Echarme una mano por fa!

Cuando ya creía que la gatina no volvería a hacer caca en mi cama (llevaba una semana de lo más formal), el sábado pasado decidí probar a no echar comida seca encima del edredón, pues la fastidié y lleva toda la semana haciéndolo, así que ya me estoy quedando sin ropa de cama. Se os ocurre algo?

Hola
La verdad es que no se si has abierto otro post explicando cuando empezó a hacer sus necesidades fuera del arenero, pero , ¿has descartado problemas físicos? Muchos gatos hacen sus necesidades fuera del arenero por que lo asocian al dolor(infecciones de orina, diarreas, estreñimiento) y otras veces por estrés(cambios de arenero, arena, lugar de ubicación del mismo…o por cambios en la casa: visitas, otro animal, cambio de muebles…). Si ya has descartado que pueda tener alguna dolencia(por una visita al vete) habría que ver cuando empezó y pensar que cosas ocurrieron que pudieron desencadenar esta conducta.

Ya lo conté pero creo que en realidad no me entendió nadie.
La gatita dormía y ,el caso es que sigue durmiendo en mi cama. Ella y el Chiwie. Un día compré una tortuga de peluche más o menos de su tamaño, era para mi niña pero al final, de broma, una noche durmió en mi cama, en el sitio de la gatita, y allí fue cuando la fastidiamos. Empezó a hacer sus cosas en mi cama y no hay forma de que deje de hacerlo

Supongo que la tortuga ya la habrás sacado de la cama y de su vista(incluso de otro cuarto) y que tu veterinario ha descartado que pueda tener nada físico (lo de la tortuga puede ser una coincidencia). Si esta causado por el estrés(o sea, el vete dice que esta perfecta tras analizar la orina) puedes probar con el feliway. Lo hay en difusor eléctrico(lo enchufas y te olvidas) o spray(tendrías que pulverizar la cama) y , podríamos decir, que es un sustituto del marcaje, simula las feromonas con la que los gatos marcan el territorio cuando están estresados. Si la causa ha sido el muñeco debería desaparecer cuando lo sacases de su vista.
Para que el vete examine la orina no necesitas llevar a la gata, prueba a cubrir la cama con un plástico de la ropa y en cuanto orine sobre el mismo recoges la orina con una jeringuilla limpia(sin aguja) y se la llevas cuanto antes al vete.
Ojo, quizas la causa no sea el muñeco, sino que este dejando claro a tus demás gatos que la cama es suya(su territorio). Que no lo halla hecho hasta ahora no significa que no sea la causa. ¿Es el miembro mas nuevo de la casa?

Sí, es la más joven pero llevamos ya casi dos años ( madre como para el tiempo) todos juntos y nunca paso nada raro. Por supuesto, la tortuga está en un cajón y no puedo recoger el pis, porque no lo hace, sólo caca y solamente una vez al día, además si la vigilas, se arregla para en un despiste, dejarte el regalito. Esta semana tengo que llevar a los otros dos a poner vacunas, así que le preguntaré a la vete por los productos que me comentas.
Si no funciona me veo durmiendo en el sillón y la gatita usando mi cama como arenero.
Muchos ks :icon_beso::icon_beso::icon_beso::icon_beso::icon_beso:

Las KKs también las puede hace por problemas de salud (como les duela orinar o hacer sus kks lo harán fuera del arenero). Prueba, mientras tanto, con uno de esos plásticos trasparentes para cubrir la ropa sobre la cama, cuando la hagas se lo pones bien cerradito(como si de una sabana se tratase. No es muy estético pero así evitaras tener que limpiar la ropa de la cama todos los días…:th_catman:

Y algo que leí no se donde: Pon un arenero donde suele hacer sus necesidades (Es decir, en tu cama). Si las hace en ese arenero, y no en el otro, casi seguro que el problema no es físico y tiene solución a base de educación. (No me imagino con un arenero en la cama, pero… donde lo leí, hablaban de hacer caca fuera del arenero, pero no donde… XD)

:8::8::8:
Es que me estoy imaginando el panorama…la cama cubierta de plástico con un arenero encima… (menudos decoradores somos).
Tuve problemas de estrés con Golfo cuando llego Astro(perro), como el pero podía salir a la calle y Golfo no(se quedaba maullando en la puerta) , comenzó a orinar donde no debía: en la cama del perro, el cualquier cosa que hubiera al lado de la puerta…y un día que deje que el perro entrase en mi dormitorio me hizo pis justo en el centro de la cama.
Opte por cambiarle la tierra(aglomerante, a mi juicio la mas limpia) y ponerle un arenero al lado de la puerta y ya no ha vuelto a hacer pis fuera.
Quien habla de pis, habla de Kks, los gatos marcan de ambas formas (de hecho los dominantes hacen kks en sitios bien altos y visibles para que se sepa que ese es su territorio y ni en broma las tapan).
:th_catman:

La verdad es que el panorama de mi habitación sería como para recibir visitas: la cama cubierta con un plástico, encima bolas de comida seca, y encima el arenero.
Bueno mañana la vete ya me comentará. De todas formas creo que compraré otro arenero (ya tengo dos), que colocaré en otro sitio a ver si así conseguimos algo.
Muchas gracias a los dos. Ya os contaré

No puedo por varias razones.

1. No puede dormir ni con la puerta ni con las ventanas cerradas (manias)
  2. Si cierro es peor el remedio que la enfermedad pues, los tres se ponen a llorar a la puerta.
  3. En casa tengo 2 acumuladores de calor con lo cual, si quieres tener calor en toda la casa puertas abiertas
    :7::7::7::7:

Informe:
Ayer se portó muy bien :):):):slight_smile:
Hoy me vió un minuto despistada haciendo un trabajo para Alba en el ordenador y zas … Regalito :D:D:D:D:D

Mejor visita al vete y a ver que te dice normalmente saben muy bien que hacer suerte