto al tema de la gatita que llora, con Chester nos pasaba lo siguiente… el se queria subir a dormir en la cama, y mi esposa es alergica a su saliva, y decidimos que no subiera, pues cuando ella dormia, el le lamia su boca y mi esposa no daba mas de tanto rascarse todo su cuerpo… ENTONCES, cada vez que el subia, yo lo bajaba, no solo una vez, si no hasta mas de 10 veces por noche, hasta que se rendia y se quedaba dormido en su camita al lado de mi cama…

Y ahora ya aprendio a no lamerle la boca a mi esposa, o a mi, y solo dormir a nuestro lado como un bebito…

Pero en fin, no nos molesta que duerma, pero si costo enseñarle a dormir en su cama… es cuestion de paciencia y esfuerzo… de ambas partes…

mi gato Blas no duerme en mi cama , duerme en mi… es decir, encima, debajo… y ya esta hecho un señor… pesa un monton, siempre cerquita de mi, rornroneandome y babeandome el pijama… mi chico no sabe como lo aguanto… y es que sarna con gusto…

Ahora tengo una duda hemos cogido hace poco a un bebito callejero, y por ahora a Blas no le hace mucha gracia… asi el duerme en el baño de abajo en una casita peluda y tan agusto… pero me encantaría subirlo conmigo… lo que pasa es que me da miedo que Blas le haga algo o simplemente se sienta desplazado… ¿como lo hago?

gatoscar, busca las pautas de presentacion, y siguelas para una buena convivencia entre ellos. de todas formas, si el nuevo esta recien recogido de la calle, deberia guardar una cuarentena de al menos 15 dias, por si esta desarrollando alguna enfermedad, viene con parasitos, o a saber que.

jojojo yo apesar de saber de gatos como vivo en un minipiso no pude hacer pautas de presentacion y a bichy no le cayo en gracia la situacion ahora ya van mejor… pero tambien tengo aglomeraciones de cama y eso de ser exhibicionista pues como que las chicas son mas pudorosas y se bajan y cuando oyen que se acabo el “chou” suben como diciendo cochinos dejen dormir…puafffff

Los míos también duermen conmigo en la cama, y me gusta!!! Son graciosos, ya que cuando no estoy dejo mi habitación cerrada y cuando ven que la abro se van corriendo debajo de la cama, esperando aa que salga para ponerse otra vez en la cama. Jeje

Cuando tenía mi gatito ( al pobre lo envenenaron) también dormía conmigo, y sí, para mí era un placer dormir con él, cuando quería dormir en el mueble, yo misma lo llevaba a mi cama, era un bebé, y yo tenía que dormir al filo como soldado, ya que si me movía, lo despertaba y él se molestaba y se quejaba, dormía atravezado en la cama.
Lo que pasa es que los engreímos mucho, y ellos saben que los queremos, así que simplemente abusan. Pero, son unos queridos bebitos., yo lo amaba mucho y prácticamente era su esclava, pero lo extraño a morir.