Edad de castración

Ayer le pregunté al vete y me recomendó hacerlo a partir de los 10 meses.El dice que el gato tiene que tener el desarrollo completo antes de la operación,porque si no,la uretra les queda muy estrecha y pueden tener problemas.La explicación me pareció de lo más convincente.
Hago este comentario porque tengo leído,aquí en el foro,que si cuanto antes mejor,que no importa la edad…espero que sirva de algo para l@s que tengan dudas,cómo tenía yo.

a ver, cuanto antes mejor se suele recomendar sobre todo en hembras, para que si es posible, no llegue a pasar ningun celo y asi evitar en la medida de los posible futuros problemas de tumores en mamas.

en el caso del macho, esperar mas o menos suele ser menos importante, muchos adelantan porque empiezan a marcar, yo al mio lo castre con poco mas de 5 meses porque estaba empezando a montar, y queria evitar que ese comportamiento lo mantuviera en el futuro, y otro macho que tuve lo castre como con 9 meses. el castrado con 5 meses, tiene 2 años, esta enooooorme y por ahora sin ningun problema de uretra

Cada maestrillo tiene su librillo. La Asociacion de Veterinario de America recomiendan las castraciones precoces y no les pasa nada a los bichillos…otros vets prefieren esperar incluso a que empiecen a marcar…
El otro dia lleve a Mako que en breve cumplira cinco meses,le miro,le cogio los ¨huevillos¨ y dijo que estaba mas que listo para operar.
No se,yo no esperaria a los diez meses ni de coña, como empiece a marcar tiene que ser eso la bomba…

yo personalmente antes los castraba pequeños, pero el vet nos dijo que si no tenian desarrollada la uretra y el pene, con el tiempo esto les iba a dar problemas de fus (creo que asi se llama ) y que esta incidencia se da mas en gatos castrados antes de los 8 meses, asi que despues de la muerte de garfield por ese problema, no los he vuelto a castrar tan pequeños y espero ,no a que le bajen los testiculos, sino a que tenga el sistema urinario bien desarrollado pero claro, todo es relativo, los demas que operamos jovenes no han tenido problemas de ese tipo, a lo mejor esque yo me volvi un poco neurotica por el tema de mi adorado garfield

Por lo que veo hay variedad de opiniones,todas son de tener en cuenta.De todas formas creo que haré caso al vete,ya que si lo recomienda así será por algo y si empieza a marcar por toda la casa ¡¡¡¡me acordaré de todos sus mueeertos!!!

hola alan, seguro que te acordaras, pero no hay pis felino que no se pueda limpiar asi que compra limpiadores por un tubo y listo es lo que estoy haciendo con Albin, eso y no dejarlo pasar a ciertas zonas de la casa cuando no lo tengo vigilado, eso y rezar para que los dos proximos meses pasen rapido un saludo:scared::scared::scared:

Tendré que tapar las estanterías con lonas.Me sé de alguno que si estropea algún libro…lokeaaaa!!!

jejeje muy buena eso no se me habia ocurrido plastificar con film la casa jejeje:campeon7vt:

No había oido nunca lo del sistema urinario antes de los 10 meses. Yo castré a Roget con 5 meses. Me parecía peque pero el vete me dijo que estaba suficientemente grande,así me ahorraba que comportamientos como marcar o montar se le quedaran. Además tenía el problema añadido de que sólo le había bajado un huevín, el otro lo tenía en el abdómen. Al pobre le hicieron un costurón más grande que a mi gata cuando la operé. Yo creo que lo importante es darles alimento húmedo una vez al día, nada de como premio. Es muy importante el agua y los gatos no beben lo que deberían, de ahí los problemas de uretra, a mi entender.

alan, con el macho lo tienes facil, si ves un solo pis de marcaje, a castrar, no hace falta esperar y esperar a que te deje toda la casa meada, aparte que el pis de marcaje, apesta!!!

No se, tener al gato marcando hasta que te tenga diez meses me parece una pasada,aparte de un pelin antihigienico…sin mencionar que es bastante posible que se le quede despues la costumbre.
Yo tb estoy de acuetrdo con saramarin en la importancia del alimento humedo para el sistema urinario

Gracias Tekuro.No tengo experiencia en esto,los machos que tuve,hace un montón de años,al vivir en una casa podían entrar y salir a capricho.Ahora al estar en un piso,claro,el Alán el ascensor cómo que no,jejeje.Tuve uno que era¡tan bueno!,salía de marcha al atrio de una iglesia,cerca de casa,donde había una concentración importante gatuna.Al anochecer,íbamos a buscarlo y subía las escaleras maullando y protestando,cómo diciendo -todavía es muy temprano,los demás están allí…sois unos “carcas”.Era un cielo de gato.

[QUOTE=Tekuro;240102]alan, con el macho lo tienes facil, si ves un solo pis de marcaje, a castrar, no hace falta esperar y esperar a que te deje toda la casa meada, aparte que el pis de marcaje, apesta!!![/QUOTE]
Creo que es justo lo que voy a hacer,al primer marcaje me planto en el vete.Se supone que si marca es ya adulto,cómo dice el refrán…¡este neno ya es un mozo,donde mexa hace un pozo!.Jajaja!!!:cool::cool::cool:

ibais a recoger al gato a la zona de marcha gatuna??? jajajajajajajaja,me parto con estos gatis:D

Si,era para grabarlo.Llamábamos-Cucooooo!!!-y a la segunda o tercera llamada,llegaba el pobre refunfuñando y seguramente pensando ¡¡¡que petardozzzzz!!!

juaaaaaas con el cuco :slight_smile: