Echarme una mano ¡por fa!

:confused::confused::confused::confused: Ahora que estaba cogiendo el tranquillo a tres gatos, me vuelvo loca y contra todas mis ideas, voy y compro una perrina. No se lo que me pasó por la cabeza pero tenía esa carita de “yo soy para ti”, que no me pude resistir.
Varios:

• Friki llegó, vió, olió y pasó.
  • Chiwi está desaparecido en combate, y sólo salió cuando la perrina se durmió, pero en realidad pasó de ella.
  • Y Cleo, decidió que la perrina sabía muy bien, pero que jugaba demasiado.
    Entre los tres, de momento, un par de bufidos, y la perrina encantada a jugar con el que se deja.
    Problemas:
  • Comida:
    Soda (así se llama la perrina), se supone que tiene que comer dos veces al día, de su comida para bebes. Pues no. Le encanta la comida ligth de los gatitos.
    A los gatitos le encanta la comida de Soda, pero no puedo tenerla todo el día puesta.
  • Pises y KKs:
    De momento hasta el lunes no puedo sacarla a la calle, me mandaron ponerle papel de periódico, pero ya hizo pises por ahi, y en realidad no se muy bien como educarla, pues los métodos de mis padres no me parecen lo mejor.

A ver si alguien me ayuda un puquiñin. Besinos:th_100: :th_100: :th_100: :th_100: :th_100: :th_100: :th_100: :th_100:

Hola M4TY, estamos en una situación pareceida, yo hace poco también me traje una perrita a casa y te dire que con Mika (mi gata) nada de nada, no se llevan, se miran pero no se acercan demasiado, supongo que con el tiempo se acostumbraran a tenera a la perruca en casa y dejarán de esconderse. Dreidre me dice que con paciencia acabaran durmiendo juntos. Así que eso, tiempo…

En cuanto a los pises yo también estoy intentando con el periódico, solo lo he conseguido una vez, pero abrá que insistir. Lo que he leído es que hasta los 4 meses mas o menos no empiezan a regularse, y no entienden demasiado bien las ordenes y los horarios. Abrá que ir educándolas, pero si todavía es muy cachorrilla no desesperes.

Lo que leí con el periodico es que se lo des a oler, donde haga pipi pones el periódico encima para que lo huela y lo vaya asociando, y también que ellos escogen un poco donde quieren hacerlo, así que fíjate donde es mas hatitual para ella y colocaselo allí, luego supongo que cuando sepa podremos cambiarle el sitio a donde mejor nos venga a nosotros.

Suerte y ánimo. LO CONSEGUIREMOS

Las pautas de presentación cuando entra un perro en una casa en que hay gatos, son exactamente las mismas que cuando entra un gato.

Y que conste en acta que paso de comentar el tema de la compra.

Gracias Vero pero sólo lleva 6 horas en casa; no se cuanto duerme, ni cuando come, estoy como cuando llegó Friki, que quedábamos como idiotas mirando para él.
Esta es igual, de repente está como una loca intentando coger a un gato (no se dejan), sólo para jugar, y al minuto quedó rendira en un saco de dormir que le puse a mis pies.
Se que estamos en un foro de gatos, pero yo tengo tres, y ahora la familia y una más. Si no procede, Nando cambia el post. Gracias. Un besín y muchas gracias.

Las Fotos están en presentaciones. y en fotos de perros.

:confused::confused::confused::confused::confused:Hay otras cosas que no entiendo. ¿Porqué en la tienda me dicen que tiene una semana de garantía? y si la llevo el lunes a “su veterinario” entonces son dos. Qué es una batidora?.
Se supone que es un Cocker Spaniel, pero lo primero que me dicen es que no me dan certificado de pedigri (o como se llame), porque son contrarios al clasismo. Como comprendereis con tres preciosos e inigualables comunes europeos, para que necesito papeles.
A media tarde me doy cuenta que la pobre perra no tiene rabo, (pienso “ya la liamos, como el Friki”).
LLamo a la tienda y me dicen que quiero que es “original” y que me enseñarán las fotos de sus padres, que a todos les cortan es rabo. ¿es verdad?:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Baldor tienes toda la razón del mundo. Cuando llegué a casa la primero que pensé fue “estoy idiota”, lo segundo “estoy idiota”, lo tercero… , lo cuarto… Tienes toda la razón pero yo no quería más bichos. Soda fue un error y ahora voy a tirar por él pues es mi error y vivirá unos cuantos años. Besinos aunque estés enfadado

No, Maty, que voy a estar enfadado contigo!!! Al contrario. Estoy enfadado con los comerciantes de vidas que se aprovechan de sentimientos como el tuyo para hacer negocio.

Soda no es un error. Vas a cuidar de el. Pero eso si, machaca a los Hos de Pa que te lo vendieron. Que es eso de “garantia de una semana”??? Eso si que me enciende.

De como educar al perrito no te puedo decir nada… No tengo ni idea. Pero las presentaciones con los gatos son iguales que si trajeras un gato a casa. Paciencia y poco a poco, no puedes soltarlo entre ellos de buenas a primeras.

No entiendo ,lo de la garantìa ,ni lo de exigir papeles.
Si lo que te gustò fue el perrìn que viste enjaulado,como nos pasò a nosotras con Neve¿què màs da el resto?.
Decidiò pagar lo que le dijeron,fue un timo ,¿què màs da?,ella lo eligiò y decidiò sacar a esa cosita de una jaula.
Ànimo necesitaràs paciencia,pero todos los animales te lo devuelven con creces.Bicos:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Lo sè Ximi ,por desgracia,pero habrìa que buscar otra soluciòn y que no fueran los animalillos los que salgan perdiendo.
Si vieras a Neve cuando llegò al piso,parecìa un caballo desbocado,le debìa de parecer un parque de atracciones,es que no echò ni un simple maullido por su madre,¡¡¡Imagìnate ,todo su mundo fue una jaula peke durante dos meses!!!
Habrìa que buscar otra soluciòn ,ojalà se encontrara.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Ainsss qué complicados somos a veces, yo la primera…

Creo que Inés lo que pretendía era minimizar el sentimiento de culpa de Maty y quedarse con lo único positivo que tiene el tema… que es que ha sacado a esa pequeña de una jaula.

A mí lo de la garantía me deja de piedra… y yo también soy de la opinión de exigir papeles y si hace falta denunciarles. Pero no porque tenga mayor o menor importancia Inés, estamos de acuerdo en lo importante, sino porque el hecho de que no te den los papeles y que te animen u obliguen a ir a un veterinario en concreto huele mal.

La comunicación en un foro es a veces complicada, no nos conocemos lo suficiente (salvo excepciones) como para saber en qué tono o con qué intención dice las cosas el otro… al estar escrito faltan muchos datos y eso da pie a malentendidos… pero nada que no se pueda arreglar contando hasta diez y respirando hondo :wink:

Maty yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de perros pero he visto su carita y no me extraña que te derritieras!!

Besos

Si ,eso es lo que dije Nefesh, arriba ese ànimo Maty.:th_thkiss2::th_thkiss2:
Por cierto tengo una prima argentina que no conozco,pero de oìdas sè que hasta se gastaba su sueldo para darle de comer a los animalillos.
Creo que salìa del banco y ya no llegaba con nada a casa.Me encanta la gente con corazòn pero tambièn tenemos que tener sentido.
Yo sufro con todo lo que contàis ,con muchas cosas màs ,como todos vosotros ,pero no tenèis que mirar para otro lado cuando estàn en jaulas.
Lo conseguiràs chula:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Inés pero piensa una cosa… si no hay demanda, no hay negocio. Si la gente dejara de comprar ellos tendrían que dejar de vender.

Conste que yo pienso que es una utopía, vemos barbaridades todos los días y hay muchísima gente que no entiende el amor por los animales, si no respetan a sus madres, hijos, parejas… qué no harán con los animales!! Pero bueno, granito a granito se hace una montaña.

A mi chico y a mí sin ir más lejos, cuando nos quedamos en casa las vacaciones de semana santa del año pasado porque Lola de repente hizo caquita con sangre nos pusieron a parir. Habíamos quedado con más gente, nos esperaban y tal… Hay quien no entiende que canceles tus planes por un gato y lo dicen tal cual. Allá ellos.

Los que entramos en el foro por suerte lo entendemos todos y esa es una de las cosas que nos une, no se nos debería olvidar.

Hoy debo estar habladora yo y me voy por las ramas… xD

Nada que añadir a lo dicho por Ximi y Dreide.

Por mucho que pueda doler, hay que mirar hacia otro lado cuando se pasa ante una tienda de animales. No se trata de salvar a un animal concreto. Se trata de conseguir un trato digno para todos los animales.

De la misma forma, no se puede recriminar a nadie su compasión. Pero si que se puede condenar a los que comercian con esta. Caña con los comerciantes, Maty!!!

Lo sè Ximi,lo sè y contigo se puede hablar y con muchos màs.
Son terribles las cantidades de cosas que informàis en el foro.
Pero repito lo mismo con insultos y faltas de respeto no se conciencia a nadie,tù lo estàs haciendo muy bien,.
Se ha conseguido que màs gente cambie de opiniòn informando y dialogando que echàndole los perros,Ahora este tampoco me lo suben.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Pero lo que yo entiendo es que esa demanda la pidiò el ser humano llegado un momento.
Sino el primer criador fracasarìa,si el negocio sigue y se lucran es porque hay esa demanda y no es fàcil parar una demanda humana.
Nada se crea y se continua si el ser humano no lo pide.
Pues yo sigo creyendo que la informaciòn y la concienciaciòn es el mejor y ùnico arma.
Siento que un post que te contestè era para Baldor,soy muy despistada,como mucha gente del mundo . Lo siento Ximi:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Yo también he afirmado hablando de criadores que tienen su demanda y así es. También pienso que el único camino es la concienciación pero ya no sólo sobre adoptar o comprar, sino sobre los abandonos. Hay mucha gente que todavía no entiende la responsabilidad que implica convivir con un animal. Lo que sí es cierto en cualquier caso es que si la gente empieza a concienciarse y deja de demandar animales como mascota, dejarán de venderlos por narices.

A mí me han dicho últimamente que claro… que si me quedo embarazada tendremos que deshacernos de los gatis, la primera vez te ríes y les explicas que es una barbaridad lo que están diciendo, la segunda lo explicas sin reirte y la tercera… te dan ganas de mandarles lejos xD

Pongo este ejemplo porque creo es lo que nos está pasando en el foro, nos estamos saturando unos y otros de repetir y aclarar siempre los mismos malentendidos, en los que reconozco mi parte de culpa.

Voy a dejar de filosofar y me voy a ver el fútbol.

Saludos

Pues a mi no me gusta el fútbol, así que sigo sermoneando. La heroína también tiene demanda.

Pero la heroìna mata y no tiene aceptaciòn social,por suerte,y aùn asì dìselo a las generaciones Vilagarcianas que han muerto,mejor aun a sus madres y los que siguen muriendo por todo el mundo.
Y tiene demanda porque son enfermos que no pueden vivir sin ella,no porque guste,
No comparemos ,leche.
:mad::mad::mad:

M4TY, entiendo perfectamente que comprases a Soda, antes de ayer sin ir más lejos me pegué como una lapa al cristal de una jaula en la que se encontraba un cachorrito de Pastor Alemán, y encima le hablaba para risión de los demás, pero ni para mí, ni para el perrín la cosa tenía gracia. Si le hubiera comprado al día siguiente otro con los mismos ojos lastimeros hubierA ocupado su lugar, pero digo públicamente que si hubiera tenido el dinero para el perro no sé qué hubiera pasado.

El tema que te preocupa, es un cocker, ojo ahí, el cocker es un perro de caza, por muy mono que sea, por muy peluchón que parezca, es un perro de caza, con mucho nervio y mucho carácter. Desde un principio tienes que hacerle entender que dentro de la jerarquía de la casa él ocupa el ÚLTIMO lugar, aunque te suene drástico o injusto, recuerda, un perro no es un gato, el perro NECESITA un lugar dentro de la manada y NECESITA tenerle muy claro para no andar con problemas de comportamiento posteriores. No permita que persiga a los gatos, ponle juguetes, permite que duerma con ellos, que los lama, que lo laman, pero no que los persiga. No le djes gruñirlos ni a ellos ni a nadie si van a a su comida, debe tener muy claro desde un momento que tú mandas, que tú si quieres le quitas la comida de la boca y que si tú quieres lo dejas sin comer (todo esto está claro que no pasará, pero él debe tener claro que podías hacerlo si te da la gana y él no debe ni morder, ni gruñir).

Respecto a los pises, no sé si trabajas fuera de casa, pero si no es así y por el contrario tienes tiempo más que de sobra para salir a la calle, olvídate de los periódicos, alargarán su aprendizaje (acabas de poner cara de horror, que te he visto) y por el contrario, en el momento que tenga todas sus vacunas de cachorro (a los tres meses debe haber completado su vacunación puppy) a la calle todo lo que puedas y más, con trocitos de queso, bolitas de pienso, trocitos de salchicha, para que cada vez que haga un pis o una caca le premies con golosinas. Como es un bebé, en casa se le va a escapar el pis y las cacas unas cuantas veces, JAMÁS lo limpies delante de él, pensará que te encantan sus cacas y pises y que por eso las recoges, sácalo de la habitación y limpias fuera de su presencia. Si se pone a hacerlo delante de ti, dices un NO enérgico y contundente, que le quede muy claro que no te ha gustado nada y lo sacas del cuarto.

Ten en cuenta su comuncación corporal, adelántate a sus necesidades, tendrá ganas de hacerlo cuando se despierte, olerá el suelo, puede que de alguna vuelta y a continuación lo hará. Como te digo, adelántate a Soda, despiértalo tú y lo sacas a la calle. Después de comer y de beber hará lo mismo, así que le pillas en brazos y a la calle.

Si tienes más dudas, aquí estoy.