¡Duna es hiperactiva!

Hace solo un par de dias que adopte a Duna. El primer día se mostró muy extrañada, e incluso asustadiza. Ni siquiera quería salir del transportin. En pocas horas dandose rulos por la casa cogió confianza, y esa noche ya durmió tranquilamente conmigo en la cama.

Ayer pude comprobar que… ¡Mi gata es hiperactiva! Se tiró toooodoooo el día corriendo por la casa, dando saltos, cogiendo todo lo que pillaba, escalando las cortinas y trepando los sofas, subiendose encima mía… No conseguí pararla ni un solo momento. Yo me levanto a las 5:30 de la mañana, y a la 1 todavia estaba despierta intentando calmarla. Intenté que se durmiera como el día anterior, pero se dedicaba a mordisquearme las orejas, los pies, saltar encima mía… ¡Hoy estoy que me duermo en el trabajo!

Me encanta que sea tan locuela y esté tan animada, eso es que le gusta la casa, y le gusto yo. Y que es una gata sanisima. Pero… ¿Hay alguna forma de calmarles cuando llegan esas altas horas de la madrugada? Y sobretodo ¿Hay alguna forma de que no destroce mis sillones y mis cortinas en dos dias? ???

Rosana, puedes devolverla! noooooooooo es broma. Mira seguramente eso sea el principio, mas adelante se calmará, pero mientras tanto, para que te deje dormir, puedes optar por cerrarle la puerta del dormitorio, igual se da por aludida y se vuelve para su cesta o cama o lo que le hayas puesto en plan: esta es tu sitio!.
Para que no te destroce ni cortinas ni sofás, tienes que ponerle un rascador pero cuanto antes y cuando vaya a rascar, la coges, le dices NO! la pones en su rascador, coges sus patitas y rascas, para que ella entienda que ahi es donde tiene que rascar. Con mi gata funcionó. Ten paciencia y no dejes que haga lo que le de la gana, luego se volverá la reina de la casa y a ver quien la cambia.
Sobre si es hiperactiva o no, lo normal es que por el dia se echen largas siestas y luego por la noche, es la fiesta padre, cuando nosotros dormimos, ellas quieren leria, si ves que por el dia está mucho rato sola, procura al llegar a casa jugar con ella, así igual se cansa y te deja dormir.
De todas formas, Duna es un bebito, normal que no pare, es como un niño pequeño, paciencia!!! ;D

Truco hemorragias: ceniza de un cigarro (a mi nunca me pasó, pero llegado el caso si no sabes que hacer, pues tiras del truco casero)
Dreidre: Entonces me quieres decir que ya estoy preparada para otro gati??
jejejeje. :wink:
La otitis va tirando, solo quedan 4 dias de tratamiento… ya podian pasar. Gracias por tu interes.
por cierto… se te da bien el gallego, y eso? ya me contarás que me dejas con la duda.
Muakissss!!!

Hola,

Ya no se que puedo aportar, que no te hayan contestado fantásticamente :).

Con los cachorros paciencia, mucha, mucha.
Primero viene el periodo de adaptación. El gato recién llegado se refugia debajo de camas, muebles … (desconfianza total). Yo personalmente a AIS no le hice ni caso… ;),
a las 2 horas, salió de su escondite sin presiones … comenzó a explorar…

Creo que la primera vez que le das de comer en casa es importante. Yo soy de manual,…comida en el cacharrito y no ceso de decir su nombre; aunque la innovación personal fue de que como somos 3 en casa cada día le dá de comer uno distinto, para que se acostumbrara a los miembros de la casa (igual son chorradas… pero creo que por eso AIS es más consciente del clan por decirlo de alguna manera).

En su periodo de adaptación y confianza, ya empieza con los juegos, los brincos y cabriolas imposibles con el juguete de turno. Maullidos incesantes para que les des de comer… largas siestas por el día y canturreo nocturno.

Que no te dé pena, sí, es un gatito que mono!..etc, pero todo lo que aprenda en esta etapa, será fundamental para su educación en su etapa adulta y la convivencia en general. Sé implacable a la hora de decirle lo que no debe hacer. Mucha gente es tan condescendiente, que pobrecito…, pobre minino…etc. Sí!!!, gatos consentidos, pero de adultos no los atura ni dios, por estar mal acostumbrados de peques, algunas manías son incontrolables y depues vienen los abandonos (es que el gato ya era malo…dicen!! >:()

AIS, cuando quiere más comida, se sienta al lado y comienza a maullar. Primero un Chist!! y un No!! si insiste, lo envío para la terraza (cerrada) y ahí se queda sin entrar en casa.

Después de unas semanas, AIS repite la operación… pero :smiley: :smiley: con que tono más comedido me pide ahora la comida… un maullido casi imperceptible.

Lo mismo con rascar las uñas… le encantó la alfombra del comerdor, en la cual nos habíamos gastado su tiempo y dinero en elegir. Solución: Como me levanto a las 5:30 a desayunar, lo primero que hago es abrir la puerta de la terraza para que entre y antes de que le ponga la comida (la cual ya reclama), le pongo encima de la tapa del cesto de la ropa (de mimbre). Ahora ya está acostumbrado… lo primero que hace por las mañanitas es reclamarme su rascador en el cual se tira unos 3 minutos, antes del desayuno (un poquito de fitness :D).

Y en cuanto al cariño…a mi chaval le digo siempre, si quieres que el gato venga a ti en plan mimoso, lo que tienes que hacer es comportarte como un gato…, ignorarlo, nunca vayas a por el para acariciarlo… que sea iniciativa de AIS… Y esto funciona, pues mi hijo ya no lo coge para mimarlo, se sienta en el sofá y ni mira para él, (semanas de ignorancia mutua después), Ais sube al sofá, silla etc. donde esté un miembro de la familia y disimuladamente se va colocando en su regazo para el masaje pertinente… :slight_smile:

bueno, no se si duna esta ahi porq no responde, pero aporto si puedo mi granito de arena… mis gatos, como todos creo yo, se activan por las noches y duermen por las tardes, la mañana no se porq trabajo…el nuevo los primeros dias entraba en el cuarto por las noches endemoniado saltandonos encima y dando bocados en los pies. nos hartamos y le cerramos la puerta. al tercer dia ya sabia q si queria estar dentro del cuarto le tocaba ser bueno o lo dejaban fuera, asi q ya duerme en la cama mucho mas tranquilo aunque si mueves las sabanas sigue yendo a por ellas a morder, poco a poco. en cuanto a las cortinas, bienvenida al club, supongo q es una solucion radical pero las he quitado porq estoy en piso de alquiler y vi q se las cargaba al verlas moverse por el viento, ya comprare unas yo y lo intentare enseñar. ahora el sofa es la siguiente victima de sus uñas y no lo puedo quitar como con las cortinas, he comprado una funda y le intento enseñar a q vaya al rascador pero no se da muy por aludido, dice q al rascador vaya yo. pero solo llevo un mes con el, supongo q es tiempo. el otro dia le corte la punta de las uñas, pero crecen enseguida o se las afila el, no se. otra solucion es quitarle las uñas… q noooo q es coña, pobre, lo dejo echo una pelusa!! totalmente desaconsejado por los propios veterinarios por ser una operacion muy traumatica, como la de cortar las orejas de los perros. hay telas de sofa q aguantan bien y no se nota enganchones de gato (porq aunq no arañen creo q es inevitable porq saltan al sofa sin parar y un punto se puede salir. bueno, vaya sermon q he dado, suerte!!!

Bien roqui, aqui todos tenemos que opinar, porque todas las opiniones son validas! y si Duna no lee el mensaje no te preocupes, porque el problema de Duna, lo tienen cientos de personas que seguro has ayudado a “que hacer”. Un saludo! :wink: