Duración del pienso

Mi vecina de arriba, la madre de Toni a el que algunas conoceis :P, le da a su gato Hills pero decidio cambiarse a Orijen, total le compro una bolsita de las peques para probar ahora que se le acababa el pienso. Le llego y la abrio para ver si a Toni le gustaba (vaya si le gusto XD) pero resulta que le ha tocado en un concurso otro paquete del de Hills que usaba, asi que se lo dará y luego volverá a probar con Orijen para no andar mezclando. Ha cerrado super bien el paquete de Orijen y lo ha metido dentro de un taper. Me pregunta si aguantara el pienso bien los dos meses y medio que le dura el otro paquete de Hills, que pensais?

orijen al ser mas “naturales” creo que tienen una fecha de caducidad menor, pero suelen aguantar, que busque la fecha por el paquete, bien cerrado no se tiene porque estropear

ok se lo comento, oye como se sabe cuando un pienso esta malo?

la verdad que ni idea… no se me ha planteado el caso, y eso que el saco que tengo ahora caduco a primeros de mes, pero yo lo veo normal…

Yo creo que ellos no comerán algo que huela “rancio” aunque quizás nosotros no nos demos cuenta.

Buenas, quiza esta parezca una pregunta un poco tonta, pero dentro de poco tendre un gatito conmigo, y al leer este hilo me ha venido a la cabeza la siguinte duda…¿En cuanto tiempo aproximado se comen vuestros gatitos adultos un saco de 10kilos de (de 10kilos o los sacos que compreis) pienso seco?, ¿quizá sea demasiado comprar 10 kilos para un solo gato? lo digo por si se pone malo o algo…
Un saludooo

depende del pienso y la cantidad que le des, pero yo tengo calculado maomenos asi a ojo que se comen casi 2 kilos al mes.
en casa, 3 gatos, saco de 7,5 kilos me dura un mes y poquito

Hola, Ari. Creo que el pienso se puede conservar en tuppers, que cierren bien, siempre mirando la fecha de caducidad, que será menor que un RC, por ejemplo. Los gatos son sibaritas con la comida. El gato de mi suegra le mojaba el pienso con agua, si lo notaba rancio o se lo cambiaba por friskies.

El saco de diez kilos me dura seis meses. Mi gata come kilo y medio al mes. Guardo el pienso en tuppers y no se me ha estropeado. Una amiga, que tiene la parejita, lo empaqueta al vacío.

Pues vaya, me esperaba que durase menos, es una alegria que la verdad que los piensos de gama alta son caretes, pero bueno si con 10k son unos 6 meses… al final sale muy bien.
Gracias por vuestras respuestas
Saludoss

Mi gata, de seis meses, come kilo y medio al mes. Hay gatos que comen más pienso. Depende.

Y otros menos; yo llevo ya dos paquetes de 10 kilos pero se me olvida anotar la fecha (sin anotarla, ya, imposible acordarme) y cuanto más alta sea la gama más duran, así que al final sale más barato y encima el gato se alimenta mejor y te ahorras facturas de veterinarios…
Ari, Hills es un pienso de gama alta y creo que más o menos es igual de bueno que Royal Canín (aunque yo soy de Royal Canín, no puedo evitarlo, jaja) y Orijén es el mejor… en la gama media… según dicen; supongo que es una obviedad para ti pero te lo digo por si acaso, porque mucha gente se queda en el “es el mejor” También Ültima y todos los de Affinity.
¡Que yo sepa, claro!

Ah, y ni idea de lo que duran una vez abiertos. Max de pequeño si le quedaban sobras en su platito de un día para otro (le echaba tres o cuatro veces al día para racionarle) no las quería y podía pasar tres días sin comer hasta que pusiera pienso nuevo; abandonado… pero sibarita, jajaja. Suniki estuvo más tiempo de callejera y sufriendo penurias y se come hasta los que caen al suelo (Max, nunca jamás, que es muy fisno). Es gracioso ver cómo Maxi come a lo brutote y va Sunita por detrás colocando los trocitos que tira el macho para que quede todo más curiosito; ¡y no soy machista!

Fauve Orijen no es de gama media! Ahora mismo es el mejor pienso que se puede encontrar en el mercado.

[B]Composición Hills Adult con pollo:[/B]
Harina de carne de pollo y/pavo, maíz molido, arroz molido, grasa animal, gluten de maíz, hidrolizado de proteínas, cloruro potásico, aceite de pescado, cloruro de sodio.

[B]Composición de Orijen a base de sustancias frescas de Canadá:[/B]
Carne de pollo fresca (sin huesos), carne de pollo deshidratada, carne deshidratada de pavo, patata roja, salmón fresco (sin espians) (fuente natural para DHA y EPA), arenque deshidratado, boniato, coregono fresco, guisantes, lucioperca fresco, grasa de pollo, hígado de pollo, carne deshidratada de salmón, carne fresca de pavo, huevos frescos, arenque fresco, alfalfa secada al sol, aceite de salmón, raices de endibia, algas marinas, calabaza, zanahorias, espinaca, remolacha, manzana, arándanos, Amelanchier alnifolia (saskatum), grosella negra, cloruro de colina, zaragatona, regaliz, raíz de Angélica, heno griego, caléndula, hinojo, hojas de menta, flores de manzanilla, diente de león, ajedrea común, extracto de romero, sal, vitaminas importantes (vitamina E, cloruro de colina, vitamina A, vitamina D3, vitamina B1, vitamina B12, ácido folico, biotina), minerales, (proteinato de cinc, proteinato de hierro, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, selenio), lactobacillus, Enterococcus faecium.

Hills en general tiene casi un 40% de carbohidratos que es lo que mas les engordan y no necesitan casi, frente al 18% en Orijen(debido a que no tiene cereales, las fuentes de carbohidratos vendrian de las patatas sobretodo), de grasa brusa estan igual, rondando el 20%, proteinas que es lo que mas deberian consumir Orijen tiene un 42% y Hills ronda el 30%.
Pero Hills es muy buen pienso tambien eh.

Acana es el gama media de Orijen, y eso que valen casi lo mismo, no hay una diferencia abismal como por ejemplo ultima y advance, que son la media y la alta.

Es que para ser la gama media de Orijen es un pienso muy bueno, de gama alta.

Hola. Otra opción que tiene la mami de Toni es mezclar el hills con el orijen.

Bien empaquetado, creo yo, que no se le estropeará el orijen en dos meses. Aún me quedan dos tuppers con pienso, RC, desde diciembre y no se me han estropeado.

ya ari, desde luego de gama media no tiene nada, al menos en el bolsillo jejejeje
y desde luego se lo estan comiendo de maravilla, el rollo es ir a por el :stuck_out_tongue:

Que tragones son los tuyos Teku.A mi el saco de 10 kg me dura tres meses mas o menos y ahora tengo a Anoeta y son 4 gatines en total.

Kira come como 40 gramos al dia aprox asi que haced calculo :stuck_out_tongue:

reconozco que no tengo peso para saber cuanto les doy, ni acana te regala vasito medidor, asi que voy a ojo… segun el saco creo que tendrian que comer unos 70-80 grm si no recuerdo mal, 70 gr x3 gatos son 210 gramos diarios, por 30 dias serian 6,3 kilos, y los sacos son de 7,5, asi que… mes y poco me duran. ultimamente estaba echandoles menos pienso, y encuentro los cacharros mucho mas vacios

pone de acana gatos adultos de 3k 60 gramos, de 4k 75gramos